Sara
Member
Registrado
08 Abr 2017
Mensajes
9
Buenos días,

He empezado ahora hace poco con el tratamiento, el problema es que por viajes no he podido hacerlo de forma continua. Ahora que tengo más tiempo y voy a poder estar tres meses sin irme he empezado otra vez. De manera continua llevo 7 sesiones de 30 min a intensidad 15 mA en las manos. Y otras 20 sesiones de 15 min antes de irme de viaje con intensidad de 8 mA. Aún no he notado ningún resultado.

Mi pregunta es si puedo subir la intensidad, ya que a 15 mA prácticamente no lo noto y creo que puedo aguantar más intensidad sin que me sea doloroso.

Un cordial saludo,

Sara.
Mar Abr 17, 2018 11:41 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sara,

Si, puedes aumentar la intensidad. Como precaución debes hacer cambios pequeños de intensidad 1-2 mA, y probarlos durante una sesión completa de forma que puedas asegurarte que no te causa irritaciones tras finalizar la sesión.

Un saludo,

Javier
Mar Abr 17, 2018 3:06 pm
Sara
Member
Registrado
08 Abr 2017
Mensajes
9
Buenos días Javier,
Cómo te comenté a la octava sesión subí la intensidad. Llevo en total 18 sesiones de 30 min, las primeras 7 a 15 mA, luego otras 3 a 19 mA y las 8 últimas a 22 mA. Empiezo a estar desesperada, no noto ningún resultado, la máquina funciona bien y echo el volumen de agua correcto.

¿Qué hago?
Mar May 01, 2018 9:32 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sara,

Estas últimas 18 sesiones las realizado sin interrupción verdad? ¿que nivel de agua utilizas exactamente
y que tipo? de grifo, embotellada, filtrada?

No lo interrumpas aun, vamos a ir descartando cosas para ver que te funciona y que no.

Un saludo,

Javier
Mar May 01, 2018 8:13 pm
Sara
Member
Registrado
08 Abr 2017
Mensajes
9
Hubo un día que no lo hice porque tenía una ampolla en la palma de la mano y no lo pude soportar, es la única interrupción.

Normalmente echo unos 850 ml en cada cubeta. He leído que a otra persona le sugerías que se echase menos agua, por lo que hoy he echado 500 ml (ya que con 400 ml la intensidad no subía) y he bajado la potencia a 16 mA dura te 30 min ya que notaba más intensidad.

El agua que uso es el agua de Madrid del grifo.

Un saludo,
Sara.
Mar May 01, 2018 8:23 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sara,

Si, efectivamente es mejor en estos casos disminuir la cantidad de agua. Al usar menos agua la zona a tratar es más limitada y la corriente se concentra sólo en la palma. Normalmente mejoran los resultados y también es normal que notas más la corriente por lo que manten la intensidad baja para que no tengas molestias.

Continua tal cual lo estás haciendo una semana más. Con respecto a la calidad del agua no creo que sea el problema de momento continua y vamos viendo.

Un saludo,

Javier
Mie May 02, 2018 3:36 pm
Sara
Member
Registrado
08 Abr 2017
Mensajes
9
buenos días Javier,

Te comento los últimos 10 días: he realizado las sesiones con 400 ml de agua en cada cubeta a 23 mA. En la sesión 21 me dejaron de sudar las palmas de las manos, me si cuenta haciendo deporte porque el resto del cuerpo me sudaba y las palmas de las manos no. Sin embargo, a los dos días empezó a hacer mucho calor y me volvieron a sudar cada vez más. Ahora me siguen sudando un cómo siempre, no se me ha reducido nada. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo.

Sara.
Dom May 13, 2018 8:44 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sara,

A principios de mes hablamos y bajaste la cantidad de agua a 400 ml/cubeta, también bajaste la intensidad a 16, entiendo que en estas semanas has ido subiendo hasta los 23 mA actuales.

Desde entonces has interrumpido algún día el tratamiento?

Tomas algún medicamento, antihistaminico, vitaminas, etc, de forma continuada?

