pakenick
Member
Registrado
05 May 2012
Mensajes
38
Muy buenos dias.
Simplemente queria esponer en el foro mis experiencias con ambos aparatos,por si alguien esta indeciso,que sepa lo que se va a encontrar de antemano y sopese la compra antes de gastar dinero y acabe teniendo que hacer doble gasto.

Antes de nada deciros que no tengo NADA en contra de DRIONIC y decir que IDROMED no tiene nada que ver conmigo,simplemente leereis lo que me ha ocurrido en estos dos años de uso de aparatos de ambas marcas.

En primer lugar deciros que tengo 34años,hombre,taxista,aficionado al running y residente en el norte de españa, (mucha humedad en el ambiente),añadir que mi nivel de sudoracion por las manos era tal, que si sacudia las manos SALPICABA.

Tengo que decir tambien que hasta hace cosa de 2 veranos,no supe de la iontoforesis y todo este tema, pensaba que el tema de la hiperhidrosis que sufria,seria un mal a acarrerar durante el resto de mi vida.
Empece con el tratamiento que te da la Seguridad Social,consultas, pruebas, lociones, resumiendo,acabe metiendo las manos en las cubetas del Idromed, en este caso el 4 que es el que tiene la S.S,alrededor de 25 en sesiones de lunes a viernesy mano de santo,el sudor desaparecio.

Esta delicia duro cosa de 40-45 dias, pero volvio a aparecer y fue entonces cuando mirando e investigando por la red,(poco saque porque poco hay pero bueno)pues mirando precios y demas, me decidi por el DRIONIC.Pues nada,realizo compra por internet, recibo aparato en casa previo pago de alrededor de 180€ y me dispongo a empezar sesiones para atajar de nuevo la hiperhidrosis.

Sesion, sesion ,sesion y bueno aquello yo desde el principio no me habia convencido del todo, ya que habia visto muchos a la venta de segunda mano,algo pasaba, pero aun asi, yo tenia el mio, bien,despues de alrededor de otras 25-30 sesiones de 20minutos de duracion cada una, pues bueeeeno parecia que por las palmas de las manos dejaba de sudar, pero no del todo,pues nada, habia que seguir dando sesiones.Se acaba el primer par de baterias, habia otro de repuesto, madera al segundo par,sesiones y mas sesiones y NUNCA deje de sudar,me fui de vacaciones y logicamente no me pude llevar el aparato de DRIONIC, fueron 11 dias sin dar sesion, y volvio la sudoracion brutal,pues vuelta a dar sesiones, y ya no hubo manera de pararlo,sudaba yo creo que incluso mas aun que antes de dar las sesiones.

Vuelta a investigar por la red, a leer en foros extranjeros etc etc, hasta que aparte de por la posicion de las manos en las cubetas que no es la misma que en el idromed, la tension en mA que te aplica no es la misma que la del Idromed,la superficie de las placas tampoco es la misma alrededor de 6cmX6cm del DRIONIC por 12cmX30cm aproximadamente del Idromed, el aislante que trae el DRIONIC es como de espuma y tupido,el del Idromed es plastico y rejilla,uno va a baterias y el otro a corriente, en fin las diferencias son muchas.

Volvemos a llamar a la S.S, volvemos a solicitar vez, volvemos a dar sesiones en este caso 10 creo recordar que fueron, de verdad os lo digo, y el sudor volvio a desaparecer, solucion? gastarse la pasta.

Simplemente deciros que despues de haber probado ambos aparatos, lo unico bueno que tiene el DRIONIC, para mi y mi nivel de Hiperhidrosis es el precio,no digo que haya gente que le valga, pero para mi no ha valido.

Llevo con el Idromed 5 GS, no lo se exactamente, alrededor de 1 mes,sesiones habre dado...10-12 seguidas al principio y ahora vengo dando 3 por semana, comentar tambien que 3 dias por semana salgo a correr 14-16km cada vez, la camiseta llega empapada, mis manitas practicamente secas, cosa que en la vida habia vivido.

A la gente que tiene Hiperhidrosis, decirle que a raiz de la disminucion de la Hiperhidrosis en las manos,la sudoracion en los pies has desaparecido en la misma medida que en las manos, sin haberme dado tratamiento en los pies y el nivel de las axilas practicamente igual sin haberme dado tratamiento con el IDROMED tampoco en ellas, solo lo he dado en las manos, en contraprestacion decir que a aumentado el sudor en la espalda y la nuca tanto cuando estoy currando en el taxi o normal como ahora pero vamos que nada alarmante, y que a la hora de correr se incremento en los brazos, espalda y cabeza,y que tampoco de manera preocupante ya que el cuerpo necesita transpirar por algun sitio.

