sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola,

llevo 21 sesiones, durante las cuales he obtenido pobres resultados. Voy a pasar a detallar como hago las sesiones y lo poco que he conseguido. Debo puntualizar de que estoy esperando el recambio de mi maquina, porque funciona un poco extrañamente. De todas maneras las sesiones que detallo mas abajo son completas, es decir, si digo 30min quiere decir que he estado 45min de sesion a veces ya que los primeros 15min la maquina se queda en 1mA y por tanto para darme 30min he dado dos sesiones mas ese dia.

Tipo y marca del dispositivo : Idromed 5PS

----------------------------------------------

Áreas tratadas: manos

¿Se ha realizado el tratamiento inicial diariamente?:
Me he realizado el tratamiento diariamente sin saltar ningun dia, haciendo un 75% de las sesiones dobles, es decir de 30 minutos.

¿Desde cuando? Número aproximado de dias en tratamiento: 21 dias

¿Se ha interrumpido el tratamiento inicial? ¿Si sí, cuantas veces?: No nunca, al contrario, me he dado muchas sesiones dobles.

Duración de las sesiones en minutos: 30min la mayoría, algunos días 15min para descansar

Intensidad utilizada en cada sesión y ajustes realizados a lo largo del tratamiento:
Empecé con 5-6-7mA la primera semana (subiendo), 8mA la segunda y a partir de la tercera 10mA

Áreas en las que persiste la sudoración: Toda la palma, mayor en yemas de los dedos (solo la base del dedo gordo tocando a la muñeca de la mano derecha esta seca, pero podria ser anterior a la terapia)

Estimación de los resultados logrados (entre 0-100%):
40-50%. Las manos tardan mas en sudar, y el sudor remite un poco antes, pero estamos en invierno y aun asi cuando estoy a 20 grados en el trabajo o con cierta tension las manos estan humedas. No me chorrean pero las tengo humedas. Ya no digamos la perspectiva de tener que dar la mano a alguien, entonces la situacion es peor. Por tanto en ese sentido ha sido un fracaso total.


----------------------------------------------

En el tratamiento de manos y pies, ¿Que nivel de agua utiliza en las bandejas?
400-450ml de agua del grifo

----------------------------------------------

¿Presentan algún tipo de lesión las areas tratadas?:

Si es así, ¿Puedes describirla?:
¿Presentan algún tipo de ampolla, pequeña herida o grieta la piel de las areas tratadas?:
pequeñas heridas (3 o 4) en la mano derecha, en las lineas de la mano
Si es asi, ¿Utiliza algún producto para cubrirlas durante el tratamiento y/o para tratarlas tras las sesiones?: crema nivea solo en las pequeñas heridas sin tapar mas de un 0.0001% de la superficie total de la mano. Despues de las sesiones aloe vera en toda la mano, ya que es poco graso y reparador
Si es asi, ¿Nota molestias durante el tratamiento en las zonas tratadas?:
Ligero picor soportable que se atenua al cabo de 1min de empezar el tratamiento. En las pequeñisimas heridas ningun picor gracias a la crema nivea. De hecho las heridas estan sanando ya que estan bien cubiertas

Espero que tengais alguna sugerencia para la mejora de resultados porque estoy un poco desencantado. Ademas veo que hay mucha gente con problemas, me empiezo a preguntar si los porcentajes de exito son mas bien bajos.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Mar Feb 21, 2017 9:16 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Lo primero que tenemos que descartar es que los bajos resultados se deban o no al mal funcionamiento del aparato. Una vez que recibas la nueva unidad y la pruebes en unos días lo podremos evaluar.

Haciendo dobles sesiones se acelera el tratamiento aunque es posible que las primeras sesiones fueran muy bajas de intensidad para tu hiperhidrosis y de ahí el resultado a medias que has conseguido hasta ahora.

Por lo que comentas en las últimas sesiones alcanzaste 10 mA, a partir de ahora no bajaría de ahí y si es tolerable subiría 12-14 mA.

La cantidad de agua es adecuada, eso lo mantendría igual. Y el tema de las pequeñas lesiones lo controlas perfectamente.

Además de estos factores, tomas alguna medicación, complemento vitamínico o antihistaminicos?

Cuando realices el tratamiento normalmente con la nueva unidad evaluaremos los resultados de una forma más fiable.

Respecto a lo que comentas de los porcentajes de éxito, el objetivo de este foro es resolver dudas y ofrecer soporte con el tratamiento. Por supuesto que vas a encontrar mucha gente con problemas con el tratamiento estamos aquí para eso. Lo normal es que nos escriban gente con dudas y dificultades y no tanto la gente que sigue su tratamiento sin dificultad.

Un cordial saludo,

Javier
Mie Feb 22, 2017 4:56 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola,

ahora que he recibido el nuevo aparato voy a pasar tambien al agua bezoya.

