MARIA TERESA
Member
Registrado
29 Jun 2011
Mensajes
1
He recibido hoy el idromed 5PS, he seguido el manual, he colocado las planchas, las he llenado de agua, he colocado las rejillas y despues he colocado los electrodos, seguidamente he conectado la consola principal, el cargado si funciona puesto que se enciende una luz verde, pero la maquina no hace nada, no se enciende ni tan siquiera la pantalla, alguien puede ayudarme, orientarme o decirme si hay algo que estoy haciendo mal. Gracias!
Mie Jun 29, 2011 8:29 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Maria Teresa,

La consola debe enceder simplemente conectadola al cargador y este a la corriente, por favor haga de nuevo la prueba. Para enceder la unidad ha de presionar la rueda hacia dentro como si fuera un boton. Y a continuación girar la misma para regular la intensidad. Si enciende correctamente conecte los electrodos a la unidad y a las placas y realice la sesion normalmente.

Cualquier duda contacte de nuevo conmigo.

Un saludo,

Javier
Mie Jun 29, 2011 9:28 pm
César
Member
Registrado
24 Nov 2017
Mensajes
4
Estoy buscando solución por el foro porque a mime pasa lo mismo. Tras una semana de tratameinto, parecía que la clavija del transformador hacía un mal contacto y tenía que girarlo un poco para encender el aparato, pero hoy no he conseguido encenderlo de ninguna manera..... asi que tengo que interrumpir las sesiones hasta que contacten conmigo.
Crying or Very sad
Sab Nov 25, 2017 11:03 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Cesar,

¿Ha comprobado que están correctamente insertadas todas las clavijas, tanto la fuente de alimentación como los electrodos? ¿La fuente de alimentación tiene el piloto verde encendido cuando la conecta?
Si al tratar de encender la unidad hacia mal contacto probablemente sea defecto de la fuente de alimentación.

Daré curso a la incidencia para que le envíen una nueva fuente sin coste ninguno y lo más urgente posible.

Un cordial saludo,

Javier
Lun Nov 27, 2017 4:09 pm
César
Member
Registrado
24 Nov 2017
Mensajes
4
Hola javier, gracias por contestar tan pronto. En la fuente de alimentación el piloto verde se enciende correctamente. todo esta conectado bien. Creo que el problema está o en la clavija "macho" de la fuente de alimentación o en la entrada "hembra" del idromed, porque según como gires o muevas la conexión, parece que el aparato hace contacto pero cuando dejas de manipularlo, deja de recibir corriente el aparato y se apaga.
No sé como mirar si el problema es en la fuente o en el aparato....
Lun Nov 27, 2017 4:41 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Cesar,

Has recibido ya la nueva unidad?, mi compañera te remitió una unidad nueva con otra fuente de alimentación haces unos días. En tu cuenta de correo debes tener una boleta para imprimir y devolver la unidad original junto con la fuente que daba problemas.

Ya me dices.

Saludos,

Javier
Mar Dic 12, 2017 4:22 pm
César
Member
Registrado
24 Nov 2017
Mensajes
4
Buenas tardes Javier,
recibí correctamente el aparato nuevo. Ayer entregué en una oficina de Correos España el terminal con la boleta que enviasteis.
Encuentro una ligera diferencia con el tratamiento en el aparato nuevo: cada vez que va cambiando el amperaje aumentando hasta alcanzar el amperaje programado recibo una pequeña descarga molesta. También ocurre durante el tratamiento si el amperaje va variando..... Por ejemplo: para manos lo programo a 7mA, y al colocar las manos en las cubetas, el mA va subiendo de 0 hasta 7 y recibo 7 descargas un poco fuertes. Una vez llego a 7, a lo largo de los 15 minutos, va variando de vez en cuando 6 y 7mA, y cada vez que cambia en pantalla, recibo una descarga. No es algo insoportable pero es doloroso y con el aparato antiguo no lo apreciaba tanto.... Supongo que es normal, pero te agradecerá que me lo aclarases.
Gracias, y espero que recibáis el aparato y la fuente de alimentación en breve.
Saludos.
Mar Dic 12, 2017 6:06 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Cesar,

Te has fijado si tienes alguna pequeña lesión en las manos, algún corte o arañazos? Por lo que comentas puede ser que notas la corriente en esas zonas más sensibles. La corriente circula a través de la piel por las zonas que oponen menor resistencia y tiende a concentrase ahí, por este motivo suele molestar y a es necesario aislarlas hasta que curen completamente. Puedes usar para aislarla de la corriente vaselina o crema hidratante nívea (lata azul).

Además sobre el tema de las fluctuaciones en el valor de la intensidad, como el dial no es totalmente preciso a veces se queda entre una potencia y otra y oscila más de lo normal. Si te ocurre de nuevo, gira levemente la rueda de forma que se quede estable.

Por último, para mejorar la conductividad de la piel y que sea constante el flujo de corriente puedes aclarar las manos con agua templada durante unos minutos antes de hacer la sesión.

De todas formas obsevalo y me comentas si se siguen produciendo esas molestias.

Un saludo,

Javier
Jue Dic 14, 2017 4:07 pm
César
Member
Registrado
24 Nov 2017
Mensajes
4
Hola Javier, no son las molestias de las heriditas, que ya se cubren con vaselina. Son pequeñas descargas cuando va subiendo del 0 al 7 al empezar ( 7 descargas) y igual cuando va bajando al finalizar del 7 al 0 ( 7 descargas). Lo del cosquilleo y las pequeñas molestias ya esta controlado y aun mas con la vaselina en las zonas irritadas.
Me parece curioso lo de las 7 descargas en el escalonado porque con el otro aparato no me pasaba.
Igual comentarte que el beneficio en la reducción del sudor esta siendo muy notable y estamos satisfechos con la compra y con el servicio.
Jue Dic 14, 2017 8:06 pm