Y despues de este Ladrillo, animar a toda la gente que tiene esta virtud,(no necesitamos hidratarnos las manos) o este defecto de no poder darle la mano a alguien por verguenza a mojarle la suya, que se anime a acudir a la Seguridad Social, que consulte a su medico de cabecera, le derivara al especialista y apartir de ahi...Vayan ahorrando,o busquen la manera de comprar el Idromed y darse las sesiones en casa,se daran cuenta que la vida les va a cambiar de lleno, podran ponerse pantalones claros, camisas claras tambien, podran agarrar un vaso sin dejar las huellas, conducir sintener que limpiar el volante cada 5 minutos, saludar directamente a alguien mano con mano, sin antes tener que pasarse la mano por el pantalon, dejando el pantalon de aquella manera, poder andar sin calcetines, poner chanclas sin miedo a que empiece aquello a sudar y haya que comprar unas alpargatas en la primera tienda para poder llegar a casa (esto vivido en mi persona) etc etc, un sinfin de cosas buenas que una vez que pruebas no quieres dejar de hacer, aparte del tema sicologico que no os quiero contar nada como cambia,ya que pasas a ser uno mas de este mundo.

Un saludo y si alguien quiere saber algo mas concreto, que pregunte que gustosamente le comentare lo que sea, y si hay alguien de Asturias o de Gijon que quiera verlo in situ, sin problema tampoco, gustosamente se lo enseño, todo sea por ayudar a gente a poder disfrutar de loa que yo estoy dsfrutando.
Mie Jun 27, 2012 11:52 am
VEROSL
Member
Registrado
13 Jun 2012
Mensajes
8
Gracias por tu información, a los que padecemos este problema nos sirve de mucha ayuda


Gracias y saludos
Mie Jun 27, 2012 12:11 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
De nuevo gracias por tu aportación, estoy seguro que ayudará a otros foreros a convivir con esta condición.

Saludos,

Javier
Mie Jun 27, 2012 2:47 pm
Mar Ibel
Member
Registrado
09 Jul 2013
Mensajes
30
Hola Packenick,

Decirte que leyendo tu experiencia me he sentido totalmente identificada contigo... Y nada mejor que aderezar las situaciones con algo de humor! ...Aunque estoy operada hace 13 años mi sudor de manos también SALPICÓ durante 30 años, los puños de las camisas duraban minutos limpias, los pañuelos formaban parte de mi vestuario y un sinfín de anécdotas más. Nada de actividades manuales (coser, hacer punto), ni dar la mano a nadie y trabajado siempre en oficinas, lo de escribir en papel era todo un suplicio. Ah! soy catalana pero nunca aprendí a bailar sardanas por lo de tener que dar la mano...tendré que probarlo ahora jajaja (de pequeña imposible pues los niños son crueles y en actividades de grupo donde hubiera que dar la mano me tenían vetada!).
Me estoy mirando lo de probar el Idromed para los pies, pues es otro suplicio nada menor... Yo también he tenido que comprar alpargatas de urgencia por no poder andar en algún viaje!

En fin, gracias por compartir tus experiencias. Intentaré probar si a través de la S.Social puedo probarlo, aunque con los recortes lo dudo, y si me funciona ir ahorrando para adquirirlo.

Un saludo cordial!
Mie Jul 10, 2013 5:34 pm
Chava Cano
Member
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
1
Ubicación
Jalisco, Mexico
Que tal Saludos desde Guadalajara Jalisco, Mexico.
Me podrian dar informacion sobre como adquirir el Idromed, tengan en cuenta que en las instituciones de salud de mi pais la informacion sobre iontoforesis es casi inexistente.
Gracias
_________________
Paciente de Hiperhidrosis, Jalisco Mexico
Dom Dic 29, 2013 4:50 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Puedes adquirir tu unidad Idromed en nuestra tienda online, no se vende en tiendas ni distribuidores. Te adjunto enlace a nuestra web. El coste total del equipo incluye los gastos de envío, no se paga ningun cargo extra por el envío. El plazo aproximado de entrega es de unos 10 días laborables. Puedes hacer el pago mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Pay-Pal o Western Unión.