Ya estoy preparando el envio del antiguo, pero al hacer la sesion con el nuevo esta mañana he constatado un problema que se daba tambien en el antiguo. Cuando pongo a 10mA, es dificil que suba de 9mA. Esto podria ser porque la maquina no pasa de ahi por seguridad. Por tanto me esta diciendo que 9mA de momento es el maximo para no pasar a niveles no seguros, pero...cuando la pongo a 11mA entonces sube hasta 10mA, y si la paso a 12mA entonces se sube hasta 11mA.

En los ultimos dias, e incluso hoy con la nueva maquina, el aumento de la temperatura ambiental hace que el sudor sea a niveles iguales al pretratamiento.

A pesar de que es cierto que se debe comprobar que el tratamiento con la nueva maquina es mas efectivo, no es menos cierto que (incluso midiendo con un tester electrico) la otra maquina a pesar de su comportamiento erratico, funcionaba correctamente a partir de un rato de funcionar, asi que me inclino mas por pensar que es un tema de necesitar mas sesiones, o cambio de agua o mas intensidad de corriente.

En cuanto a las 8 semanas de prueba, entiendo que empiezan desde el momento de recibir la segunda maquina?

Hago un llamamiento a la gente que tiene exito para que tambien escriba, puesto que es la manera tambien de concienziar a los nuevos para que sean pacientes y constantes.

Gracias y saludos
Jue Feb 23, 2017 8:29 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Con respecto al periodo de garantía no te preocupes, puedes considerar el inicio de la misma desde la recepción de este segundo aparato. Incluso si fuera necesario se puede ampliar, en caso de tratamientos difíciles que requieren mayor tiempo para obtener resultados lo solemos hacer.

Un saludo,

Javier
Jue Feb 23, 2017 4:12 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Como siempre Javier, daros las gracias por vuestra atencion al cliente que desde el primer momento ha sido excelente.

Ire haciendo el tratamiento a 12-14mA y con bezoya, e iré explicando como va.

Saludos
Jue Feb 23, 2017 4:35 pm
mmv
Member
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Hola sfam, yo llevo desde octubre de 2015 con idromed y estoy encantadísima.....
Me gustaría comentarte un poco sobre mis comienzos, el picor que sentía era insoportable, tenía que sacar las manos constantemente de las cubetas incluso con intensidades muy bajas, pero seguí y seguí, tenia una esperanza, confianza y seguridad de que me iriá bien, me empeñé en ello, probé con distintas clases de agua, con agua fria, caliente..pero el picor seguia, cada sesión de 15 minutos sacaba muchísimo las manos pero continué....las primeras sesiones eran a intesidad muy baja, cuando llevaba unas 30 sesiones el sudor empezó a remitir, antes de estas ya iba notando una mejoría, la verdad es que estaba todo el día observando las manos, cuando hacia deporte, etc ....recuerdo que un día fui a correr y me sudaba todo el cuerpo menos las manos y alucinaba, también decir que notaba como por encima de los dedos como si el sudor quisiera salir...para mí todo eso es un pasado, ya que el sudor se me fue y te puedo decir que mis manos goteaban el suelo, lo primera sensación al despertar era sudor en las manos y todo lo que ya sabéis que conlleva eso, yo por el sudor he sufrido mucho en mi vida, mucho, privandome de muchas cosas...que os voy a contar...
Te comento todo esto para que sigas y sigas...los comienzos para todo el mundo no son iguales, pero te funcionará convencete de ello, prueba con otro tipo de agua, y sigue tus sesiones, muchas personas necesitan más otras menos.....ya irás viendo tú todo.....Al principio y no digo solo un mes, ni dos, ni tres....no se el por qué pero hasta se sueña que te vuelven a sudar las manos y se pasa fatal, creo es el miedo a que pase y todo eso influye en los resultados también, me refiero a que el tratamiento para mi fue efectivo pero ahora con el trascurso del tiempo lo es muchísimo más ya que mi mente cosciente e incoscientemente no está pensando en las manos, también decir que me sudan mucho los pies, mucho mucho pero no he hecho sesiones pero al no sudarme las manos los pies puffffffff se ha reducido la sudoración una exageración.......
A día de hoy puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en mi vida, la ha cambiado totalmente.
Sigue y sigue ....

Comentar que el mes pasado, me descuidé y por temas que tenía no hice ninguna sesión en más de 8 días y me volvió el sudor, puffffff que sensación más malaaaaaaaaaa...los pies tambien volvieron a todo lo suyo....pero.....me hice durante 9 días dobles sesiones me salté dos días que no pude y vuelven a estar secas, yo el mantenimiento que hago es hacerme sesiones dobles cada dos o tres días, me siguen picando las manos pero no como cuando empecé el tratamiento que era sacarlas constantemente, ahora las hago a intensidad 9 o 10 con agua tibia caliente del grifo y me va muy bien. Con el paso del tiempo uno mismo ve cuando necesita hacer una sesión o no, me refiero a que ahora en invierno las hago cada dos o tres días, cuando haga más calor pues iré haciendo día sí día no o quizás cada día.

