Lvila
Member
Registrado
09 Ago 2012
Mensajes
12
Buenas noches. Tengo Idromed PS5 desde hace 3 años y estoy satisfecha con el resultado y la atención pero es también cierto que parece que no hay año que no me dé un problema. En 2013 tuve errores en el aparato y me lo cambiaron en otoño (solo lo utilizo en verano). En 2014 no me dio ningún problema pero este año desde que comencé, el pasado 15, ha venido dándome problemas al no conectar. Tarda mucho en iniciar la cuenta atrás y casi nunca alcanza la intensidad que le marco. Limpié las placas con alcohol, las dejé una noche con vinagre... he aplicado todas las soluciones y ninguna me ha funcionado, pero he ido tirando estos días. Hoy me lo puse con el polo positivo para los pies y a 25, pero se mantuvo en el 16 durante varios minutos (y tras tardar en arrancar). Cuando llevaba 4 de tratamiento, me ha dado un calambre fuerte y ha aparecido un mensaje de Error en el aparato. He apagado, vuelto a encender y ponerme de nuevo, pero a los dos minutos ha pasado lo mismo. He renunciado a continuar, claro. ¿Es posible que sea por las placas? Lo digo porque ya me pasó con el aparato lo de "error" y calambre y me lo cambiaron, me cuesta creer que vuelva a pasarme.

Espero su respuesta. Muchas gracias.
Mar May 26, 2015 11:32 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Lvila,

Estoy esperando respuesta desde la central, aunque yo me inclino a pensar también que haya algo mal en las placas. ¿Has probado a aplicar bicarbonato en el agua o con otro tipo de agua? A veces ocurre que cueste arrancar el sistema o que no alcance la intensidad marcada pero si ya has probado la indicaciones en estos casos y el mensaje de error se repite me inclino a pensar que hay algo más.

Te vuelvo a escribir en cuanto me contesten.

Un saludo,

Javier
Jue May 28, 2015 12:31 pm
Lvila
Member
Registrado
09 Ago 2012
Mensajes
12
Pues no quería alarmar a nadie, pero ayer eché bicarbonato pracisamente porque he leído que se recomendaba, y me excedí en la cantidad. Debió aumentar la conductividad tanto, que me picaba bastante y hacia el final me encontraba mareada (en el último minuto tuve que apagar). El agua es de buena calidad (vivo en Madrid) así que no he pensado cambiarla, sin embargo creo que pueda ser algo de las placas que ya el año pasado e incluso el anterior empezaron a hacer burbujas y notarse oxidadas alrededor del tornillo. Voy a tratar de continuar hoy el tratamiento porque es el día 14 y no quiero interrumpirlo en esta etapa inicial antes del manteniemiento, aunque me da un poco de miedo tras dos días así.

Espero igualmente la respuesta y saber si tengo que comprar un repuesto (en ese caso también si me recomiendas el de acero inoxidable mejor que el de aluminio, básico, que tengo).

Saludos y gracias.
Jue May 28, 2015 4:15 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Lvila,

¿Que cantidad pusiste en las cubetas? No tengo noticias de algo similar en otros usuarios la verdad, espero que haya sido algo puntual. Con respecto a las placas es normal hasta cierto punto el proceso de oxidación que sufren por el paso de la corriente incluso el burbujeo, deben de estar muy deterioradas para que pueda afectar al tratamiento. Yo descartaría más problemas con la maquina y sustituiría las placas por unas de acero inoxidable. Estas son mucho más resistentes a la oxidación y el mantenimiento es mucho más sencillo.

Un saludo,

Javier
Vie May 29, 2015 10:55 am
Lvila
Member
Registrado
09 Ago 2012
Mensajes
12
Hola Javier. Siento no haber respondido estos días pero me ha faltado tiempo. No ha vuelto a repetirse el incidente, de hecho, durante unos 5-6 días el aparato funcionó muy bien, conectando desde el inicio y sin calambres. El pasado miércoles, sin embargo, tardó mucho en iniciarse (metí y saqué manos y pies varias veces, apagué y encendí...) y me dio otro calambre. Después apagué, encendí y funcionó normal. La verdad es que tengo cierto miedo y aunque aparentemente las placas no tienen muy mal aspecto, me gustaría cambiarlas para no tener que darme estos sustos o coger el aparato sin miedo.
Por lo demás, el tratamiento está funcionando correctamente, sobre todo en manos, y ya estoy en mantenimiento haciéndolo tres veces a la semana. Con el calor que está haciendo en Madrid estos días, estoy contenta, solo que me gustaría tener más seguridad con el uso. ¿Dónde puedo comprar el recambio? En la web no he hallado el lugar en el que adquirir solo las placas. Indícame cuando puedas, por favor. Gracias.
Lun Jun 08, 2015 11:07 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Lvila,

Debido a la actualización y mejora de nuestra tienda online ciertos productos no están disponibles para la venta, esperamos que a lo largo de la semana esté completamente operativa. Podrás adquirir las placas de recambio por separado.

Un saludo,

Javier
Mar Jun 09, 2015 9:55 am