javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Sararufo,

He copiado y pegado tu post por separado para que no se mezcle con los otros comentarios y podamos seguir las respuestas al mismo más cómodamente.

Te doy algunas indicaciones, la principal es la cantidad de agua. Si se resisten los resultados es mejor que disminuyas las cantidad de agua por cubeta de forma que intensifiquemos las acción de la corriente. Es conveniente que uses en torno 350-400 ml por cubeta. Aunque te parezca poco y veas que no cubre mucha superficie es más que suficiente para tratar las palmas y plantas. Si posteriormente, una vez controlado el sudor en palmas/plantas persiste en laterales o dorso se pueden hacer sesiones adicionales para esas zonas tratando del modo que ya te explicare.

En principio los niveles de intensidad que usas son adecuados, nunca debe de doler el tratamiento. No debes sentir más allá del cosquilleo que describes. Sólo en manos si puedes, intenta subir algo más en torno a 10 mA. Si molesta continua tal cual lo haces hasta que vayas tolerando más la corriente.

Es conveniente que el tratamiento inicial no lo abandones y pases al mantenimiento mientras no tengas controlado el sudor. Por norma se estima un mínimo de 20 sesiones a razón de una diaria, hay personas que con menos ya controlan el sudor y otras que necesitan muchas más por lo que no debes abandonar las sesiones diarias hasta que esté controlado o ya no se produzcan avances a pesar de modificar los parámetros.

Reanuda el tratamiento inicial y en un par de semanas me comentas tus avances.

Un saludo,

Javier


https://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/exito-parcial-tras-3-semanas-de-tratamiento-segun-el-manual-t81.html
Mar Mar 17, 2015 10:49 am
sararufo
Member
Registrado
09 Ene 2015
Mensajes
3
Hola Javier,

Al hilo de nuestra conversación, comentarte que reinicié el tratamiento siguiendo las indicaciones que me diste. Reanudé el tratamiento el día 18/03, he estado dándome una sesión diaria (pies a 20ma, axilas 3ma y manos 10ma como me dijiste).
He empezado a notar los efectos esta semana, llevo cuatro días sin sudar prácticamente, el problema es que parece que cuando dejo de sudar, el IDROMED lo capta y a veces no inicia el tratamiento. Te explico más detalladamente:

Empecé el tratamiento el 18/03 y no tuve problemas hasta este pasado lunes 30 de marzo. El lunes no pude darme el tratamiento en manos ni pies, pues el aparato no iniciaba el tratamiento, sin embargo para las axilas no tuve problema. Leyendo en los temas de problemas con IDROMED, vi que una alternativa (a parte de las de cerrar el circuito como indicabais que tampoco funcionó) era dejar las placas en agua con vinagre, por lo que procedí a dejarlas una noche así y al día siguiente (martes) IDROMED me funcionó con normalidad, a excepción de los pies que de 20ma inciales iba bajando progresivamente hasta los 13ma.
El miércoles tuve el mismo problema que el lunes y no pude hacer el tratamiento. También probé con disolver bicarbonato en el agua de las bandejas pero no hubo éxito.

Hoy jueves he conseguido que arrancara, me he dado la sesión de manos a 10ma, axilas 3ma y pies me volvía a pasar lo mismo (inicio con 20ma y cuando lleva la mitad del tratamiento comienza a bajar hasta los 13ma).

¿Hay alguna forma de evitar que esto pase? La primera vez que hice el tratamiento me pasó lo mismo, al principio funcionaba con normalidad, y en cuanto dejaba de sudar o se reducía el sudor me costaba más que el IDROMED reaccionara al sumergir las manos o pies, supongo que estará relacionado.

Por favor, indícame si debo seguir con las sesiones diarias y hasta cuándo (en principio me dijiste que 20 días) y cómo proceder los siguientes.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

Sara
Jue Abr 02, 2015 8:36 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sararufo,

Continua al menos 8-10 dias más de tratamiento diario para afianzar los resultados y ver si llegamos a controlar la sudoración al máximo. De 0 a 100 en que punto te encontrarías ahora mismo en cada una de las zonas?

Con respecto al arranque del sistema a veces ocurre y se debe al cambio de la resistencia corporal al paso de la corriente, efectivamente la resistencia cambia cuando se van secando la piel y cuesta por tanto más que la maquina cierre el circuito y comience. Igualmente afecta al flujo de corriente durante la sesión.

Puedes probar varias cosas:

Cambiar el tipo de agua que utilizas, de grifo a embotellada o al contrario para ver si facilita el arranque.
Cuando trates los pies si no funciona juntar los dedos entre las cubetas, mete directamente las manos a la vez que los pies para facilitar el arranque.
Con respecto al bicarbonato, una cucharada pequeña en cada cubeta y removiendo bien el agua para asegurarnos que se disuelva. Normalmente suele ser efectivo para evitar que baje la corriente durante la sesión.
Con las manos, retirar y volver a meterlas en las cubetas presionando fuerte sobre las rejillas, varias veces si es preciso.
Mejorar la hidratación del cuerpo, procurar beber de 05-1L de agua en las dos horas antes del tratamiento.