Al principio me salieron algunas ampollitas, nada ....muy pequeñas que en un par de días desaparecen y en la actualidad algun cortecito que no llega a serlo asi por la zona de las muñecas pero esporadicamente....no llega a ser un corte...

Estoy encantada con idromed y a veces pienso que como habría cambiado mi vida si lo hubiese conocido antes.....

Mucho ánimo y sigue y sigue.....te irá bien...mis comienzos también fueron dificiles....las 30 sesiones iniciales fueron un suplicio, quizás otra persona hubiera tirado la toalla pero yo seguí (las sesiones de 15 minutos eran eternas ya que no aguantaba el picor y sacaba las manos muchas veces) y aunque obtuve resultados con éstas, el resultado final lo obtuve pasado más tiempo ya que los primeros meses pues si me ponia muy nerviosa o iba a un sitio de mucho calor querían comenzar a sudar pero también se secaban rapidamente....todo eso con el tiempo mejora y llegará un día que ni pienses en el sudor de las manos y te centres en hacer tus sesiones de mantenimiento según tu criterio y necesidades, eso se va viendo y es distinto para cada persona.

Intentaré no volver a dejar el tratamiento, ya que da miedo que luego no funcione, en mi caso llevo un año y cuatro meses y todo genial, empecé desde el principio de nuevo y no he necesitado muchas sesiones para volver a controlarlo y el mantenimiento que llevo ahora también es más espaciado que antes. En mi caso ha ido genial. En mis comienzos me era casi imposible hacer dobles sesiones pero con el tiempo fui haciéndolas y me va muy bien, no me daña la piel y con esa doble sesión no vuelvo a hacerlo en dos días, a veces tres, aunque ahora en verano las haré con más frecuencia para llevarlo controlado Wink

Mucha suerte que la tendrás.

Ánimo y espero que te haya servido de ayuda


Ah se me olvidaba, lo de la intensidad también me pasa a mi, que pongo quizá a 10 y a veces sube a 10 y otras se queda en 9...eso es normal que pase...

Y también decirte que los resultados no es que sean graduales, me refiero que cuando llevas 20 sesiones ya tienes que notar algo y cuando lleves 25 más aún...algunas personas van notando mejoría y otras el resultado es de golpe.......Verás que todo va bien.....tu sigueeeee Smile
Vie Feb 24, 2017 11:31 am
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola de nuevo,

llevo ya 15 días con sesiones dobles cada día sin saltar ninguno, máquina nueva, agua Bezoya templada, 16mA (reales 14mA) y los resultados son absolutamente decepcionantes. Se me ha reducido el sudor en las palmas un poco, pero en numero de veces que me sudan al dia; pero en cuanto me empiezan a sudar, ya no hay retorno. Es cierto que no me sudan a chorro (tampoco lo hacian antes) y me sudan mas en las yemas donde no me toca el agua, pero en situaciones de calor o cuando tengo qu edarle la mano a alguien, zas, sudor.

Los 15 días de tratamiento se suman a los 30 de la máquina antigua que hicieron su efecto.

La verdad es que ya no sé que hacer, alguna sugerencia?

Gracias

PS: solo una buena noticia para otros usuarios que esto les pueda preocupar: viajé con el Idromed dentro de una maleta de mano, y ni siquiera me la hicieron abrir. Pase por 4 aeropuertos con ella sin ningún problema
Jue Mar 09, 2017 10:22 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Repasando todo el hilo comentabas al principio en el cuestionario que los resultados eran mejores antes que ahora, en torno 40-50%. En ese momento usabas agua corriente, verdad? Es posible que te fuera mejor con ella que con la embotellada? Debemos jugar con las distintas variables para ver que funciona mejor en tu caso.

Con respecto al aparato en si, la duración de 30 min de sesiones diarias ya es considerable y con la intensidad ya es media-alta pero quizás puedas subir algo más si lo toleras.

Por el otro lado tenemos el agua, teniendo en cuenta la cantidad y calidad. La cantidad es adecuada si acaso baja a 350ml por cubeta para ver si podemos incrementar el efecto de la corriente aunque no actue sobre toda la superficie si controlamos la palma habremos avanzado mucho y después podremos centrarnos en las yemas.

Con respecto a la calidad, no nos referimos tanto a que sea embotellada o no, si no al hecho que nos funcione mejor una que otra. La primera opción es simple tratar primero con agua de grifo, una vez contrastado que no nos funciona probaríamos con agua embotellada o incluso con agua de una fuente de manantial siempre que su origen sea distinto del que tenemos en casa.

