Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Hola Javier:

Como sabes me estoy tratanto con Idromed 5 PS los pies, llevo 16 sesiones, 2 al día, y he notado mejoría. Generalmente he realizado las sesiones a unos 18 o 19 mA, aunque la máquina no llegaba a esta potencia hasta pasar dos o tres minutos aún llevando el botón hacia la derecha al máximo, comienza en 14 o 15 y sube lentamente. LLevo un par de días que hago una sesión con calcetín y otra sin el. Con calcetín llevo la rueda al máximo y en un par de minutos o tres es capaz de llegar a los 25 mA aunque luego yo lo bajo a unos 22 pues no quiero pasarme. Cuando hago la segunda sesión seguida sin los calcetines ocurre lo que te comenté antes, que aún con la rueda al máximo le cuesta llegar a 19 o 20 mA y mantenerlos. ¿Esto es normal? decir que con 20 mA noto liguero cosquilleo en el polo positivo y poco más ¿será efectiva así la terapia?¿por qué sucede esto? utilizo agua del grifo y una cantidad de 450 ml por cubeta.

Muchas gracias Javier.

Un saludo
Mie Jul 16, 2014 3:44 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Basaelte,

Si es normal lo que describes, te explico porque. Que alcance más o menos intensidad mostrada en pantalla depende de la conductividad del área tratada. La planta del pie tiene una piel más dura y gruesa más aún cuando hay durezas, esto hace que la corriente circule con mayor dificultad por lo que a veces no se alcanza los valores seleccionados. Cuando tratas con calcetines la corriente circula por zonas distintas a la planta, empeine, laterales, dedos con una piel mucho más fina por lo que la corriente fluye más fácilmente.

Por este motivo cuando se trata con calcetines hay que tener la precaución de bajar un poco la intensidad porque al pasar por estas zonas más sensibles puede molestar más la corriente que cuando sólo tratamos las plantas.

La sensibilidad a la corriente es muy distinta de una persona a otra, a una le puede molestar intensidades de 3 o 4 mA y otras subir a 20-25mA sin molestias, más aun en pies que soportan mucho mejor la corriente como te comentaba.

Por todo esto no te preocupes por la intensidad seleccionada, sigue tratando como hasta ahora.

Un saludo,

Javier
Mie Jul 16, 2014 5:23 pm
Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Hola Javier:

Llevo tratándome trece días, a razón de 2 sesiones diarias, o sea que llevo 26 sesiones de 15 minutos, como te comenté, los últimos días una sesión con calcetín y otra sin el. El sudor se ha reducido bastante, sobretodo desde la mitad hacia el talón. Entre los dedos también se ha reducido mucho, solo queda algo residual en la zona delantera de la planta del pie hacia los dedos y la yema y debajo de estos. Esa sudoración residual no es continua pero si algo molesta. Dime si me puedes dar algún consejo para poder hacer desaparecer en la medida de lo posible esa sudoración que parece que se resiste. La cantidad de agua (450 ml) y la intensidades son las que he puesto en el mensaje anterior. Quizás deba insistir algunos días más, bajar la cantidad de agua, aumentar el tiempo, la postura del pie o no se, creo que la intensidad la mantengo bastante alta. Bueno Javier espero tus consejos. Y muchas gracias.

Un saludo.
Lun Jul 21, 2014 10:57 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Basaelte,

Si el sudor residual afecta únicamente a la planta del pie y zonas dedos, no uses más los calcetines. Se utilizan para llegar a las zonas superiores pero tiene el inconveniente que al repartir la corriente disminuye la eficacia por zonas.

Si queremos concentrarnos en el sudor de la planta y dedos,deja los calcetines y disminuye también un poco el agua a unos 350 ml por ejemplo.

Continua unos dias más con la intensidad que vienes tratando hasta ahora.

Saludos,

Javier
Mar Jul 22, 2014 3:06 pm
Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Hola Javier, llevo pocos días haciendo una sesión con calcetín y otra sin el por lo que la sudoración en laterales y empeine sigue igual, no ha habido cambios. Desde que comencé el tratamiento, todos los días lo he realizado sin calcetín, 2 sesiones al día, y sólo los últimos, he realizado una con y otra sin por lo que nunca he dejado de tratar la planta sola, que como me dijiste era lo más importante. Por todo esto en relación al sudor residual que te comentaba sólo hago referencia a las plantas pues entiendo que es lo primero que hay que atajar y es lo que más me preocupa. Ayer después de leer tu mensaje hice las dos sesiones sin calcetín y con 350 ml de agua y la intensidad pues entre 18 y 20 mA pues la máquina no me da más. La primera sesión, con la rueda de la máquina a tope, comienza en 14 o 15 mA y después de unos 4 o 5 minutos ya se suele mantener entre 18 y 19 mA. En la segunda comienza ya en unos 17 o 18 mA y llega a 20 mA más rápido y casi al final llega hasta 21 mA.

Seguiré así durante unos días a ver si la próxima semana hay buenas noticias. Muchas gracias Javier.

Un saludo.
Mie Jul 23, 2014 7:56 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Muy bien, continua así. Prueba añadiendo una cucharada pequeña de bicarbonato al agua de la cubetas procurando que se disuelva bien, puede ayudar a que la corriente fluya mejor y alcances los niveles seleccionados.

