maris
Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
1
Hola,

Quería compartir con todos vosotros cual ha sido mi experiencia en esto de la Iontoforesis. Para empezar no cabe decir que sufro de Hiperhidrosis palmar y en los pies, en invierno no sudo casi, sólo ante situación de tensión, deporte, si estoy en un sitio donde la calefacción este fuertecita… pero cuando sí lo sufro es en verano, no es se trata de una hiperhidrosis extrema pero si en mi opinión bastante notable, es decir en verano pueden llegarse a hinchárseme mucho los dedos de las manos y de los pies y sí que prácticamente a diario las manos empacadas, es decir hablar por teléfono y notar gotas de sudor por el brazo, etc.

Buenos tras esta introducción, para que sepáis más o menos cual era mi grado de sudoración, hace unas semanas me puse en contacto con un chico de este Foro que me ha ayudado bastante la verdad y es "adiosh" al cual le agradezco todos sus consejos. Pues nada, me decidí por el aparato Ionomat básicamente por precio y porque los comentarios que había leído eran bastante buenos, el tratamiento ha sido el siguiente:

1ª Sesión, a 5,3. La verdad que me asusté bastante porque no conocía el tema de corrientes y a primera hora asusta un pelín, así que aguanté estoicamente esta primera sesión.
2ª. Sesión, a 5,7. Ya decidí subir un pelín más
3ª, 4ª y5ª Sesión a 6,6. Aquí ya le metí un poco más de fuerza al tema, pero debo decir que los cambios de polaridad que son a los 10 minutos me suben las corrientes por los brazos y es bastante desagradable.

A la 4ª sesión noté ya que las manos estaban prácticamente secas, pero ha sido en la 5ª cuando he notado que las manos están secas y es curiosos porque los pies parece que húmedos pero no excesivamente mojados.

También decir que los ma máximos conseguidos hasta la fecha por mi han sido esos, 6,7 y viendo efectos que no subiré porque me cuesta bastante aguantar esos cambios de polaridad, y también deciros que vivo en el Levante por lo que el agua es muy dura.

Pero bueno, tampoco me quiero precipitar porque llevo como veréis muy poco con esto, aunque parece que ya vea los efectos. Ahora lo que haré será darme una o dos sesiones más y hacer mantenimiento, lo que no me queda muy claro si después de hacer estas dos sesiones más empezar con un mantenimiento semanal por ejemplo o esperar a ver cuanto tiempo puedo estar sin sudar y darme un par más para ver. Creo que esto es un poco ir probando hasta encontrar tu punto, porque por todo lo que he leído cada persona es un mundo y no a todos les funciona igual.

Espero que mi experiencia os pueda ayudar
Mar May 19, 2015 1:32 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Maris,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Seguro será de utilidad para otras personas con nuestro mismo problema.

Con respecto al mantenimiento, lo recomendable es ir espaciando las sesiones en el tiempo hasta dar con la frecuencia mínima que nos permite mantener los efectos. Si esperas a ver cuanto dura el efecto sin ninguna sesión es posible que cuando retorne el sudor tengas que empezar de nuevo porque no se pueda controlar.

Un saludo,

Javier
Mie May 20, 2015 11:40 am