La distinta composición de sales disueltas de cada agua puede funcionar mejor o peor a cada persona, de ahí que se recomiende probar varias. Entre las embotelladas distintos usuarios nos han corroborado que la marca Bezoya les funciona bien, pero no tiene porque ser adecuada para ti.

En el foro alemán se recomienda otra marca dificil de localizar aquí en España, agua Volvic creo que es de Nestle por si la puedes localizar.

Si efectivamente recuerdas tener mejor resultados al principio cambiaría el agua y retomaría el la de grifo. Si no es así buscaría una alternativa.

De momento continua el tratamiento diario y vemos si podemos optimizarlo con el agua.

Un saludo,

Javier
Vie Mar 10, 2017 4:21 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola de nuevo,

me parece que no me expliqué demasiado bien.

Tengo resultados pero no son suficientes ni satisfactorios. Los primeros dias de tratamiento, me redujeron el sudos de las manos sí, hasta un 40-50%. Por tanto las manos me tardan más a empezar a sudar y tardan menos en secarse, Además las palmas sudan un poco menos que las yemas, fruto del tratamiento.

El cambio de agua no me ha traido un empeoramiento. Pero sí que tanto con agua del grifo, como con agua Bezoya noto cambios con temperaturas bajas (pero es que ya no me sudaban demasiado antes), pero en temp un poco mas altas y en momentos de tension, vuelve el sudor, que pongamos que es a un 80% de antes de ningun tratamiento.

Por eso digo que en general el resultado ha sido muy poco porque en los momentos donde se deberia notar mas, es donde menos se nota, y los contras ganan a los pros.

Yo seguiré haciendo mis sesiones dobles y subire a 16mA (que seran ya 18mA de ajustes), pero me temo que a mi no me funciona la iontoforesis.

Saludos
Lun Mar 13, 2017 2:04 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Ahora he entendido lo que querias decir. Yo te animo a seguir un poco más pero si decides finalmente devolver el aparato puedes hacer uso de la garantía ampliada como acordamos.

Un saludo,

Javier
Mar Mar 14, 2017 7:08 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola de nuevo,

he continuado con las sesiones dobles con agua Bezoya, desde la ultima vez que escribi (o sea 10 sesiones dobles). Subí a 17mA, que por lo general se quedan en 15mA reales. No quiero tirar la toalla, porque no hay ninguna otra solucion al problema, y aun me quedan algunas semanas de garantia, entre 3 y 4.

Hoy volvere al agua del grifo, porque veo tambien que podria ser cuestion de tiempo (aunque a nadie le ha tardado tanto en hacer efecto). Tambien me doy cuenta que no hay ningun parametro mas que se pueda cambiar para aumentar el efecto, por tanto creo que tambien vosotros pensais que debo ser de ese pequeño porcentaje a quien no le funciona la iontoforesis.

Yo seguire intentandolo pero en total van ya muchas sesiones (79 en total, contando 21 simples y 58 dobles), y las ultimas 20 al menos a 15mA....pinta mal la cosa...

Asi que bueno, no tengo muchas esperanzas aunque la constancia no la he perdido.

Saludos
Jue Mar 23, 2017 11:31 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Con la intensidad de tratamiento que has seguido hasta ahora es cierto que ya debería haber mayores progresos en el control de la sudoración. No obstante si hay respuesta al tratamiento aunque sea baja se puede jugar con las variables y optimizar el tratamiento.

Las variables con las que jugamos son intensidad (mA) que ya es alta, duración de las sesiones que igualmente ( 30 min ) que es notable aunque se podría aumentar y agua ( cantidad/calidad ).
Todos los casos se pueden optimizar en mayor o menor medida jugando con eso, pueden influir otro factores como medicación u otros tratamientos pero no parece el caso.

No intensificaria más el tratamiento, ni en intentad, ni en duración. Vamos a jugar con la tercera variable que es el agua. Ya estás tratando con agua corriente, observa si hay respuesta al cambio. Puedes probar también a aumentar la cantidad de agua por cubeta.

Es posible que te venga mejor una mayor cantidad de agua, aunque el efecto de la corriente sea menor, si se aplica en una zona más extensa de la mano es posible que tarde más en sudar y ayude. Tras una semana de tratar con agua de grifo, si no hay respuesta positiva introduce más cantidad por cubeta. Y observamos.

Mientras tanto, remitiré tu caso a Markus por si hay algo más que podamos hacer y a mi se me pase por alto.

Un saludo,

Javier
Vie Mar 24, 2017 4:40 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola Javier,

sí, agradecería saber si Markus tiene alguna sugerencia.

Por otro lado intentaré de momento la mayor cantidad de agua. Es cierto que allí donde no me llega el agua sudo mas, por ejemplo por las puntas de los dedos.

Me podrías confirmar cuando se me acabaría la garantía de devolución?La máquina (la segunda) me llegó el día 22 de febrero. Mi intención sería quedármela si en lo que me falte de tiempo me da resultados, pero si no lo intentaréhasta el final.

