JOPAVREN
Member
Registrado
14 Nov 2011
Mensajes
3
Ubicación
SAN FERNANDO (CÁDIZ)
Hola a todos: paso a exponer mi experiencia, por si a alguno le pudiera ser de utilidad.

Soy padre de un chaval de 14 años y vivimos en San Fernando (Cádiz); donde no sé si lo sabéis, el agua es muy dura, es decir, contiene muchísima cal disuelta. El aparato lo compré para él, porque le sudan mucho más las manos que a mí, pero aproveché para usarlo también yo.

Compré el Idromed 5 PS a primeros de diciembre. Antes me había informado por este foro sobre si el tipo de agua podía afectar al tratamiento y no le habían dado mucha importancia.

Comenzamos las 20 primeras sesiones diarias a una intensidad de 8 mA y resultó que ninguno de los dos resistíamos esa intensidad. Los picores y diría que casi dolor eran insoportables y cada día teníamos que ir bajando (las manos se iban resintiendo). Total que al final las sesiones era a 6-7 mA y los 15 minutos era una tortura. A medida que avanzaba el tratamiento no notábamos para nada la mejoría que esperábamos, el sudor sólo había disminuido un poco. Tanto fue así que me planteé devolver el aparato; aunque me extrañaba que dos personas tuvieran el mismo problema de "sensibilidad" a la corriente.

Me puse en contacto con este foro, donde me recomendaron repetir el tratamiento inicial, bajar la cantidad de agua e intentar subir la intensidad a 12-13 mA.

Como quiera que esto no me convencía, me puse en contacto con Pedro de Madrid, al que conocí en este foro y que tuvo la gentileza de ponerse en contacto telefónico conmigo previamente a la adquisición (me acabó de decidir su experiencia positiva) y le expuse mi problema. Él me dijo que soportaba sin problema alguno 14-15 mA. Llegamos a la conclusión de que la cantidad de agua no importaba (lo dos llenábamos de agua las cubetas hasta más o menos el nacimiento de las uñas), pero que el tipo agua sí iba a ser importante: en Madrid el agua es de muy buena calidad y apenas tiene cal. Él me recomendó que usara agua de mineralización muy débil: en concreto yo uso Bezoya. Mi eterno agradecimiento desde aquí a Pedro, al que mando un abrazo.

Fue empezar el tratamiento con agua mineral y ¡voila!, resistíamos los dos sin problema amperajes de 14-15 mA y a las siete u ocho sesiones de 15 minutos (ahora se pasaban volando) las manos prácticamente han dejado de sudarnos. Sobre todo a mi hijo.

Ahora nos damos sesiones casi semanales (4-5 días), y en dos semanas sólo serán semanales. Pedro era partidario de que una vez cesado el sudor no volver a repetir el tratamiento hasta que éste no volviera a aparecer (evitar efecto rebote) e igual en mi caso vuelve a tener razón.

Mi actitud ante el aparato ha cambiado radicalmente y la verdad es que hasta el momento estoy muy contento con su adquisición, sobre todo por mi hijo.

Espero que mi experiencia os pueda ser de utilidad.
Mie Ene 18, 2012 12:06 pm
Ana Lucia
Site Admin
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
46
Hola jopavren,

mcuhas gracias por compartir con nosotros tu historia! Nos alegra mucho que ambos hayan tenido éxito con nuestro dispositivo. En efecto un agua demasiado dura puede ser contraproductiva para que el tratamiento funcione y no sólo para que inicie el sistema.

Si me dejás darte un consejo, ya que no se si he entendido bien esta oracion "Ahora nos damos sesiones casi semanales (4-5 días), y en dos semanas sólo serán semanales. Pedro era partidario de que una vez cesado el sudor no volver a repetir el tratamiento hasta que éste no volviera a aparecer (evitar efecto rebote) e igual en mi caso vuelve a tener razón.":
Es importante, después de haber finalizado la terapia inicial, seguir con la terapie de mantenimiento (empezar a hacer pausas entre las sesiones). Si después de la terapia inicial no se continúa con la terapia de mantenimiento, en algún momento elsudor volverá de nuevo y habrá que empezar otra vez con la terapia inicial. Has dicho que por ahora están dándose sesiones cada 4 a 5 días, lo cual está bien. Si el grado de sequedad sigue igual, pueden pasar a darse sesiones cada 6 días (es decir 1 vez a la semana). Sin embargo, no les recomendaría alargar más las pausas, ya que entonces correrían el riesgo de que vuelva a aparecer el sudor.

Un saludo y de nuevo, felicidades por sus éxitos!

Ana - Equipo de soporte
_________________
¡Muchas gracias y un cordial saludo!
Ana Lucía

Estamos disponibles entre 9am y 5pm
Por teléfono: 0034 951 254 118
Por e-mail: info-at-dejar-de-sudar.com
Vie Feb 10, 2012 11:47 am