ADRH
Member
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
2
Saludos a tod -at- s . Estoy pensando en comprar un aparato de iontoforesis para tratar la sudoración en manos y pies ya que es lo último que me queda por probar antes de la simpatectomía. La máquina la usaríamos dos personas, yo y mi hijo, he leído que aconsejan el hidrex y me gustaría saber si es fácil de usar y si está aconsejada para usar en adolescentes.
También me gustaría saber si este tratamiento, que sé que es de por vida, siempre dará buenos resultados con los años. No sé si me explico pero por ejemplo , el primer tratamiento para la hiperhidrosis que probamos fue el hiposudol, perspirex, etc que al principio bien pero como que llega el momento en que tu cuerpo se acostumbra y ya no hace nada. No sé si con la iontoforesis pasa lo mismo, que llega un día y ya no hace nada.
Muchas gracias.
Vie Jul 31, 2020 8:56 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes ADRH,

Aunque Hidrex requiere cierto aprendizaje es perfectamente válido para su uso por adolescentes, si bien las primeras sesiones requerirán su soporte hasta controlar su correcta programación.

Con respecto a la respuesta al tratamiento con el tiempo, no se han descrito casos en los que el cuerpo se “acostumbre” al tratamiento. La respuesta al tratamiento puede variar en el tiempo por varios motivos como cambios en la rutina de mantenimiento , calidad del agua ( cambio domicilio habitual ), medicamentos, complejos vitamínicos, stress, etc.

Pero siempre que se interrumpe el tratamiento por un tiempo prolongado se “formatea” la respuesta al mismo y se puede empezar desde cero.

Le recomendamos que pruebe la iontoforesis antes de someterse a la cirugía ya que esta es irreversible. Consulta con su médico porque es posible recibir tratamiento en algunos hospitales públicos.

Un saludo,

Javier
Mar Ago 11, 2020 7:55 pm
ADRH
Member
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
2
javier escribió:

Buenas tardes ADRH,

Aunque Hidrex requiere cierto aprendizaje es perfectamente válido para su uso por adolescentes, si bien las primeras sesiones requerirán su soporte hasta controlar su correcta programación.

Con respecto a la respuesta al tratamiento con el tiempo, no se han descrito casos en los que el cuerpo se “acostumbre” al tratamiento. La respuesta al tratamiento puede variar en el tiempo por varios motivos como cambios en la rutina de mantenimiento , calidad del agua ( cambio domicilio habitual ), medicamentos, complejos vitamínicos, stress, etc.

Pero siempre que se interrumpe el tratamiento por un tiempo prolongado se “formatea” la respuesta al mismo y se puede empezar desde cero.

Le recomendamos que pruebe la iontoforesis antes de someterse a la cirugía ya que esta es irreversible. Consulta con su médico porque es posible recibir tratamiento en algunos hospitales públicos.

Un saludo,

Javier



Muchísimas gracias por su respuesta. Lamentablemente donde vivo, no está el tratamiento de iontoforesis en el hospital por eso me he decidido ha comprar uno. Por su experiencia cual me recomienda? porque en la página veo el hidrex y el idromed y no sé qué es lo que los diferencia y cuál sería más fácil de utilizar.
Jue Ago 13, 2020 2:03 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos días,

Si busca un dispositivo fácil de utilizar la mejor opción sería el Idromed 5 PS. Este dispositivo viene pre configurado de fábrica, tan sólo ha de encender y seleccionar la intensidad deseada. El tiempo por sesión es fijo por 15 minutos y la anchura de pulso es fija también al 90%, se pueden realizar varias sesiones apagando y volviendo a encender el dispositivo.

Por contra, los dispositivos Hidrex permiten ajustar el tratamiento en intensidad, tiempo, y anchura de pulso. Esto permite personalizar el tratamiento y una mayor tasa de éxito en casos difíciles. Si es cierto que requiere la lectura del manual y una primera toma de contacto hasta que nos hacemos a él pero para nada es complejo.

Si lo van a utilizar varias personas merece la pena optar por este último ya que en caso de ser necesario pueden tratar cada uno de forma diferente.

Un saludo,

Javier
Vie Ago 14, 2020 10:16 am