Saludos
sfam
Sab Mar 25, 2017 4:10 pm
Ana Lucia
Site Admin
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
46
Hola sfam,

te escribo de la central. Primero que nada para confirmarte que hemos ampliado el período de prueba hasta el 3 de mayo de 2017.

- has notado mejoras aumentando el nivel del agua?
Si sí, entonces continúa así. Si no, entonces te recomiendo volver a reducir la cantidad del agua y de más bien utilizar un guante de algodón, recortado de tal manera, que sólo te cubra las areas que sudan. De esta manera no es necesario aumentar el nivel del agua, lo cual hace que la corriente se concentre mejor en las áreas afectadas. Pero, igual lograrás tratar las áreas que no se encuentran en el agua, ya que el guante mojado, también transmite la corriente.



Una pregunta en cuanto a la corriente, podrías tolerar más o ya estás en tu nivel máximo?

Un saludo,
_________________
¡Muchas gracias y un cordial saludo!
Ana Lucía

Estamos disponibles entre 9am y 5pm
Por teléfono: 0034 951 254 118
Por e-mail: info-at-dejar-de-sudar.com
Lun Mar 27, 2017 10:10 am
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola Ana Lucía,

gracias por la respuesta y por la ampliación de garantía.

Voy a hace rla prueba con los guantes, de momento no he notado mejoría con más volumen, pero han sido pocos días.

En cuanto a potencia, ahora lo tengo en 18mA que me da 16mA reales. Lo podría llegar a subir uno o dos mA, creo yo. Lo intentaré también, sobretodo si subo volumen de agua, aunque con los guantes no haga falta.

Otra cosa que me planteaba es: podria ser que tenga que hacer tambien los pies? No lo he hecho porque me urgía mas las manos, pero veo que hay gente que quitando el sudor de manos se le va de los pies, no se si al reves pasa, ya que a mi no me ha funcionado.

De todas maneras para los pies a la vez que manos, seria disminuir la potencia aplicada?

En resumen, primero miro con guantes y despues vemos. Si hago los pies los hare por separado.

Saludos
Mie Mar 29, 2017 9:10 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

El efecto que se produce es los pies cuando se controla el sudor de las manos es poco probable que se dé al contrario. Te explico, gran parte del problema de sudoración viene causado por la ansiedad que produce, si eliminamos la ansiedad tenemos controlando el 50% o más del problema.

Esto es un circulo vicioso, sudamos, nos ponemos nerviosos, más sudamos, más ansiedad nos causa. Cuando controlamos el sudor de la manos, desaparecen los nervios, la ansiedad. No nos pone nervioso dar la mano porque ya no sudamos por ejemplo. Al estar tranquilo, la sudoración de todo el cuerpo se reduce hasta unos niveles de base normales.

Si controlas el sudor de los pies, seguirás con ansiedad por seguir sudando las manos y ese efecto no se producirá. De todas formas puedes tratar también los pies para ver que efecto tiene en ellos, pero recuerda hacer las sesiones por separado. Primero manos y después pies, ya que es posible hacerlo a la vez pero la efectividad es menor y en tu caso no nos interesa.

Un saludo,

Javier
Vie Mar 31, 2017 3:33 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Actualizacion:

Llevo unos dias usando la maquina con los guantes y con los siguientes parametros: doble sesion, agua tibia, del grifo, 400ml por cubeta, polo positivo SIEMPRE en la mano derecha (aguanto bien, no hay ampollas ni heridas), 18mA de setting (16-17mA reales dependiendo del día).

Resultados: la sudoracion tarda más en empezar, el problema es que cuando empieza las puntas de los dedos sudan basntante aun. TEngo una zona de la mano derecha, la almohadilla del dedo gordo (donde acaba la palma vaya) que esta 100% seca el 100% del tiempo (esto pasó ya hace tiempo) y parece que algunas zonas de los dedos (las falanges mas cercanas a la palma) que tambien les cuesta mas sudar. Ademas los laterales de las yemas se estan agrietando (no es doloroso ni un problema) dando la sensacion de estar mas secas. Cuando no me sudan la sensacion es de tener la mano derecha realmente reseca comparado con la izquierda, pero dejar de sudar 100% no.

Aun asi el sudor no remite aun al 100% y si empiezan a sudar (caso de preveer dar la mano a alguien) se quedan un buen rato humedas. Aunque es cierto que quiza se sequen antes.

Seguiremos informando

s
Jue Abr 06, 2017 8:12 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Parecen leves progresos, vamos a ver si se confirman. Con respecto a las yemas agrietadas puedes aplicar crema hidratante después de realizar las sesiones.

Saludos,

Javier
Jue Abr 06, 2017 3:34 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Buenos días,

han pasado más de 15 días desde que os comenté los leves progresos.

