Elvira
Member
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
4
Hola a todos, soy Elvira, compré el Idromed 5 GS y estoy super contenta, el resultado ha sido muy satisfactorio y sobre todo temprano. Recibí el aparato el miércoles pasado, y desde ese día hasta el sábado estuve haciendo 2 sesiones seguidas de 15 minutos por día. Es decir, un total de 8 sesiones en 4 días. El domingo, aún no me había dado las sesiones y me dí cuenta de que llevaba todo el día sin que me sudaran los pies. Pensé que sería porque llevaba todo el día en casa tranquila, algo que no tiene nada que ver ya que antes aún así me sudaban mucho, pero es que no me lo creía. Por la tarde salí a correr y cuando llegué, sudada en general, me quité los tenis y los calcetines solo estaban algo húmedos. Antes, los calcetines terminaban empapados y hasta los tenis mojados. Así que después de varias comprobaciones, mirarme mucho y tocarme los pies...¡Sí!¡Habían dejado de sudar!Ayer mismo comencé la fase de mantenimiento y aún estoy que no me lo creo. Comencé haciendo las sesiones con mucha agua, casi dos litros por cubeta, para cubrir el talón, los laterales y la parte de arriba de los dedos que me sudan mucho. Hice las dos primeras sesiones a unos 20 o 22 mA, variando. La verdad es que me costó bastante aguantar esa intensidad, pero quería obtener resultados. Al día siguiente, cuando fui a comenzar la tercera sesión, no podía aguantar casi ni a 10 mA. Sin darme cuenta ni tener secuelas de ello, mis pies se habían resentido. Como tenía algunas dudas sobre este tema de la intensidad y la cantidad de agua, llamé por teléfono y me aconsejaron que bajara el nivel del agua, ya había leído por aquí que cuanto menos agua mejor, y que para tener efecto en las zonas que también sudaba donde el nivel del agua no llegaba, me pusiera unos calcetines mojados. También me recomendaron que no aguantara esos niveles de corriente, ya que no servía para nada, que me quedara en un nivel, lo más alto posible, pero en el que simplemente notara el cosquilleo, sin dolor. Seguí todas esas recomendaciones, ahora solo uso poco más de medio litro para cada cubeta, y me pongo unos calcetines de tela bajitos que además recorté para evitar que pasara corriente por el empeine que no me suda. La intensidad la voy variando, intento aguantar toda la que pueda pero sin dolor, suele ser de unos 15 a 18 mA, aunque en la segunda sesión seguida ya me cuesta aguantar tanto y la suelo bajar. Como dejé de sudar el domingo, ese día no me dí sesiones, ayer lunes comencé la fase de mantenimiento y sí que me dí mis dos sesiones de 15 minutos. He leído las recomendaciones sobre la fase de mantenimiento, al haber estado 4 días dándome sesiones hasta tener efectos, ahora debo darme un día sí y un día no durante 6 días, y si todo va bien los siguientes 6 días haciendo un día sí y dos no. Pero como yo me doy dos sesiones seguidas, ya que preparo el aparato y todo eso, si tengo tiempo prefiero hacerlo así, ¿Debería considerar para hacer las cuentas que he tardado 8 días en lugar de los 4 reales por hacer dos sesiones seguidas? Ayer comencé con el mantenimiento dándome dos, hoy no me hago, mañana sí, al otro no... ¿Y ya el domingo, que habrían pasado los 6 días comienzo con el siguiente intervalo? ¿Haciéndome otras dos sesiones este domingo y ya dejar pasar el lunes y el martes de la semana que viene? Es que no estoy muy segura de eso. Gracias de antemano, ¡Un saludo!
Mar Jun 24, 2014 6:21 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Elvira,

El protocolo de mantenimiento es una sugerencia de rutina para que sea más fácil su cumplimiento, esto es totalmente ajustable a cada usuario. En principio, cuanto más lentos sean los cambios a la hora de espaciar las sesiones más seguro es que mantendremos los resultados y no tendremos que reiniciar desde cero el tratamiento.

Por esto es preferible que cuentes 8 días, con lo cual los cambios los harías cada 12 de mantenimiento. Hay que estar atento a cualquier aumento de la sudoración y si se produce dejar de aumentar la separación entre sesiones.

Cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos.

Un saludo,

Javier
Mar Jun 24, 2014 9:37 pm
Elvira
Member
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
4
Gracias Javier. Seguiré esas pautas y mantendrè esta primera fase de mantenimiento de un día sí, uno no durante 12 días. Y si durante ese tiempo así mantengo el mismo estado sin que vuelva el sudor pasarè a la siguiente fase durante los siguientes 12 días. Ya irè contando. Un saludo.
Mie Jun 25, 2014 11:06 pm
Elvira
Member
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
4
Aunque ahora que lo pienso Javier, ya que voy a considerar que he tardado en obtener la eficacia 8 días en lugar de 4 por haberme hecho dos sesiones diarias y espaciar más las fases de mantenimiento durante 12 días. ¿Podría hacerme solo una sesión en lugar de dos en los días que me toca? Gracias de antemano, un saludo.
Jue Jun 26, 2014 8:52 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tarde Elvira,

Si lo puedes hacer pero tendrías que reducir también de forma gradual. Haz 12 días con dos sesiones, diarias un día si otro no. Luego otros 12 con una sesión diaria un día si otro no. Y así continuar aumentando los días entre medias. Esto sería lo ideal.

Es una sugerencia, esto lo puedes variar si se te hace pesado de seguir. Puedes tomar 10 días para hacer cada cambio, etc.

Saludos,

Javier
Jue Jun 26, 2014 8:50 pm