javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
<<< Antes de leer este artículo, por favor lea cuidadosamente el manual de PSP1000 Hidrex. Este artículo no pretende sustituir el manual y es sólo una orientación para explicar cómo funciona la máquina>>>.


Cuando utilice el PSP1000 Hidrex, por favor regule mediante el voltaje y no el ajuste de mA. El ajuste de voltaje es más exacto y preciso. La tensión eléctrica se muestra en voltaje V y la intensidad de la corriente se muestra en miliamperios mA, ambas determinan cómo de alta o baja será la corriente. Es equivalente al funcionamiento de un grifo, la presión del agua sería la tensión eléctrica y cómo abramos el grifo (para dejar correr el agua) representará la fuerza de la corriente eléctrica. Así el agua fluye igual que la corriente.

Para alternar entre V y mA, simplemente presiona el botón de color gris con las dos flechas en el mismo. Cuando la luz LED por debajo de la imagen de las dos flechas (en el lado izquierdo) no brilla, entonces usted tiene la tensión eléctrica en voltios. Por favor, tenga en cuenta que usted tiene que estar en el "setup-Mode" para ser capaz de cambiar esta situación (ver pág. 12-13 en el manual).

En principio, PSP Hidrex puede alcanzar su potencia máxima (60 V a 35 mA) en cada pulso. Pero esto también depende de la resistencia del cuerpo de cada persona. Si el PSP Hidrex no alcanza el máximo de V o mA que ha establecido, no significa que el dispositivo sea defectuoso sino que la resistencia del cuerpo es demasiado baja. En este caso, es el mecanismo de seguridad incorporado el que actúa automáticamente para evitar que el usuario se lastime. Así pues, el dispositivo reconoce su resistencia corporal y que alto puede alcanzar en sus manos.
Ejemplo: Usted tiene una resistencia del cuerpo baja de 1 kOhm y ajusta el equipo a su máximo de 60 voltios (no importa qué ancho de pulso). Cuando la máquina llega a 35 V, se bloquea y no aumenta más. ¿A qué se debe? El mecanismo de seguridad incorporado se activó automáticamente en la máquina y evito sobrepasar los 35 V.

Si el dispositivo alcanzara los 60 V @ 1 kOhm, suministraría más de los 35 mA permitidos, perjudicando al usuario. A los 35 V, la máquina alcanza el máximo permitido de 60 V y por lo tanto la potencia máxima permitida.
En general, debe aumentar la corriente hasta que sienta una ligera sensación de hormigueo. No importa la amplitud de pulso o el ajuste de voltaje. Aquí tiene que escuchar a su cuerpo, empezar con poco y luego ir poco a poco subiendo. Si llegase a doler es una señal de que el voltaje es demasiado alto, así que si usted siente dolor, inmediatamente baje la tensión de nuevo hasta que sólo sienten la sensación de hormigueo.

En ancho de pulso de 50% -90%, la sensación de corriente es suave.
En ancho de pulso del 100%, la sensación de corriente es fuerte.



Áreas sensibles como axilas o la cara:


Los próximos pasos son compatibles para todas las áreas de tratamiento, manos y pies puede comenzar con los ajustes más altos, si es su caso salte al siguiente apartado:

- En las zonas sensibles como axilas y / o cara, por favor comience con una anchura de pulso del 50% como valor máximo. Y con una intensidad de 5 V la cual iremos aumentando de 5 en 5. Repita este paso hasta que empiece a sentir ligeramente la corriente. Sea cuidadoso con la corriente a fin de evitar irritaciones y posibles quemaduras. Es mejor empezar con poco y lentamente ir aumentando, dando a su cuerpo tiempo para acostumbrarse a la corriente, que empezar demasiado alto y resultar herido.

- Si en cualquier momento la corriente es demasiado fuerte de soportar, suelte automáticamente las almohadillas o los aplicadores especiales.

- Si usted siente una ligera sensación de corriente (sensación de hormigueo), se siente cómodo y su piel no parece alterarse, entonces la corriente está ajustada correctamente y puede hacer otros 3 minutos en su primer día. Puede ampliar los tiempos de tratamiento para cada día en intervalos de 5 minutos sin ningún problema, hasta que llegue al tiempo de tratamiento completo de 15 minutos.
Esto es sólo una estimación, si sólo puede tolerar entre 5 y 10 minutos, trate exclusivamente 5 o 10 minutos. Si usted puede tolerar más tiempo, entonces hágalo pero siempre y cuando escuche a su cuerpo. Tenga especial cuidado en observar cualquier reacción a la corriente en su piel.



Tratamiento de manos y pies.


Las siguientes pautas son sólo recomendadas para manos y pies:

Tenga cuidado con la corriente, para evitar la irritación de la piel o quemaduras. Si tiene irritación de la piel (incluso si usted no se sentía la corriente del todo), entonces esa es una señal de que el voltaje es demasiado alto. Trataremos la piel con crema hidratante para regenerarla antes de continuar con el tratamiento.

Para las manos se puede comenzar en un ancho de pulso de 70%, para los pies en un ancho de pulso de 90%. Esta es solo una recomendación, usted también puede comenzar en otro ancho de pulso. Pero recuerde que es mejor empezar con los ajustes más bajos y luego ir poco a poco más alto, de lo contrario puede terminar con la piel irritada.

Paso 1: Elija su amplitud de pulso deseado.

Paso 2: Elija el voltaje máximo de 60 V y un tiempo de tratamiento de 5 minutos.

Paso 3: Coloque las manos o los pies en las bandejas para cerrar el circuito de corriente y conseguir que la máquina arranque.

Paso 4: El equipo irá poco a poco aumentando desde 1 v hasta el máximo ajustado. Es probable que no alcance el máximo de 60 V que había ajustado, pero ahora sabemos por qué sucede esto (eche un vistazo a la explicación anterior). Es más probable que la máquina se detenga antes.

Paso 5: Ahora cualquiera de los siguientes tres casos (a-c) es posible:

a - La máquina sigue aumentando la tensión y usted comienza a sentir dolor. Frene de inmediato la corriente del circuito sacando las manos o los pies de las bandejas. Revise su piel de irritaciones o quemaduras, si usted encuentra cualquier irritación descanse unos o dos días para que se recupere totalmente antes de empezar otro tratamiento. Si no hay ninguna alteración, entonces por favor siga los siguientes pasos:
- Trate de recordar a que tensión sentía una ligera sensación de hormigueo.
- Repita el paso 1.
- Repita el paso 2. Importante: No escoja el máximo voltaje de 60V, en su lugar escoja el voltaje en el cual comenzó a sentir el cosquilleo.
- Repita el paso 3, 4, 5.

b - La máquina se detiene en una determinada tensión (probablemente no en el máximo de 60 V, pero ya sabemos por qué.) y siente una sensación de hormigueo. Si este es el caso, entonces usted ha encontrado el ajuste perfecto y ahora puede comenzar con la primera sesión. Recuerde que debe aumentar el tiempo de tratamiento para su primer período de sesiones de 5 minutos a 15 minutos (o más).

c - La máquina se detiene en una cierta tensión, pero aún no siente nada. Por favor, siga los siguientes pasos:
- Elija un ancho de pulso más alta (es decir, si estuviera en un 60%, a continuación, elija 70%)
- Repita el paso 2.
- Repita el paso 3, 4, 5.


En el siguiente enlace encontrará un video (de momento sólo en inglés) donde puede ver cómo ajustar correctamente el dispositivo para realizar el tratamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=Bb6XnLsKTs4
Mie Jul 18, 2012 4:25 pm