Las sesiones que realizas son simples de 15 min, verdad? Puedes tratar a hacer sesiones dobles con la misma intensidad?

Vamos a continuar una semana más así, y vemos. Si no se produce ninguna evolución lo que haremos será hacer un parón de unas semanas y retomar el tratamiento de nuevo pero a bajas intensidades. Hay personas que responde mejor a bajas intensidades que a altas.

Un saludo,

Javier
Mar May 15, 2018 3:33 pm
Sara
Member
Registrado
08 Abr 2017
Mensajes
9
Hola Javier,

Exacto, hice las dos primeras sesiones desde que hablamos a 16, a la tercera lo aguanté bien a 23. Y sí, la cantidad que uso son 400 mL por cubeta.

No he interrumpido ningún día el tratamiento.

No estoy tomando ningún tipo de medicamento, lo único que tomo son unas vitaminas para el estudio que empecé a tomar hace 5 días más o menos.

Las sesiones que realizo son siempre de 30 min desde que empecé con el tratamiento.

De acuerdo.

Gracias Javier,

Un saludo.
Mar May 15, 2018 4:17 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sara,

Has notado algún cambio desde la semana pasada? Se me olvido preguntarte: comenzaste a tomar las vitaminas y bajo de repente la respuesta al tratamiento o fue antes?? ¿Ves que exista relación en el tiempo?

Ya me dices.

Saludos,

Javier
Mar May 22, 2018 3:06 pm
Sara
Member
Registrado
08 Abr 2017
Mensajes
9
Hola Javier ningún cambio... he seguido haciendo las sesiones a 23 mA aunque un día tuve que bajar a 20 por un pequeño corte. He seguido usando 400 mL de agua y las sesiones son de 30 min. Llevo 35 sesiones en total entre las cuales he parado el tratamiento 3 días. en la sesión 19 fue cuando me dejaron de sudar pero a los dos días volvieron a sudar como siempre.

No creo que las vitaminas tengan nada que ver ya que me las empecé a tomar bastante después de tener el retroceso.

Excepto aquel día que no me sudaron nada no he tenido ningún cambio, tampoco me ha disminuido nada, me sudan igual que siempre.

Hace 5 años usé una máquina que se llamaba drionic, otro tratamiento por iontoforesis, la corriente creo que era directa y con esa máquina noté los resultado enseguida, el problema era que tenía un escalón y la corriente no me daba en la palma de la mano, entonces se me quitó la sudoración sólo en las yemas de los dedos y en la parte de la palma más cercana a la muñeca. ¿Crees que el problema podría ser el tipo de corriente?

Otra de las cosas que no hemos probado es la calidad del agua, aunque soy de Madrid.

A partir de julio me voy fuera dos meses y no podré realizar el tratamiento por lo que no me gustaría ahora hacer una parada.

¿Qué consideras que podemos probar?

Un saludo y gracias por tu atención.

Sara.
Mar May 22, 2018 3:47 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sara,

Insistiremos un poco más entonces en el tratamiento, vamos a cambiar el tipo de agua a ver si te funciona mejor con agua embotellada. En casos difíciles recomendamos un agua embotellada llamada Volvic, es de la marca Danone es España es difícil de encontrar pero si la localizas pruébala. Como alternativa usa Font Vella, varios usuarios del foro español refieren buenos resultados.

Con respecto a la corriente directa o pulsada, existe una diferencia de un 10% que se elimina simplemente aumentando el tiempo de la sesión en un 10%.

La corriente directa (ancho de pulso 100%) no todo el mundo la tolera y puede ser molesta o dolorosa a medias y altas intensidades, por contra la corriente pulsada (ancho de pulso 90%) es mucho mejor tolerada y se compensa esa diferencia alargando el tiempo de terapia. En muy raros casos supone una diferencia definitiva en los resultados.

Por descartar cosas, supongo que no usas crema de manos y no usas jabón de manos con antelación a las sesiones?

Ya me comentas.

Un saludo,

Javier
Vie May 25, 2018 3:48 pm