http://www.dejar-de-sudar.com/iontoforesis/aparato-idromed-corriente-pulsada.html

Un cordial saludo,

Javier
Dom Dic 29, 2013 9:52 pm
pakenick
Member
Registrado
05 May 2012
Mensajes
38
Muy buenos dias
Hacia muchisimo tiempo que no entraba al foro, la verdad, pero no quiere decir que no usara el Idromed o que haya dejado de dar resultado, precisamente por eso, porque sigue dando resultado,pues.....sinceramente??como que cas me habia olvidado del foro Laughing
Poco o nada nuevo al respecto,al fin me he decidido a darme las sesiones yo solo, sin la ayuda de una segunda persona para encender la maquina e ir subiendo el amperaje mientras yo tenia las manos dentro del agua ya (algun dia contare mi obsesion a calambrazos),decir que me doy las sesiones de dos en dos practicamente durante 7-8 dias, cuando tengo tiempo y ganas y despues pues como que me olvido de la maquina.....al menos durante otros 14-16 dias

Nada mas que contar en este hilo por el momento

Saludos.
Jue May 22, 2014 10:18 am
Mar Ibel
Member
Registrado
09 Jul 2013
Mensajes
30
Hola Pakenick!

Me alegra un montón saber que casi dos años después sigues teniendo buenos resultados. Yo he intentado hacer sesiones a través de la S.Social pero me ha sido imposible. Donde vivo (Girona) he encontrado una clínica dermatológica que ofrecen el servicio, pero el precio es tan desorbitado que entre la primera visitas y las sesiones de prueba ya casi me puedo comprar el aparato...

En fin, ahora que me lo puedo permitir economicamente, estoy decidida a comprarme uno. Necesito hacer realidad el sueño de poder calzarme unas sandalias y ponerme falda o pantalones piratas con unos zapatos normales (que no sean alpargatas).
Después de descartar la opción Drionic, estoy entre el Idromed y Hidrex...

Yo lo necesito sólo para los pies (estoy operada de las manos hace ya 14 años). ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Tu aparato es de corriente pulsada?

Muchas gracias!
Maribel
Vie Jun 20, 2014 8:50 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Mar Ibel,

En el siguiente enlace tienes algo más de información sobre uno y otro dispositivo. En cuanto a efectividad decirte que son iguales no hay diferencias importantes. En cuanto a manejo de uno y otro si, idromed es muy sencillo y el Hidrex requiere algo de aprendizaje.

Si sólo vas a tratar pies, te recomendaría el Idromed, por que no tiene que configurar nada y es muy cómodo. El Hidrex es muy versátil y incorpora distintas formas de tratamiento para distintas áreas pero si sólo vas a tratar pies no lo aprovecharías tanto sus opciones y si es más complejo.

http://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/diferencias-entre-idromed-5-ps-e-hidrex-psp1000-t408.html

Un saludo,

Javier
Vie Jun 20, 2014 2:56 pm
Mar Ibel
Member
Registrado
09 Jul 2013
Mensajes
30
Hola Javier,

Muchas gracias por la información. Parece pues que la balanza se va decantando por el Idromed. ¿Qué tiempo de entrega tiene? Ya me veo este verano andando con sandalias y empiezo a estar impaciente!

En breve haré mi pedido y espero volver a escribir contando mi experiencia positiva.

Un saludo!
Maribel
Vie Jun 20, 2014 10:40 pm
Mar Ibel
Member
Registrado
09 Jul 2013
Mensajes
30
Javier,

Con el Idromed PS, ¿Es aconsejable comprar los electrodo extras de acero inoxidable, o con los de serie de momento paso?
En caso que más adelante los quiesiera cambiar, se pueden comprar sueltos supongo...

Muchas gracias.
Maribel
Lun Jun 23, 2014 8:36 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Mar Ibel,

Aproxidamente una semana, aunque si escoges contrareembolso puede demorar algo más. Con respecto a los electrodos no influyen en la efectividad del tratamiento, lo único que los de acero son más resistentes al uso y su limpieza es más sencilla.

Los puedes cambiar en cualquier momento, se venden por separado al igual que el resto de componentes y accesorios.