Sigo en la misma tónica de sesiones: dobles, guantes, agua grifo y subí a 20mA que da reales 18mA.

Progreso desde el 6 de abril: ninguno.

Me he saltado deliberadamente un par de días (ayer y antes de ayer), y ni empeoro ni mejoro. En los ultimos dias hace menos calor y claro me sudaron menos,pero las puntas de los dedos cuando empiezan siguen sudando, asi como las palmas (mas las yemas).

El día 3 de mayo es cuando se acaba mi plazo para devolver la maquina, y si no hay un milagro, así lo haré porque me da la sensacion que ya he alcanzado el limite, al menos con el Idromed.

Saludos
Lun Abr 24, 2017 10:23 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Comentando el caso con la central me ofrecen como ultima opción cambiarte la unidad Idromed por una Hidrex. Con ella tenemos opción de ajustar más el tratamiento y cabe la posibilidad que te funcione mejor que Idromed.

Si estas de acuerdo, ampliaramos la garanta un mes más para que pudieras probar la nueva maquina. La podras usar hasta el 3 de junio, margen suficiente para evaluar resultados. Los gastos de envío de la unidad Hidrex y de devolución de la unidad Idromed (recibir?s por email una boleta de devolución) corren por nuestra parte.

Si hay resultados y decides qued?rtela deberas abonar la diferencia entre una y otra, que asciende a 94?.

Si no funciona y haces uso de la garanta. Devolveras la unidad Hidrex y los gastos de envío correran por tu cuenta. Se te abonara el importe de la unidad Idromed menos 70? que corresponderan a los accesorios no reembolsables.

Para devolver tu Idromed solo debes incluir el aparato y la fuente de alimentación, todo lo demás lo conservas para su uso con Hidrex. Debes embalar cuidadosamente la unidad de forma que no sufra daños por golpes.

Quedo a la espera de tu confirmación para ponerlo en marcha.

Un saludo,

Javier
Mie Abr 26, 2017 3:04 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola Javier,

probemoslo, estoy de acuerdo con las condiciones propuestas.

A modo de informacion deciros que tengo cita con el medico para contemplar la posibilidad de que pueda hacer el tratamiento aadiendo glicopirrolato o algun anticolinergico al agua de iontoforesis. He leido varios articulos de ensayos clinicos donde demuestran que el tratamiento asi podria ser mas efectivo. Quiza seria una solucion para quien no le funcione al 100% como a mi. Veremos que me comentan y os lo har? saber.

Confirmo que solo debo enviar la fuenta de alimentacion y la maquina. Me quedo las cubetas y rejillas de plastico, asi como los electrodos y cables?

Saludos
Mie Abr 26, 2017 7:32 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Sfam,

Lo pongo en marcha entonces. Recibir?s en email de la central con la boleta de envío, simplemente has de imprimirla y pegarla al paquete. El paquete lo entregas en cualquier oficina de Correos y no debes abonar nada por ello.

Solo incluyes la unidad y la fuente de alimentación nada más, recibir?s una unidad Hidrex con su fuente y el manual.

Respecto al tratamiento con anticolinergicos no dejes de informarnos, es muy interesante el tema. Ya otros usuarios han preguntado acerca de su uso pero no tenemos experiencias directas.

No esta de más comentar para el resto de usuarios del foro que los anticolinergicos son medicamentos y que deben ser siempre administrados bajo prescripción y supervisión m?dica.

Cualquier duda que tengas escribimos de vuelta, voy a confirmar con la central el envío.

Un saludo,

Javier
Jue Abr 27, 2017 8:09 am
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola Javier,

querra saber, teniendo en cuenta los ajustes que usaba con Idromed (20mA, 30min, 400ml de agua del grifo), como tengo que ajustar el Hidrex para seguir el tratamiento. Entiendo que el Idromed hace los pulsos de 90, con lo cual en ese sentido Hidrex no podra mejorar ese aspecto? Corregidme si me equivoco.

En otro orden de cosas, mi medico me comento que podria formularme algun anticolinergico para aadir al agua de iontoforesis. Obviamente primero probare con Hidrex sin ellos y llegado el caso le pedire la formula para que me la hagan en la farmacia. En cualquier caso os mantendre informados.

EDITO: estoy haciendo sesiones dobles de Hidrex. Hago dos sesiones diferentes ya que no se de su eficacia. La primera siempre la hago con corriente directa a 32V, que produce unos 11-12mA. La segunda la hago con corriente pulsada a 90 de pulso a 35V que produce 12-13mA. Ambos valores en mA estan por debajo de lo que hacia con Idromed, donde estaba usando 17-18 mA reales con corriente pulsada.

Me gustaria que valorarais si esto puede ser eficaz y si las diferencia en mA con Idromed pueden producir una disminucion de la eficacia del tratamiento, ya que aumentar mas el voltaje para subir los mA a como los usaba anteriormente me parece un poco agresivo, o no es asi?

