sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola a todos,

he empezado mi tratamiento esta semana, a ver que tal va. Aunque ahora en invierno mi problema en manos y pies no es grave, de cara a la primavera empieza a ponerse peor, y en situaciones sociales en invierno tambien tengo sudoracion con lo cual espero que me ayude en todos estos sentidos.

Mis dudas son las siguientes:

Si se hace tratamiento solo de manos, con una mano en cada cubeta, es necesario cambiar la polaridad de los electrodos en dias alternativos? Creo haber leido que el aparato cambia la polaridad durante la sesion?

La segunda duda es acerca de las sesiones dobles: reduce el tiempo supuesto de efectividad darse dos sesiones al dia si se toleran bien?

Saludos
Mie Feb 01, 2017 10:06 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Te respondo brevemente. El aparato no intercambia la polaridad, ha de hacerse manualmente. No es necesario que intercambies los cables, simplemente cambia la cubeta de una mano a la otra.

No es necesario que sea en cada sesión, es más que suficiente cada 5 sesiones. El polo positivo es algo más potente que el negativo. De ahí el intercambio para que el tratamiento sea equiparable entre ambas extremidades.

Con respecto a las sesiones dobles, si puedes hacer dos sesiones seguidas cada dia para acelerar los resultados.

Un cordial saludo,

Javier
Mie Feb 01, 2017 4:25 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola de nuevo,

ya he hecho dos tratamientos y estas son mis primeras impresiones. Los tratamientos han sido de 20min ya que es como los hacia anteriormente de tener el Idromed, y siguiendo las recomendaciones he empezado a 5mA.

El cosquilleo se aguanta bien, no hay problema. La maquina se enciende y me detecta correctamente pero no llega a los 5mA durante los primeros minutos. De hecho se desconecta 4-5 veces como si no detectara mientrsa no sube de 1mA. Cuando pasan unos minutos alrededor de los 5 minutos de haber empezado entonces empieza a subir hasta los 5mA. El agua que uso es del grifo, templada y unos 500ml.

Una de las virtudes del aparato es el de no tener efecto valla, pero tengo que decir que ese efecto si se produce cuando el aparato se desconecta teniendo las manos dentro y se vuelve a conectar. Aunque solo llegue a 1mA al reconectar se nota el efecto.

Y hasta qui de momento todo
Jue Feb 02, 2017 8:11 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Spam,

Para favorecer el cierre correcto del circuito puedes hacer los siguiente: justo antes de realizar la sesión enjuaga las manos con agua templada, sin jabón ni nada. Esto hará que baje la resistencia de la piel y la corriente fluya mejor.

Un saludo,

Javier
Jue Feb 02, 2017 3:49 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola,

queria hacer un update de como esta yendo mi tratamiento. Llevo 14 dias de tratamiento sin que de momento haya notado un cambio considerable.

Los tratamientos los hago con 450ml de agua, templada, del grifo y a una intensidad actual de 9mA.

Al cabo de una semana empecé a pensar que quiza me tardaban un poco mas en sudar las manos (quiero especificar que a mi no me sudan continuamente, asi que ya pareci aun logro que tardaran algo mas que lo habitual), pero al anticipar el dar la mano a alguien, plas, ahi vuelven a sudar.

Ahora en estos ultimos dias noto que me sudan mas. No se si mas que antes de tener el idromed, pero si que mas que la semana pasada (tambien hace menos frio, bastante menos).

Ademas, me han salido unas pequeñas manchas, que creo son miniquemaduras sobretodo en las lineas de la mano derecha. No me duelen ni noto mas resistencia de la corriente, con lo cual no es una molestia. De momento.

De momento, si no sugeris el contrario voy a seguir asi.

Respecto al funcionamiento de la maquina, me sigue sucediendo que tarda en empezar el tratamiento. Curiosamente algunas veces empieza a la primera. Otras tarda alrededor de 5 minutos, y otras no pasa de 1mA durante los 15 min. Esas veces tengo que darme dos sesiones, claro, y en la segunda ya empieza. Otras cosa que he observado es que a veces la maquina sube hasta 3-4mA para dejar de detectarme de golpe y apagarse, y inmediatamente volverse a encender.

Hasta aqui el resumen. Se que hay varios puntos, pero me preocupa por un lado la efectividad del tratamiento, las manchas que me han aparecido en las manos, y tambien el funcionamiento un tanto erratico de la maquina.

Saludos
Sfam
Lun Feb 13, 2017 12:29 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Sfam,

Disculpa que no te haya contestado antes, esperaba respuesta desde la central sobre tu consulta. Dejando a un lado el tratamiento, lo que me preocupaba es el funcionamiento inestable del aparato. Me confirman desde la central que van proceder a cambiarte la unidad. Debes haber recibido un mail entre ayer u hoy para imprimir una etiqueta de devolución. Con ella podrás hacer la devolución de tu unidad, una vez que tengas el justificante de envío sellado por correos puede solicitar el envío de la nueva unidad.

Si tienes cualquier consulta no dudes en escribirme, una vez que solucionemos el problema con la unidad retomaremos el tratamiento y tu seguimiento.

Un saludo,

Javier
Jue Feb 16, 2017 9:04 am
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Quiero agradecer publicamente el trato que habeis tenido y la celeridad en darme una solucion

Saludos
Vie Feb 17, 2017 2:48 pm