Un saludo,

Javier
Lun Jun 23, 2014 2:56 pm
Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad me está ayudando bastante aunque lo he descubierto un poco tarde. Hace unas semanas adquirí el Drionic para utilizarlo en los pies que me sudan una barbaridad. Estoy operado de simpatectomia hace como unos 10 años y todo muy bien salvo el sudor compensatorio en pecho y espalda pero que se lleva bien aunque ahora con el calor...lo dicho, los pies fatal así que ya he dado unas 20 sesiones y si he notado algo de reducción pero en cuanto me pongo un zapato o salgo a la calle con chanclas empiezan a sudar bastante, aunque creo que algo menos (no se si será algo psicológico). Estoy por darme por vencido y la única puerta que veo es el Idromed, no se si me podéis ayudar y confirmar que puedo confiar en este aparato y que puede ser la solución definitiva. El Drionic me está desanimando mucho, lo utilizo una hora al día y a veces hasta 2 horas con un descanso entre una y otra de unos 8 o 10 horas, pero ni por esas. No se si pegarle la patada al Drionic o seguir insistiendo unas cuantas sesiones mas. Bueno muchas gracias a todos de antemano.
Mar Jul 01, 2014 9:59 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Basaelte,

Es posible que el problema con Drionic sea la intensidad, cada persona necesita una determinada intensidad para alcanzar el punto en el que se bloquea el sudor. Si no llegamos a ese punto por mucha sesiones que realizemos no controlaremos el sudor.

No te puedo asegurar que con Idromed lo consigas pero si que te dará opción a un tratamiento mucho más potente y teniendo opción además a devolverlo si no cubre tus expectativas dentro de las primeras ocho semanas.

Sí tienes alguna otra consulta no dudes en escribirnos.

Saludos,

Javier
Mar Jul 01, 2014 4:18 pm
Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Gracias Javier por tu pronta respuesta. El Drionic no se a que amperaje funciona en el maximo, ya sabes que es una ruedecita que no indica nada y ademas va a pilas. Idromed veo que para los pies llega hasta 25 mA y espero no ser un bicho raro al que no le funcione esto, aunque sea con mas sesiones y mas mantenimiento. En fin, voy a seguir unos dias mas hasta agotar las pilas que me quedan para no decir que no lo intente y si sigue igual lo intentre conidromed.haber si tengo mas suerte anque me veo que este verano seguire sudando. Un saludo y de nuevo gracias
Mar Jul 01, 2014 11:12 pm
Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Javier otra duda, como el tratamiento sería sólo para los pies, ¿que idromed me recomendarías el de corriente directa o corriente pulsada? con el Drionic a máxima potencia lo único que noto a veces es un liguero cosquilleo y de vez en cuando un poco de picor por la parte de arriba de los dedos, pero pocas veces y no es nada molesto, ya te digo que hago sesiones de una hora y si no fuera por el aburrimiento ni me entero. ¿Cuantas sesiones de 15 minutos debería dar al día y a que potencia debería empezar? ojalá pudiera llegar al mes de agosto, aunque sea a finales, y poder usar unas chanclas y no tener que ir siempre con zapatos o deportivos con sus correspondientes calcetines, cuanto más gordos mejor, para empapar el sudor. Gracias de nuevo.
Mie Jul 02, 2014 7:35 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos días Basaelte,

Si vas a tratar exclusivamente las plantas del pie si tienes opción de escoger la unidad Idromed de corriente directa, aunque debes tener en cuenta que pocos usuarios toleran una corriente directa a altas intensidades.

En cuanto a la intensidad y duración iniciales yo empezaría con 1 o 2 sesiones diarias, 15-30 min máximo. En cuanto la intensidad es necesario probar la tolerancia inicial y ver a que nivel comenzamos a notar la corriente. Una vez sepamos en que niveles notamos la corriente los mantendriamos para el resto de sesiones.

Un saludo,

Javier
Mie Jul 02, 2014 9:39 am
Mar Ibel
Member
Registrado
09 Jul 2013
Mensajes
30
Hola Basaelte,

Decirte que yo ayer mismo hice el pedido para el Idromed PS!!! Así que en cuanto me llegue os cuento en el foro a ver que tal. Estoy impaciente!!!

He leído tus comentarios y mi problema es axactamente igual al tuyo: operada de manos en el 2000, con sudor compensatorio zona tronco y con una sudoración de pies muy grande. Yo también estoy deseando poder calzarme unas sandalias, y ponerme falda (incompatible con los calcetines).