Saludos
Vie May 05, 2017 6:12 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Con Hidrex si puedes intensificar el tratamiento con la anchura de pulso, Idromed 5 PS viene configurado con una anchura de pulso del 50%. Hidrex te va a permitir acercarte al 100% sin que sea tan molesta la corriente, puedes configurar 70-80-90 seg?n tu tolerancia. Debes probar si aguantas bien la sesión con estos parámetro.

Con respecto a los colinergicos, como bien dices lo más sensato es probar sin medicación y una vez descartados mayores avances probar con el medicamento. Es muy interesante el tema, no dejes de escribirnos si finalmente lo pruebas.

Con respecto al tratamiento, la intensidad en mA es algo menor a la que usabas sin embargo la anchura de pulso es superior. Por lo que podra ser bastante equiparable al tratamiento anterior.

Si es posible aumentar los voltios, la ?nica limitación la va a poner tu piel y tu sensación de la corriente. La puedes aumentar poco a poco en cada sesión pequeños pasos. Has de comprobar, primero que la sesión no sea incomoda, que la sensación de la corriente no sea dolorosa. Y segundo, que la piel tras la sesión se encuentre en buenas condiciones. No debe haber mas que pequeños enrojecimientos o algo que de picor pero que remita al poco tiempo tr?s la sesión.

Un saludo,

Javier
Lun May 08, 2017 3:18 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola de nuevo,

os queria hace runa actulizacion de como va el tratamiento con hidrex.

Os recuerdo que hago las sesiones dobles, siendo los primeros 15 minutos a corriente directa 32V (algunos dias he subido a 33), y despues otra sesion de 15min con pulso de 90 que la he subido a 37V.

Tolero la corriente bastante bien. Tengo un par de irritaciones en la mano derecha (siempre uso el positivo en la derecha para aumentar el reszultado en la mano buena) sin importancia que tapo con nivea.

He dejado de usar guantes para dar prioridad a las palmas (con guantes la sensacion es que la corriente se aguanta mejor, seal que tambien esta haciendo menos efecto).

Ahora viene lo bueno: la mano derecha esta seca a un 90% (excepto las yemas de algun dedo y la parte de la punta de la yema debajo de la ua ya que no me toca el agua). La palma ha mejorado muchisimo hasta el punto que solo noto humedad en algun momento del dia pero es muy sutil y se seca apenas con el mismo aire de mover las manos por ejemplo. Podriamos decir que es igual de humedas que a veces tienen las personas que no padecen hiperhidrosis. Ademas hay que aadir que lo he testado en condiciones extremas: en el coche durante todo el dia al sol y sin poner aire acondicionado, en la oficina con mucho calor, etc.

La mano izquierda aun le falta un poco. Debe estar por un 80%, pero la mejora tambien es evidente.

Voy a seguir el tratamiento, alternando la polaridad para igual las manos y intentar ese 100% que todos buscamos.

El unico problema es que al ponerme guantes para secar laterales de dedos y puntas, la corriente directa es un poco fuerte para esas zonas. El enrojecimiento es mayor, sin ser doloroso ni producir heridas, pero el picor posterior es evidente.

De todas maneras, el resultado es muy bueno hasta el momento y espero que no se quede aqui si no llegar hasta el final.

De momento seguire sesiones diarias y empezare con los pies tambien.


Respecto a esto
javier escribió:

Idromed 5 PS viene configurado con una anchura de pulso del 50%.

Lei en otro hilo que Idromed estaba configurad al 90%, entonces en mi caso lo que me esta funcionando es la corriente directa? Tenemos informacion de si el pulso de Idromed es realmente de 50% o de 90%? En otras webs por lo que he leido el pulso de Idromed es 90% o casi.


Saludos
Lun May 15, 2017 11:49 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Sfam,

Efectivamente es como dices, esta prefijado con una anchura de 90%. Yo estaba confundido.

Con respecto al tratamiento, puede ser que el punto que te faltaba efectivamente sea la corriente directa. Ten cuidado de no irritar en exceso la piel y cuando trates con guantes con directa baja un poco la intensidad.

Me alegro mucho por estos buenos resultados.

Un saludo,

Javier
Mar May 16, 2017 8:30 am
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Entonces, es posible que con un dispositivo de corriente directa fuera suficiente en mi caso?

Se me escapa que mecanismo fisiologico puede estar detras de la diferencia en la eficacia. Los pulsos no son mas que corriente directa con pausas. Es por tanto posible que haciendo pulsos a 90 pero aumentando el tiempo sea igualmente eficaz que la corriente directa a menos tiempo?

Dado que la diferencia de precio es notable no es un tema secundario. Quiza con el Idromed o Hidrex de corriente directa me hubiera bastado?