Una vez que el nivel de sudoración sea mínimo pasaremos a la fase de mantenimiento, te dejo un enlace con un protocolo para que tea sea más fácil llevar el mantenimiento.

http://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/introduccion-a-la-iontoforesis-tratamiento-de-mantenimiento-t317.html

Cualquier duda me escribes.

Un saludo,

Javier
Lun Abr 06, 2015 5:36 pm
buganvillaz
Member
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
5
Javier, solo por avisar. El otro día en otro foro escribió un chico que no se le encendía dice que bebió agua y le funcionó...


javier escribió:

Buenas tardes Sararufo,

Continua al menos 8-10 dias más de tratamiento diario para afianzar los resultados y ver si llegamos a controlar la sudoración al máximo. De 0 a 100 en que punto te encontrarías ahora mismo en cada una de las zonas?

Con respecto al arranque del sistema a veces ocurre y se debe al cambio de la resistencia corporal al paso de la corriente, efectivamente la resistencia cambia cuando se van secando la piel y cuesta por tanto más que la maquina cierre el circuito y comience. Igualmente afecta al flujo de corriente durante la sesión.

Puedes probar varias cosas:

Cambiar el tipo de agua que utilizas, de grifo a embotellada o al contrario para ver si facilita el arranque.
Cuando trates los pies si no funciona juntar los dedos entre las cubetas, mete directamente las manos a la vez que los pies para facilitar el arranque.
Con respecto al bicarbonato, una cucharada pequeña en cada cubeta y removiendo bien el agua para asegurarnos que se disuelva. Normalmente suele ser efectivo para evitar que baje la corriente durante la sesión.
Con las manos, retirar y volver a meterlas en las cubetas presionando fuerte sobre las rejillas, varias veces si es preciso.
Mejorar la hidratación del cuerpo, procurar beber de 05-1L de agua en las dos horas antes del tratamiento.

Una vez que el nivel de sudoración sea mínimo pasaremos a la fase de mantenimiento, te dejo un enlace con un protocolo para que tea sea más fácil llevar el mantenimiento.

http://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/introduccion-a-la-iontoforesis-tratamiento-de-mantenimiento-t317.html

Cualquier duda me escribes.

Un saludo,

Javier
Sab Jun 20, 2015 11:59 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Buganvillaz,

Si, efectivamente una correcta hidratación es necesario para el correcto funcionamiento del sistema ya que afecta a la resistencia de piel. Es algo que también recomendamos en el foro cuando se producen este tipo de problemas.

Gracias por tu aportación.

Un saludo,

Javier
Lun Jun 22, 2015 8:06 am
sararufo
Member
Registrado
09 Ene 2015
Mensajes
3
Buenas tardes Javier,

Seguí las indicaciones que me indicabas para la fase de mantenimiento.
Reanudé el tratamiento y a los 13 días dejé de sudar, por lo que, multiplicando ese número por 1,5, mi "número mágico" sería el 19. Empecé dándome sesiones un día sí, un día no, durante 19 días. Luego continué dejando dos días, y así consecutivamente hasta llegar a 1 día sí, 4 días no a día de hoy. El problema es que he empezado a sudar de nuevo, te comento según las diferentes partes:

Axilas: nunca me dejaron de sudar, conseguí una reducción del 20% aproximadamente, pero ahora vuelven al 100%.

Pies: La suela no me suda, pero el empeine, dedos y resto de partes donde no llega el agua del tratamiento me sudan muchísimo.

Manos: el tratamiento fue efectivo cuando las sesiones eran más frecuentes. Ahora que estoy con sesiones más dilatadas en el tiempo, las palmas me sudan un 80% menos que al inicio del tratamiento, pero el dorso, dedos, etc me sudan como al principio.

Llegados a este punto ¿Cómo debería proceder?

Gracias de antemano,

Un saludo,

Sara Rufo
Sab Jun 27, 2015 7:13 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Sararufo,

Yo retomaría el tratamiento diario durante una semana al menos para volver a controlar lo más posible y a continuación retomaría la frecuencia que mejor nos ha funcionado. Si con 4 días ha vuelto la sudoración la frecuencia ideal en tu caso sería 1 día si, 3 no. Es posible que en invierno puedas pasar a 4 pero en el verano no pases de 3 días sin tratar.

Con los pies realiza las terapia con calcetines de forma que la corriente cubra esas zonas que sudan, en una semana me comentas si se vuelve a controlar.

Centrate en pies y manos posteriormente podrás retomar de nuevo axilas, pero todo a la vez es demasiado tiempo de terapia y es demasiado tedioso para cumplir con todas las sesiones.

Un saludo,

Javier
Lun Jun 29, 2015 10:34 am