Llevo casi 40 años así. La hiperhidrosis la tengo desde los 5 años...así que no recuerdo poder calzarme y andar con normalidad. Me lo he pensado mucho, porque es un coste elevado, pero tengo confianza que me funcionará.

Un saludo,
Mie Jul 02, 2014 1:56 pm
Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Hola Mar Ibel, gracias por tu aportación. Yo también apostaré por Idromed como último cartucho antes de darme por vencido. Estoy un poco desanimado pues había puesto esperanzas en el aparato Drionic pero ya llevo 13 sesiones de una hora y sigo dejando los zapatos empapados. Haré esta semana para quedarme tranquilo y pensar que lo intenté hasta el final, serían 17 horas en total, cuando en las instrucciones de este aparato indican que con 7 horas ya se verían mejoras y que el tratamiento total serían unas 10, 12 horas. Parece que lo barato sale caro....Gracias de nuevo.
Un saludo.
Mie Jul 02, 2014 3:30 pm
Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Hola Javier, decirte que hoy, ante mi desánimo con el aparato actual, acabo de hacer el pedido del Idromed 5 PS. He realizado una transferencia por el importe total indicando el número de pedido que me habéis facilitado. No se si enviáis alguna confirmación de que se ha recibido el importe y/o cuando se envía el pedido. Hasta que llegue seguiré con el Drionic que imagino que no será contraproducente así si reduce algo el sudor pues entiendo que eso llevo ganado o quizás me estoy equivocando, no se. Cuando indicas 1 o 2 sesiones, 15-30 minutos ¿te refieres a una al día de 15 minutos y/o dos al día de 15 minutos juntas o espaciadas? y en cuanto a la intensidad si se recomienda para los pies 25mA, ¿podría empezar con 18-20 mA o me estoy pasando? Gracias por todo.

Un saludo
Jue Jul 03, 2014 9:23 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos días Basaelte,

He recibido la confirmación del pedido y de la transferencia realizada, recibirás la confirmación del envío en cuanto se reciba en cuenta la transferencia. Normalmente toma unos dos días laborables.

Con la confirmación recibirás también el número de seguimiento del pedido para que puedas rastrearlo. Comprueba la bandeja de entrada y la de spam a veces se queda retenido ahí.

Las sesiones las puedes realizar seguidas o separadas como te sea más cómodo. Con respecto a la intensidad 25 mA es la máxima recomendada, por tanto, el tratamiento se iniciará a una intensidad mucho menor. Lo recomendable es comenzar desde cero e ir subiendo poco a poco para comprobar nuestra respuesta a la corriente.

Mantendremos la intensidad con la que sintamos más la corriente con cosquilleo o picor, esto podrá ser a 10 o a 25mA dependerá ya de cada usuario. No es conveniente tratar de primeras a 18-20mA sin probar previamente nuestra respuesta.

Un saludo,

Javier
Jue Jul 03, 2014 10:09 am
Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Buenos días Javier:
Ya tengo el código de seguimiento de mi pedido y estoy impaciente por que me llegue y poder comenzar. Mientras tanto me gustaría que me resolvieras algunas dudas que me surgen antes de comenzar el tratamiento. Como sabes sólo lo voy a utilizar en los pies y actualmente estoy utilizando Drionic que no me soluciona el problema pero si que he mejorado algo, al menos cuando no llevo un zapato cerrado. Imagino que puedo seguir dándome sesiones con el hasta que llegue el idromed ¿verdad? En cuanto al uso del calcetín, a mi me sudan mucho las plantas y entre los dedos, un poco menos los laterales y ya bastante menos el empeine ¿crees que debería utilizar el calcetín desde el principio o comenzar sin el y así poder alcanzar mayor intensidad en el tratamiento?¿cuanta agua debería utilizar? vivo en Jaén, ¿sabes si esa agua es buena para el tratamiento?

Muchas gracias.

Un saludo.
Lun Jul 07, 2014 9:06 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Basaelte,

Si puedes continuar tu tratamiento mientras tanto. Te recomiendo que no lo utilices de primeras, al cubrir un área más extensa con el calcetín la corriente se difunde por un area más grande disminuyendo su eficacia.
Es mejor que nos concentremos por partes, primero la planta del pie. Poca cantidad de agua 350-400ml por cubeta. Cuando tengamos controlado la planta, que es lo más gordo, podemos pesar a tratar áreas secundarias. Entonces usamos los calcetines, para tratar laterales, dedos, empeine hasta que controlemos también esas zonas, cuando esté todo más menos controlado podremos pasar al mantenimiento.