Un saludo,

Javier
Mie Jul 23, 2014 2:56 pm
Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Buenas tardes Javier:

Te expongo como van mis resultados. Como me indicaste disminuí el agua a 350 ml, añadí un poco de bicarbonato que parece ha ayudado a mantener la intensidad en 22 y 23 mA. En cuanto al sudor sigue quedando bastante en la llemas de los dedos y la parte delantera de los pies que se une a estos y parece que no hay forma de que desaparezca. Llevo mas de 50 sesiones y hay días que he realizado 3. No consigo tener el pie seco completamente salvo cuando estoy en casa tranquilamente descansando o viendo la tele (por su puesto me refiero a la planta del pie porque los lados y por encima siguen sudando como al principio). No se que más puedo hacer para ver si puedo mejorar algo más, he pensado en utilizar agua embotellada pero no quisiera arriesgarme a que se pueda deshacer lo conseguido. Incluso me he planteado pasar a la fase de mantenimiento para ver si se consolida la mejoría que tengo hasta ahora y que la puedo evaluar en torno al 60-65% y esperar a que pase el verano a ver si mejoro un poco. Estoy hecho un lío. Espero que me aconsejes un poco. Muchas gracias.

Un saludo.
Vie Ago 01, 2014 3:45 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Basaelte,

Continua un poco más el tratamiento diario antes de pasar al mantenimiento. Vamos a intentar centrarnos en el área delantera del pie, para ello vas a realizar las sesiones colocando bajo las cubetas en la zona del talón un libro de alrededor de un centímetro de grosor de forma que al estar la cubeta inclinada la zona de los dedos se cubra más de agua que el talón.

Vamos aprobar así a ver si respondes mejor y controlamos esas zonas rebeldes.

Un saludo,

Javier
Lun Ago 04, 2014 3:15 pm
Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Buenas tardes Javier:

He seguido tus últimos consejos: de agua estoy echando unos 400 ml, menos ya no me llega a la parte del puente del pie. También estoy poniendo una cucharadita de las de café de bicarbonato en el agua que luego reparto en las dos cubetas y así puedo alcanzar intensidades de 23 a 25 mA. Realizo dos sesiones diarias, una digamos normal y la otra en vez de como decías el poner algo debajo de las cubetas para inclinarlas pues directamente pongo yo los pies de vez en cuando (7 u 8 minutos mas o menos en total) de puntillas para que toda la intensidad fluya por los dedos y la parte delantera del pie. También antes de comenzar dejo los pies en remojo dentro de las cubetas durante 7 u 8 minutos, no se porqué pero parece que también ayuda a alcanzar la máxima intensidad. Con todo esto ya puedo decir a día de hoy que el nivel de sudoración se ha reducido entorno a un 90% en la planta del pie con lo que ya estoy muy satisfecho, incluso he recurrido a la crema hidratante que utilizo por la noche antes de acostarme para dármela por los dedos y entre ellos que ya se me estaban pelando. La verdad es que estoy muy satisfecho, después de poco más de un mes y unas 70 sesiones (algunos días hice 3 pero en la mayoría 2) he pensado muchas veces que no me iba a funcionar pero al final si que lo ha hecho. Ahora quiero pasar al mantenimiento, estoy un poco asustado solo de pensar que si un día no hago la terapia se me pueda ir al traste todo, bueno espero que no. Por favor dime, teniendo en cuenta las sesiones y los días que he necesitado para llegar al punto al que estoy, como he de hacer el mantenimiento. Yo había pensado estar al menos otro mes haciendo un día si y otro no (2 sesiones al día como hasta ahora) para ver como va, ¿que piensas?.

Ahora voy a escribir en la zona de exitos explicando mi experiencia positiva. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

P.D. de momento los laterales y la parte de arriba que aún sudan aunque menos lo voy a dejar pues quiero consolidar y centrarme en las plantas porque esto de poder usar unas chanclas y a 35 grados no tiene precio.
Lun Ago 11, 2014 4:33 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Basaelte,

En el siguiente enlace tienes información general sobre como llevar a cabo el mantenimiento. En principio haría como bien dices un mes a dia si, dia no. Con esto nos asegurarmos si el tratamiento se mantiene antes de seguir aumentando la separación entre terapias. Tras esto si no ha variado la sudoración probaria un dia si, dos no. Mas creo que sería complicado segun lo que te ha costado llegar hasta aqui.

Haces bien con respecto al sudor residual, lo mas importante es controlar la planta del pie. A veces ocurre que al sobretratar intentando eliminar todo el sudor se produce el efecto contrario.

http://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/introduccion-a-la-iontoforesis-tratamiento-de-mantenimiento-t317.html

Un saludo,

Javier
Mar Ago 12, 2014 3:01 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Suri78,

Una vez controlada la sudoración en la planta del pies puede quedar sudor residual en los laterales, tobillo o empeine. Estas áreas no quedan cubiertas por el agua de forma que para tratarlas podemos utilizar un calcetín tobillero totalmente mojado que hará que la corriente circule por estas áreas y las podamos tratar correctamente.

En sudoraciones severas del pie se recomienda tratar por partes, primero la planta del pie que es la principal zona de sudoración y si se da el caso que quede sudor en otras zonas las trataremos usando el calcetín.

Esto también es útil para manos, usando guantes de algodón o una toalla pequeña sobre las manos durante las sesiones.

Un saludo,

Javier
Sab Jun 27, 2015 9:36 am