alfonsoarregui
Member
Registrado
27 Abr 2012
Mensajes
6
Hola, Javier. Compré el Idromed PS5 en mayo de 2012. Después de unas 60 sesiones en manos, pies y axilas (siempre me he tratado de forma independiente cada zona, con corriente pulsada y en sesiones de 15 minutos) a 15, 9 y 20 de potencia media, respectivamente, el sudor desapareció y así lo manifesté en este foro muy contento por el resultado.
Durante el invierno de 2012 hice unas sesiones de mantenimiento tres veces por semana a 18, 14 y 24. Cuando empezó el calor en el verano de 2013 empecé a sudar de nuevo, como si no hubiera hecho mantenimiento. Y después de unas 70 sesiones a 24, 24 y 24 (ya aguanto en manos, pies y axilas la máxima potencia) el sudor volvió a desaparecer.
Como vi que no había servido de mucho el mantenimiento invernal (fue como si empezara de cero) durante el invierno de 2013 decidí no darme ninguna sesión.
A mediados de abril de 2014 he comenzado a darme otra vez sesiones, en las mismas condiciones de siempre. A día de hoy llevo 85 en manos y 60 en pies y axilas, los tres a 24 de potencia. Utilizo unos 350 ml. de agua del grifo en cada bandeja con un poco de bicarbonato. Y esta vez sigo sudando en manos, pies y axilas. Se me perlan las palmas de las manos y los dedos, especialmente las yemas. También la planta de los pies y los laterales. Y el centro de las axilas. No utilizo ninguna crema ni el agua del grifo tiene ningún tipo de filtro.
Después de darle muchas vueltas, el único cambio que puedo recordar es que este año estoy siguiendo un tratamiento con Fluoxetina. El resto es todo igual que los dos años anteriores.
Estaría dispuesto a comprar otra máquina si fuera de mejor calidad, o hacer lo que me indiquéis, porque no tiene precio pasar el verano sin sudor, añoro mucho los dos veranos anteriores en que la cosa fue bastante bien.

Cordialmente,

José Alfonso Arregui
Vie Ago 01, 2014 6:43 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Alfonso,

Lo primero que me ha llamado la atención es la intensidad, 24 mA en pies y manos puede ser pero en axilas me parece una barbaridad, puede causar quemaduras, no sólo que se pelen. Debes bajar la intensidad, es posible que estés sobretratando y sea ese el motivo de falta de resultados.

Llegado cierto punto en el que la iontoforesis comienza a actuar si aumentamos la intensidad mas allá puede ser inútil o incluso contraproducente.

Yo interrumpiría el tratamiento hasta que la piel se encuentre totalmente recuperada, puedes aplicar crema hidratante para ayudar a que se regenere y también tras las sesiones cuando las retomes.

Cuando lo retomes tomaria las intensidades más bajas que te dieron buenos resultados, si son 15, 9 y 20 pues esas. Aunque te repito que me llama mucho la atención la intensidad en axilas, normalmente no recomendamos más de 5 mA aunque efectivamente se puede aumentar si se tolera bien y no hay daño en la piel.

Mantén 15 minutos de tratamiento por zona y posteriormente según respuesta vemos si aumentar a 30 min.

Con respecto al tratamiento lo consultaré con la central para ver si existes caos de interacción con la iontoforesis, ¿que duración tendría el tratamiento?

Te escribiré si tengo más indicaciones, ya me comentas que tal.

Un saludo,

Javier
Lun Ago 04, 2014 2:52 pm
alfonsoarregui
Member
Registrado
27 Abr 2012
Mensajes
6
Hola, Javier.

Voy a seguir tus consejos, interrumpo el tratamiento durante una semana (aunque no me indicas plazo de tiempo imagino que será suficiente para que se regenere la piel como dices) y aplicaré menores intensidades. De todos modos, en las axilas no tengo ningún problema de irritación, y es lo que mejor está respondiendo este año. No es lo que me preocupa ahora.

Lo que verdaderamente es un fastidio constante es el sudor en manos y pies, igual que antes de empezar la iontoforesis. ¿Quizá tenga que emplear más cantidad de agua, o usar agua mineral embotellada? No sé, da rabia que habiendo funcionado bien antes ahora no lo consiga...

Y respecto al tratamiento, empecé en febrero y al menos hasta diciembre seguiré con él. Quizá continúe.

Gracias, un cordial saludo,

José Alfonso
Mar Ago 05, 2014 5:09 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Alfonso,

Con una semana, semana y media será suficiente, cuando veas la piel en buen estado puedes continuar. Prueba un par de semanas como te indicaba y posteriormente si no mejora cambiamos otros parámetros como tipo de agua y cantidad pero no todos los cambios a la vez para ver que ayuda y que no.

Con respecto a tu tratamiento con fluoxetina no hay casos descritos anteriormente, no sabemos si puede afectar o no. Hasta que no acabes con el y realices las sesiones con iontoforesis con normalidad no veremos si influye.

Un saludo,

Javier
Mie Ago 06, 2014 3:51 pm