lau
Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
25
Hoal acabo de recibir el idomed 5ps y en los cables no viene especificado cual es le negativo ni el positivo ..he llamado por telefono y una operadora bte borde me ha dicho que es lo mismo ,mi pregunta es es esto asi?entonces porque en la imagen los difeerncian ?gracias
Mar May 19, 2015 11:41 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Lau,

Intentaré aclarar el tema porque algún otro usuario ha tenido la misma duda. Los cables no son positivos ni negativos de por si, su función depende de como se conecten al aparato. Los dispositivos de iontoforesis funcionan como un circuito cerrado de corriente. Tienen un lado, polo, un extremo del circuito positivo por donde entra la corriente y otro por donde sale negativo. Nuestro cuerpo al colocar las manos, pies, etc cierra este circuito permitiendo que la corriente fluya.

Cuando lo instalamos conectamos un cable ( da igual cual ) a la clavija identificada como positivo ( en el aparato ) y el otro extremo a un electrodo, de igual forma conectamos el otro cable a la clavija negativa y al electrodo.

Cuando ponemos en marcha el dispositivo la corriente va a fluir desde la maquina (clavija +), cable y electrodo a nuestra mano derecha por ejemplo. Y desde nuestra mano izquierda va a salir al electrodo y cable que va al negativo. De esta forma tenemos un circuito cerrado de corriente.

Simplemente tenemos que tener en cuenta que mano reciba la corriente por el polo + para que podamos intercambiarlo con la otra de forma periódica (5-6 sesiones). La efectividad de la corriente es mayor en el polo positivo por lo que recomendamos alternarlo para que el tratamiento sea homogéneo en ambas manos o pies.

Este hecho se puede utilizar a favor cuando por ejemplo, una mano suda mucho más que la otra. Podemos usar más tiempo el polo positivo en esta mano para aumentar su efecto.

Espero que queda ahora más claro. Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos. Por cierto, si me mandas ( por mensaje privado ) el nombre de cliente y correo electrónico con el que realizaste el pedido te habilito el acceso al área de clientes.

Un saludo,

Javier
Mar May 19, 2015 1:14 pm
lau
Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
25
Gracias el caso es que tenia pensado devolver los cables pero por lo qeu me cuentas la unica diferencia es que a un cable le pongo un mas o una pegatina y lo identifico como positivo y a otro un menos para que lo identifique como negativo y ya esta no?no haria falta devolverlos ?gracias
Mar May 19, 2015 6:58 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Lau,

No, no es necesario. Si te aclaras mejor los puedes marcar, así no tienes dudas. De todas formas, si miras la clavija donde lo conectas ya sabes cual actúa como positivo o negativo.

Recibí tu correo, ya tienes habilitado el acceso al área de clientes.

Un saludo,

Javier
Mie May 20, 2015 11:31 am