Rachel79
Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
5
Soy una chica con hiperhidrosis palmar y plantar, quizá en una forma leve comparada con algunas historias que he leído por aquí. He llevado una vida absolutamente normal, he entrado, he salido, he tenido pareja, ahora estoy casada y tengo dos hijos. Creo que el sudor no me ha condicionado porque básicamente lo sufro en verano, es una cosa extraña, cuando llevo calcetines no me sudan las manos, parece algo contradictorio pero suele ser así, a no ser que haga mucho calor. De más joven no era muy consciente del sudor, mis primeros recuerdos se remontan al día de mi primera comunión, tenía que leer un texto muy largo y el papel acabó deshecho en mis manos, pero yo pensaba que era algo que le pasaba a todo el mundo. Luego en el instituto y en la universidad pues lo típico, hacía los exámenes con un cleenex debajo de la mano y tan normal, me saqué el carnet de conducir cayéndome gotas de las manos e incluso aprobé unas oposiciones. Parecerá una tontería, pero el tema del sudor me empezó a afectar más en el momento en el que pusieron en mi centro de trabajo un aparatito de estos que te leen la huella digital para poder fichar. Pues llegó el verano, y las manos como cada año empezaron a sudar, y no había quien fichara, de entre unas cien personas que trabajamos en mi centro la única que no podía fichar era yo, y el hecho de no poder hacerlo y tener que ir al departamento de personal cada vez que quería entrar y salir del centro pues me generaba más sudor, al final encontré mis truquillos, lavarme las manos antes, secarme con el secamanos, y coger un poco de papel de cocina (es mejor que los cleenex) y pasármelo por el dedo antes de ponerlo en la dichosa maquinita.
Más o menos lo he ido llevando bien, pero me he ido privando de ciertas cosas, y a lo tonto, se han ido sumando y son muchas: No apuntarme a pilates por no estar descalza y manchar las alfombrillas, no ir al fisio a curarme un esquince para que no me toque los pies, que mi hija no me quiera dar la mano porque la tengo sudada (esto último me duele mucho), la vergüenza que me da cuando tengo que dar la mano a alguien debido a mi trabajo (menos mal que soy chica y muchas veces nos apañamos con dos besos). Así que este dichoso verano no he aguantado más, investigando por la red encontré esto de la iontoforesis y después de mucho pensarlo, me compré la Idromed PC. Llevo usándola 7 días, y ya noté cambios a los 5 días, supongo que es porque mi sudoración no es muy exagerada, pero esto funciona, estoy deseando conseguir la sequedad completa, pero ahora mismo llevaré un 75 %. Mi marido era muy excéptico y me decía que me habían engañado, cuando el otro día a 38 grados, le dí la mano, se quedó alucinado, y mi hija me dice: Ya no te sudan las manos mamá, y el que me dé su manita me hace muy feliz.
Estoy deseando escribir en el área de Nuestros Éxitos, y estoy segura de que lo voy a conseguir. No es justo vivir con esta enfermedad, pero es lo que nos ha tocado, y sólo tenemos esta vida, no merece la pena amargarnos por ésto, hay que vivir a tope, al que no le guste que no mire, a las personas que de verdad nos quieren no les importa que nos goteen las manos o que encharquemos los zapatos. Creo que la positividad es muy importante y la Iontoforesis es el Invento del siglo Smile
Vie Jul 31, 2015 7:45 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Raquel79,

Me ha emocionado tu relato, la verdad es tal cual lo describes. Esta problema te puede condicionar desde esos pequeños detalles hasta la vida entera. El cómo lo afrontamos va a determinar que se nos haga un mundo o un pequeño inconveniente.

Me alegra que te hayas puesto manos a la obra para controlarlo, la iontoforesis puede ayudar a la mayoría de personas que tenemos hiperhidrosis sino a eliminar completamente el sudor si al menos limitarlo a unos valores normales.

Enhorabuena y esperamos tu progresos!!

Saludos,

Javier
Lun Ago 03, 2015 5:12 pm
Invitado
Member
Registrado
Mensajes
Buenos días Javier, te quería comentar una duda. Ya tengo casi conseguida la sequedad total, pero ayer me hice una rajita con un folio y no me dí cuenta y no me eché vaselina al darme la sesión, me resultó insoportable el dolor, tuve que sacar las manos dos veces y bajar la intensidad, la heridita se me ha puesto bastante fea, no sé como protegerla para la sesión de hoy. Por otro lado me gustaría acceder al área exclusiva de clientes para encontrar información sobre la fase de mantenimiento.
Muchas gracias.
Mar Ago 04, 2015 6:48 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Ya tienes habilitado el acceso al área de clientes bajo el usuario Rachel79. Con respecto a tu consulta, si puedes mantener la zona herida fuera del agua mejor ( por ejemplo si es un dedo levantándolo, o colocando un pequeño objeto debajo) si nos posible, con vaselina. Con una gruesa capa que cubra la zona será suficiente, si no tienes vaselina también puede servir crema nívea (caja azul) que tiene una textura que aísla bien.

Un saludo,

Javier
Mar Ago 04, 2015 5:43 pm
Rachel79
Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
5
Hola Javier, conseguí la sequedad total en las manos a los 8 o 9 días y empecé la fase de mantenimiento a los 13 días, día sí día no, llevo diez días con esa rutina, pero ayer y hoy tengo los dedos un poco húmedos, no sé por qué, no ha cambiado nada. Me doy la sesión a 11 o 12 Ma y le echo unos 450 ml de agua del grifo, hasta ahora me había funcionado. Qué hago? Vuelvo a las sesiones diarias? Aumento la potencia?
Lun Ago 17, 2015 3:55 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Rachel79,

Continua unos dias más con la misma secuencia para ver como evoluciona, si va a más retoma el tratamiento diario por al menos 20 días aunque desaparezca el sudor antes de pasar al mantenimiento. Si se estabiliza y no aumenta mantén la misma secuencia al menos 2 semanas y si no hay cambios aumenta un día más de separación y vemos.

Un saludo,

Javier
Lun Ago 17, 2015 5:25 pm