javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Iontoforesis: su eficiencia según corriente directa (GS) o corriente pulsada (PS)

Con la misma intensidad de corriente, pulsada y directa son igualmente eficaces.

Cuando se utiliza la corriente pulsada, muchos de los usuarios son capaces de:

- Soportar corrientes más altas y por lo tanto reducir los tiempos de tratamiento.
- Tener una experiencia de tratamiento completamente cómoda.
- Reducir las irritaciones de la piel.

En muchos casos los usuarios experimentan todos estos beneficios.



¿Qué dispositivo de iontoforesis debe elegir?


A continuación encontrará algunas diferencias entre Idromed y los dispositivos Hidrex:

Idromed

Los dispositivos Idromed son muy sencillos de utilizar ya que sólo es necesario ajustar la intensidad. La anchura de pulso está prefijada al 50% al igual que la duración de cada sesión fijada en 15 minutos.

Hidrex

Hidrex Gs400 es también fácil de utilizar, aunque algo más complicado ya que permite el ajuste de numerosas configuraciones: intensidad de corriente, anchura de pulso, tiempo de tratamiento y diferentes modos de usuarios. De forma que al principio hay que invertir más tiempo para aprender completamente su funcionamiento.
Para el tratamiento de axilas y manos, los ajustes de pulso de ancho variable de la PSP1000 Hidrex son una característica muy útil, ya que le permite configurar de forma más precisa su tratamiento de iontoforesis.
El ajuste de anchura de impulso de 100% es igual a la corriente clásica. Tenga cuidado con esta opción, ya que la corriente se siente con mucha fuerza en ciertas configuraciones y puede causar dolor y quemaduras.

La regla de oro:

Efecto = corriente x frecuencia x Tiempo de tratamiento


Corriente = el producto de V x miliamperios @ resistencia del cuerpo
Tiempo de tratamiento = la duración de sus sesiones
Frecuencia = frecuencia con la que trata en una semana

Si puede soportar corrientes más altas con una máquina de corriente pulsada que con una máquina de corriente continua, entonces el tiempo de tratamiento se puede reducir por ese factor proporcional.
Por ejemplo:
Con la corriente directa puede tomar 5 mA como máximo, las sesiones de tratamiento son 30 minutos de duración y con una frecuencia de tratamiento de 4 veces a la semana.
Efecto = 5 mA x 30 min x 4 veces a la semana
Con la corriente pulsada se puede soportar hasta 10 mA. Esto es dos vece más que con la máquina de corriente directa. Esto significa que puede reducir tanto el tiempo de tratamiento como la frecuencia en un 50% y obtendrá los mismos resultados.
Si se reduce el tiempo de tratamiento: Efecto = 10 mA x 15 min x 4 veces a la semana
Si se reduce la frecuencia: Efecto = 10 mA x 30 min x 2 veces a la semana

Las ventajas de un dispositivo de corriente pulsada son claras. Además de realizar un tratamiento mucho más cómodo con una sensación de corriente muy limitada que permite alcanzar altas intensidades. Gracias a esto podemos reducir el tiempo de tratamiento o la frecuencia obteniendo los mismos resultados que con un dispositivo de corriente directa.

Cada persona necesita un cierto nivel de corriente para tener éxito con la iontoforesis.

Desafortunadamente, no hay forma real de medir este nivel antes de comprar una máquina. Así que, básicamente, es prueba y error. Esto significa que si usted no puede alcanzar su nivel de corriente adecuado con una máquina de corriente continua, incluso si usted trata todos los días por el resto de su vida, usted no tendría ningún éxito.
Por ejemplo: un usuario que posee una máquina de corriente directa y quiere tratar sus pies. Él sólo puede alcanzar hasta 13mA, cualquier valor por encima le produce dolor no tolerable. . Se trata una y otra vez y las semanas pasan sin éxito. Es muy probable que necesite más de 13mA para poder controlar completamente la sudoración. Sin embargo, debido al dolor de la corriente continua, no puede tratarse más alto. Esta es otra razón para decidirse a comprar una máquina de corriente pulsada. Con un dispositivo de corriente pulsada es mucho más probable ser capaz de alcanzar y superar los 13mA, ya que el tratamiento será mucho más suave que el de corriente continua.

Conclusión: Siempre será preferible como primera opción en el tratamiento con iontoforesis una unidad de corriente pulsada sin efectos secundarios (cuando se necesita una corriente más alta) que una terapia de iontoforesis incómoda con corriente directa.

Aqui encontrará los enlaces a nuestros productos:

Unidad Idromed 5 PC http://www.dejar-de-sudar.com/iontoforesis/aparatos-iontoforesis/idromed.html
Unidad Hidrex http://www.dejar-de-sudar.com/iontoforesis/aparatos-iontoforesis/hidrex.html
Mar Jul 31, 2012 4:09 pm