Con respecto al agua no tengo referencias, comienza primero con el agua de grifo y posteriormente si hubiese necesidad cambiaremos a embotellada. Siempre usaremos agua de grifo en primer lugar, no por usar agua embotellada de la mejor calidad vamos a tener mejores resultados.

Un saludo,

Javier
Lun Jul 07, 2014 12:48 pm
Basaelte
Member
Registrado
01 Jul 2014
Mensajes
24
Buenas tardes Javier:

Esta mañana he recibido mi Idromed PS (eso es rapidez y efectividad ya que lo pedí el día 3 y con finde de por medio) y acabo de darme las 2 primeras sesiones. He ido subiendo de intensidad y lo he dejado en 18 mA, donde ya notaba el cosquilleo sobretodo en el polo positivo, bastante menos en el negativo. De agua he puesto alrededor de 500 ml en cada cubeta y ya me parecía poco Very Happy. Cuando puedas por favor dame acceso al área de clientes. Que comodidad a la hora de poner los pies comparado con el Drionic y además con ese estaba 1 hora. Muchas gracias por todo. Ya iré informando de mi evolución que espero y deseo que sea positiva (seguro que sí)
Laughing

Un saludo.
Mie Jul 09, 2014 3:58 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Basaelte,

Me alegro que ya estés en tratamiento con Idromed, en una par de semanas debes notar la mejoría. Con respecto a la intensidad y nivel de agua es correcto, no te preocupes si no cubre el pie no hace falta.
Cuando tratemos la superficie del pie si queda sudor residual ya trabajáremos esas zonas ahora mismo no te preocupes.

Ya nos comentas que tal. Te dejo habilito el acceso.

Un saludo,

Javier
Mie Jul 09, 2014 4:08 pm
Nydia
Member
Registrado
06 Ago 2014
Mensajes
1
Buenos días, acabo de descubrir esto de la iontoforesis y me gustaría saber si se podría tratar con el Idromed a un niño de 9 años que ha heredado de mi la hiperhidrosis Sad . Me recuerda a mi de pequeña, le resulta un infierno tener que coger un lápiz para escribir. Ni os cuento cuando tiene exámenes, y para colmo está en el coservatorio aprendiendo percusión y termina con las manos arrugadas del sudor, ya que las tiene que tener cerradas durante bastante tiempo al practicar con las baquetas. A nosotros nos afecta en manos y pies. Para mi el verano es un martirio por el tipo de calzado, a no ser que sea con plantilla de piel, de lo contrario se me resbalan los zapatos y a consecuencia se me clavan más y me hacen daño, a parte que me cuesta caminar. Ahorraré durante un tiempo para poder comprárnoslo, porque parece una tontería, pero en algunas ocasiones, el fracaso escolar va asociado o relacionado con esta afección.

Gracias y un saludo
Mie Ago 06, 2014 10:28 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Nydia,

Entiendo perfectamente tu preocupación, esta problema puede llegar a condicionar el carácter de una persona y si se puede controlar desde pequeño yo te animaría a hacerlo.
En niños se puede aplicar el tratamiento con iontoforesis, como única precaución has de escoger un dispositivo de corriente pulsada ya que estos minimizan las molestias producidas por la corriente.

En niños, en personas sensibles o en el tratamiento de áreas delicadas siempre se debe escoger una unidad de corriente pulsada, tienes a tu disposición dos dispositivos de este tipo que son: Idromed 5 PS e Hidrex PSP1000.

Te adjuntos unos enlace con más información sobre uno y otro, cualquier duda que tengas escribeme.

Un saludo,

Javier
Mie Ago 06, 2014 3:34 pm
sunshine
Member
Registrado
16 Jul 2016
Mensajes
1
Hola buenas! hace poco descubrí este foro y estoy muy interesada en el tema ya que sufro exactamente igual todos los casos que se han comentado anteriormente. Estoy decidida a adquirir el idromed, pero antes de ello quería preguntarte, Javier, la diferencia que había entre corriente pulsada a alterna. Mi nivel de sudoración es ALTISIMO, también salpico con las manos. si me siento en una silla de plástico con pantalones cortos la dejo mojada, etc. Por eso quería saber que estoy eligiendo el aparato adecuado.

Gracias de antemano.
Sab Jul 16, 2016 5:30 pm