Ester
Member
Registrado
09 Oct 2014
Mensajes
3
Ubicación
Gerona
Buenas a todos/as,
Hoy me siento aquí ante el ordenador dispuesta a explicaros mi historia, con el fin de poder ayudar a alguin que lo esté pasando mal, y soy consciente de lo que hablo. Quizas mi granito de arena sirva a alguien, mis experiencias... Pues bien, al igual que muchos de vosotros yo sufro hiperhidrosis, pero a ver empezaré por el principio... Me llamo Ester, vivo en Gerona y tengo 28 años.
Estoy casada y soy mama de un niño precioso que tiene 15 meses.

Des de bien pequeñita en el colegio ya tenia problemas con el sudor en manos i pies, tengo recuerdos de dejar los libros i libretas empapados, dejar charcos en el pupitre, deshacer la tiza al ir a escibir en la pizarra, manchar los examenes... Son vivencias no gratas, desagradables.. que te marcan, te dejan huella. Cada persona es un mundo, y tiene diferente manera de afrontar sus problemas, miedos.. Yo en esa época era muy vergonzosa, y tímida, y este problema sólo hizo que empeorar mi timidez. Me retraí mas, me encerré en mi misma, solo queria ocultar el problema, evitaba dar la mano a otros niños (ya sabreis lo crueles que pueden llegar a ser), evitaba el contacto humano,

Incluso mas adelante durante mi época adolescente/juvenil, evitaba juntarme con otras chicas de mi edad, el contacto social, siempre por miedo de que empezara a sudar de un momento a otro y ellas pudieran percatarse, siempre atenta a la mas pequeña señal de sudor para salir corriendo... Con miedo al rechazo social.
Me hice mi coraza, me envolví en mi mundo, recuerdo mis malos ratos, llantos, todos los tratamientos que probé en valde (cremas antitranspirantes, sales de aluminio, desodorantes para manos, toallitas antitranspirantes, sesiones de iontoforesis con una màquina que había entonces llamada drionic que me compraros mis padres...). Nada, todo resultó nulo.

Recuerdó especialmente mal, las clases prácticas del carnet de conducir, las clases en la facultad d'enfermeria, las prácticas clínicas, los momentos burocráticos en bancos, gestorias, correos y otras en los que se requerían firmas i uso de bolígrafo, los choques de manos con conocidos/amigos, los momentos de hablar por el móbil i/o utilizar el ordenador con toalla al lado, recuerdo la imagen de mis llaves de casa cuando era pequeña oxidadas..

Es una etapa de mi vida no muy lejana, aunque por suerte ya olvidada. Me gustaría decir tantas cosas, pero sobre todo a los que me esteis leyendo, que yo he pasado por esto y que me he deprimido y hundido, pero no es el fin del mundo, hay solución, y no merece la pena que este problema te condicione la vida de la manera a menos como me la estaba condicionando a mi.

Yo siempre había sido una chica poco femenina, nunca llevaba anillos, las uñas pintadas, siempre vestía con colores específicos, ropa olgada y de algodón, jamás utilizaba sandalias, y siempre iba a comprar zapatos en grandes centros, jamás en zapaterías, ya que evitaba tener a alguine encima pendiente de mi en esos momentos en que te pones el zapato y tienes el pie sudado.

Cuando conocí al que a dia de hoy es mi marido, también intenté ocultarle el problema, aunque finalmente decidí contarle, mas que nada por que ha sido siempre una persona muy importante en mi vida, y se hubiera dado cuenta al fin y al cabo. Él fue muy comprensible, me escuchó y me aceptó con mi problema. Nos casamos, y bueno yo estaba histérica los dias antes de la boda.. por todo este tema, aún no había dado con ninguna solución, y me decidí a probar el botox como último recurso, ya que todo lo anterior no me había resultado.

Deciros que mi experiencia personal con el botox en manos, fue fatal, desastrosa. Hice varias sesiones, donde se me garatizaban muy buenos resultados, y tuve un chasco importante, ya que a mas de no obtener ningún resultado, me lleve unos pinchazos muy dolorosos en las palmas. cada sesión consistia en unos 20-30 pinchazos en las palmas de la manos, repartidos entre dados y demás zonas, sin ningún tipo de anestesia... Es lo peor que recuerdo, ya no hablar del dinero de las sesiones.. me sentí engañada, decepcionada, hundida nuevamente.. aunque en fin, la boda se realizó como era previsto, y aunque sudé, sí, por que hizo muy buen dia y mucho calor, tampoco recuerdo precisamente sudar a chorro ese dia. Fue todo bastante bien.

Aunque los dias pasaban, los meses... y yo seguía obsesionándome con mi problema, cada vez estaba mas convencida de que había de encontrar una solución. JAMÁS, y cuando digo jamás, es jamás, se me paso por la cabeza ni por un momento de realizar la operación quirúrgica. Ya sabeis todos a la que me refiero. Simpatectomía torácica endoscópica.
Quiero que cada uno haga de corazón lo que quiera y no soy nadie yo para aconsejar o desaconsejar, pero sí para dar mi humilde opinión, y pienso que es una operación, con sus riesgos, sus efectos secundarios, sus sequelas.. Creo que todo aquel que lo tenga en mente debería sopesar todo esto, meditarlo con calma y creo también que debería ser la última opción.

A dia de hoy he probado la iontoforesis otra vez de nuevo, y la verdad es que no tenia muchas esperanzas, la verdad sea dicha, tenia miedo de que no me funcionara, ya que como os he dicho la había probado hacia tiempo i no me había dado resultado. Aunque hace poco que adquií la máquina y he empezado con las sesiones, los resultados son fabulosos!

Me gustaría dar las gracias al foro, a todos vosotros, a Javier, a Maribel por atenderme sin ninguna necesidad, tan maravillosamente. Y quiero decir que me encantaría poder ayudar con mi historia a alguien que pudiera necesitarlo en estos momentos, por sentirse indeciso, de bajón...

Muchos animos, fuerza.
Os animo a probar la iontoforesis!!
Lun Nov 03, 2014 2:37 pm
Mar Ibel
Member
Registrado
09 Jul 2013
Mensajes
30
Hola! hace tiempo que no entraba en el foro y acabo de leer el mensaje de Ester. Todo, absolutamente todo lo que explicas, lo he vivido de igual manera: momentos, situaciones, desesperación... sólo con la diferencia que yo, quizá por mi parte positiva, nuncá dejé me llegara a afectar en mis relaciones sociales. Siempre expliqué mi problema y pensé que las personas que no lo aceptaran, tampoco me merecian mucho la pena. Al fin y al cabo, nadie está exento de sufrir algún "defecto" físico que nos haga sentir diferentes, y los hay, por desgracia, muchísimo más graves y peor llevaderos en nuestra sociedad que la hiperhidrosis.

Al igual que Ester, animo a todo el mundo a probar los tratamientos de Iontoforesis... yo estoy sumamente contenta con él. Así que ojalá todo el mundo que sufre hiperhidrosis tuviera la oportunidad de probarlo.

Ester, ànims!! i ...gràcies a tu per haver confiat en mi i provar el tractament. Recorda que ens espera un cafè a Girona Smile

Un saludo!
Sab Nov 22, 2014 12:34 pm