javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias,

Os escribo desde españa mi nombre es javier y queria contar mi historia y ayudar un poco si es posible a gente que tiene mi mismo problema. Tengo hiperhidrosis desde pequeño los primeros recuerdos que tengo sobre mi problema eran en el colegio durante los primeros examenes, mojaba todo el folio y tenia que ponerme uno doblado debajo de la mano para no estropearlo.
A partir de ahi os podeis imaginar todo tipo de situaciones desde dar la mano mojada, coger objetos y mojarlos, coger el cambio de la compra con la mano roja y mojada, esto me obsesionaba bastante.

Cientos de situaciones estresantes a pesar de las cuales he hecho una vida bastante normal he estudiado una carrera, soy optico, y trabajo de cara al publico algo dificil de llevar a veces.
En cuanto a tratamientos he probado los antitranspirantes, que en mi caso no han sido eficaces. En mi opinion estos funcionan si no hay ansiedad, si el sudor te estresa y te causa ansiedad vuelve a aparecer ante cualquier situacion conflictiva. No obstante conozco gente q le va bien.

Tambien me plantee usar botox, me estuve informando por internet, lei cientos de foros, me echaba para atras el precio, el dolor jajaj y su poca duracion fue cuando descubri la iontoforesis.
Entonces descarte el botox y me centre en la iontoforesis, busque mucha informacion porque era bastante desconocido el tema y habia poco informacion en español, menos mal que me defiendo en ingles.
Bueno el caso es que me informe sobre los aparatos que hay en el mercado y me decante por el Idromed, hay otras opciones pero no son tan completas como esta, y bueno me lanze a la piscina y habia aguaaa jajaja.

LLevo mes y pico con el, cuando lo recibi empece el tratamiento y hice unas 10 sesiones pensaba seguir hasta 20 pero me surgio un viaje de fin de semana y lo interrumpi. No tenia mucha confianza en que funcionara, tras las 10 sesiones notaba mejoria pero me seguian sudando. El caso es que me fui de viaje 4 dias y para mi sorpresaa poco a poco dejaron de sudar, tan asi que no me di cuenta, no pensaba en mis manos ni en sudor.

Hice una prueba para ver si no volvia el sudor, pensar en el sudor y frotarme las manos una contra otra y se mantuvieron secas!!!
Ahi me di cuenta que realmente funciona, estoy feliz y tranquiloo muy satisfecho. Tras esas 10 sesiones he hecho 2 mas con un intervalo de 7-10 dias cuando volvia a notar algo de humedad.
Estaba deseando compartir esto con alguien, si puedo ayudar con esto me alegraria mucho. Si alguien tiene alguna duda o algo y puede ayudarle estare encantado.

Un saludo y suerte,

Javier
Mar Jun 24, 2008 1:07 pm
María José
Member
Registrado
13 May 2014
Mensajes
2
Gracias Javier,

Te he mandado un privado para pedirte información.

A mí el botox me va genial en las manos, pero en los pies... Es que no sé ni qué ponerme, no puedo ponerme chanclas para la piscina ni para la playa, ni sandalias, ni casi de nada. Por no meternos en el tema de los olores, tengo que echar a lavar las plantillas todos los días, empapadas.

Espero tu respuesta.
Mie Jun 08, 2016 6:53 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Maria Jose,

Te respondí al mensaje privado. Escríbeme si tienes cualquier otra consulta. Seguro que algo podemos hacer para solucionar tu problema.

Un saludo,

Javier
Jue Jun 09, 2016 12:46 pm