Saludos, seguiremos informando de como va la terapia y si le aado algun medicamento, aunque si los resultados se confirman no lo usare claro.
Mar May 16, 2017 9:28 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Si, cabe la posibilidad de que te fuera bien solo con los dispositivos de corriente directa, aunque esto no es la normal. Más bien es la excepción, la gran mayora de usuarios no toleran la corriente directa a media y altas intensidades.

Un saludo,

Javier
Mar May 16, 2017 2:45 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Gracias Javier.

De hecho la idea era quedarme esta maquina y pasar al mantenimiento una vez tenga ambas manos mas secas pero con corriente pulsada, y un poco mas de tiempo para evitar que disminuya la eficacia. Lo ire contando.

Saludos
Mar May 16, 2017 3:42 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola de nuevo,

como ya he explicado anteriormente, estoy contento con mis resultados. Ahora mismo, mi sudor ha remitido en un 90% en la mano derecha y un 70% aprox en la izquierda.

La mano izquierda suda un poco mas tambien porque es la que casi siempre (un 75% de las veces) tiene el polo negativo, ya que mi objetivo era poder dar la mano con normalidad pensé que el polo positivo aplicado en mayor medida en la mano derecha podria dar mejor resultado, y asi ha sido. Hasa aqui todo normal.

El unico inconveniente, es que la mano derecha tiene algunas zonas donde no se me ha cortado el sudor. Concretamente en la punta de los dedos, justo debajo de la uña, donde es mas dificl puesto que no toca el agua. Me he currado unas esponjas con los dedos marcados para llegar a esas zonas, pero se que cuesta tiempo.

Lo que mas me preocupa es que las yemas de los dedos indice y anular aun suda un poco, y allí SÍ toca el agua. Esto a que es debido? Como puedo mejor la punta de los dedos? Me doy sesiones dobles de 13-15mA (32V de Hidrex), con corriente continua y ni asi. EL agua es del grifo, la que me ha funcionado para lo demas.

Saludos
Lun Jun 19, 2017 2:27 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Cuando dices esponjas te refieres a algo parecido a los que te comentó mi compañera para tratar las yemas, esos guantes recortados para usar con poca cantidad de agua? Si es diferente, sube una foto que podamos compartir entre el resto de usuarios y ver si funciona bien para tratar la zona. Qué tiempo llevas tratando de este modo? Toleras bien la corriente?

Las yemas de los dedos siempre suelen resultar las últimas en controlar y a veces no totalmente, por la dificultad en la aplicación de la corriente en esa zona. La corriente tiende a circular por las zonas que menor resistencia ofrecen, la mayor zona de contacto es la palma por lo que el grueso de corriente circula por ahí.

Un saludo,

Javier
Lun Jun 19, 2017 3:14 pm
annili
Member
Registrado
27 Ago 2013
Mensajes
85
Hola Sfam.

He leído que tu empezaste con el informes no te fue bien y te cambiaste a hidrex yo estoy planteandome cambiar de aparato porque acabo de sufrir un retroceso en el tratamiento de repente y no es la primera vez que me ocurre quisiera que me dijeras que tal te va con el hidrex ahora.

Gracias y un saludo
Lun Jun 26, 2017 5:07 pm
sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola annilis,

primero de todo: el retroceso de repente, como lo calificarias? Es como si no te estuvieras tratando, como antes de usar la maquina? Has cambiado algo? estas haciendo sesiones diarias o estas en mantenimiento?

pues mira el Hidrex me funciono bastante rapido (aunque es cierto que tenia acumuladas numerosas sesiones con Idromed) haciendo una combinacion de dos sesiones cada dia, una de corriente directa y otra con pulso de 90 siempre con el positivo en la mano derecha (que era la que queria me redujera primero).

Ahora hago mantenimiento, y de hecho puedo hacer una sesion y estar casi una semana sin darme de nuevo. A partir del sexto dia noto un ligero aumento de la sudoracion pero nada grave. Añadir que no tengo un 100% de resultados, pero si hago sesiones dobles cambiando l apolaridad noto como progresivamente se me seca la mano izquierda que es la que tengo aun un 20% de la sudoracion. En la mano derecha me suda solo la parte de la punta de los dedos justo 1mm por debajo de la uña, donde no me da el agua y algo mas el dedo gordo porque no toca completamente el agua. Es mas una cuestion de pereza, si me pusiera seguro que conseguiria quitarmelo, pero la reduccion y mejora es tanta asi, que no me importa el poco que me queda (te dire mas, la gente "normal" tiene las manos mas humedas que yo en situaciones de calor o estres...poco pero se nota).

Javier, siento ahora mismo no poder poner las fotos, pero sin unas esponjas de baño a las que les hice unas muescas para los dedos.

Saludos y animo
Vie Ago 11, 2017 1:40 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

Muchas gracias por colaborar en el foro.

Un saludo,

Javier
Vie Ago 11, 2017 3:21 pm