Abrilma
Invitado
Registrado
Mensajes
Hola,

Tengo 42 años (mujer) y sufro hiperhidrosis bastante severa en manos y pies desde que tengo uso de razón (me apareció a los 5 años según mis padres). En el año 2000 me operé del sudor de manos, pues por aquel entonces todavía no se practicaba la operación para los pies. Mi experiencia con el quirófano es agridulce. Si que es verdad que las manos me dejaron de sudar radicalmente para siempre, pero el post-operatorio, las secuelas musculares y el sudor compensatorio que sufro en la zona del tronco y nalgas (de esto último me advirtieron que podía pasar) no me alienta en absoluto a operarme de los pies. Antes de operarme siempre decía que si tuviera que elegir entre manos o pies preferiría solucionar el problema de los pies. Que os voy a contar, sobretodo si sois chicas: que complicado es calzarse con tanto sudor. Te condiciona el vestuario, siempre zapato cerrado y con calcetín de media de algodón para poder caminar, y nada de falda o pantalón pirata con zapatos de vestir!! (Al menos que quieras parecer una "guiri"). Por no hablar del dineral que me dejo en zapatos! Mi máximo sueño sería poder calzarme unas sandalias de tiras y caminar con los pies al aire Smile

Aparte del componente nervioso o psicológico, el problema se me agudiza en verano con el calor, y creo casi seguro que el factor ambiental húmedo de la zona donde vivo no me ayuda. He estado con calor en zonas mucho más secas y el sudor se minimiza bastante.

Hace un par de años vi en un reportaje de TV3 sobre la hiperhidrosis los aparatos de iontoforesis. Desde entonces llevo tiempo dándole vueltas al tema de usar uno para la sudoración de pies. Alguien sabe si tiene alguna contraindicación al estar operada de las manos? Qué tipo de aparato está más indicado para los pies?

Bueno, esta es mi experiencia que he querido compartir con vosotros. Si alguien tiene información sobre mis dudas, le agradecería que me informase.

Un saludo.
Mar Jul 09, 2013 5:41 pm
carupri
Member
Registrado
09 Jul 2013
Mensajes
6
Hola, mi caso es muy parecido al tuyo. Me operé del sudor de las manos en el 2001, soy mujer y tengo 35 años, y genial, aunque en mi caso la sudoración compensatoria es muy llevadera, apenas la noto. Los pies me siguen sudando igual, es decir, una exageración, y hace poco tiempo que he oido hablar de la iontoforesis, y cada vez estoy más segura de que voy a probarlo. Decirte que no hay operación para el sudor de pies, y eso no ha cambiado.
He leido varios foros y son varias las personas que se hicieron la simpatectomia y han usado esto para los pies, asi que no creo que haya problema con eso, aunque la mayoria de opiniones son de las manos, como es normal. De todas formas estoy como tú, con ganas de escuchar comentarios al respecto. Un saludo.
Mie Jul 10, 2013 9:49 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Abrilma,

Lo primero agradecerte nos cuente tu historia, muchisimas personas conocemos por experiencia tu misma situación. Queria aclararte que no existe contraindicación alguna entre la cirugía y el tratamiento con iontoforesis. Puedes aplicar el tratamiento en pies sin problemas, tienes varios dispositivos entre los cuales elegir. La primera opción sería el Idromed 5 PC ya que es muy fácil de usar y evita las molestias causadas por el paso de la corriente. Tienes tanbien la unidad básica idromed 5 DC que suministra una corriente directa, la cual a medias/altas intensidades puede ser muy molesta por lo que no se recomienda para personas sensibles o para el tratamiento de áreas como axilas. Y por último las unidades Hidrew que permiten el tratamiento en ambas modalidades, son más complejas de usar por lo que se recomiendan para uso en clínica o usuarios veteranos en esto de la iontoforesis.

Cualquier otra duda contacta con nosotros.

Un saludo,

Javier
Mie Jul 10, 2013 3:19 pm
Abril
Invitado
Registrado
Mensajes
Hola Carupri,

Sobre la operación de pies decirte que aquí en Giróna, donde yo vivo y donde me operé de las manos, si que la practican, creo que desde el 2002/2003... Conozco un par de personas en nuestra misma situación, que en la misma intervención les operaron de manos y pies. Yo no me he animado a volver a pasar por el quirófano por lo que ya expliqué. Eso sí, estas dos personas sufren también sudor compensatorio pero hasta los tobillos, en cambio tuvieron un post-operatorio bueno, no como el mío (la zona muscular de la parte izquierda me quedó bastante tocada y hasta hoy, después de 13 años, me duele mucho la cicatriz y no tengo casi sensibilidad en la zona lateral del pecho izquierdo... "Daños colaterales de la intervención" como dijo el cirujano¡).

Javier, te agradezco mucho la información. Me lo miraré con calma a ver si me decido por algún modelo. A ver si consigo controlar el sudor de pies y el verano que viene me calzo unas sandalias! Smile

Un saludo.
Mie Jul 10, 2013 3:46 pm
Mar Ibel
Member
Registrado
09 Jul 2013
Mensajes
30
Hola Javier,

Me acaban de llamar de la empresa de mensajería que esta tarde me traen a casa el paquete con el pedido del Idromed!! cómo puedes suponer, estoy emocionada y ansiosa de empezar a utilizarlo...

Preguntas:

- Las instrucciones llevan una pauta de la potencia y los minutos de las sesiones?
- Cuantas sesiones he de hacer al principio?

Agraceder también la rapidez y diligencia en el pedido.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,
Maribel
Mar Jul 08, 2014 1:44 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Mar Ibel,

Las sesiones son estándar de 15 minutos de duración para manos y pies, para axilas primero habría que asegures que no nos irrita la piel antes de hacer la sesión completa.

En cuanto a la intensidad no hay unos parámetros fijos, cada persona ha de partiendo desde 0 mA ir subiendo poco a poco y percibir nuestra respuesta. Si no notamos nada subiremos poco a poco 1 mA cada vez y parando unos minutos a comprobar si notamos o no la corriente.

Cuando empecemos a notar cierto cosquilleo en las manos pararemos y mantendremos esa intensidad para el resto de sesiones. Con el uso podremos subir si lo toleramos bien, o bajar si nos irrita tras muchas sesiones.

El objetivo no es subir al máximo de potencia que podemos soportar, sino encontrar la intensidad optima que nos permite un tratamiento confortable y con buenos resultados.

Cuando los pruebes por primera vez y notes las sensaciones que te comento ya me dices que intensidad has alcanzado, si ha sido cómoda la sesión o te ha molestado y veremos si subir o bajar la intensidad.

Un saludo,

Javier
Mar Jul 08, 2014 3:17 pm
Mar Ibel
Member
Registrado
09 Jul 2013
Mensajes
30
Hola Javier,

Ayer por fin pude empezar con las sesiones. Tuve que esperar a consultar con mi ginecólogo, ya que leí en el manual que algunos DIU estan contraindicados con la iontoforesis (por suerte, no es mi caso).

Subí la potencia a 20mA pero a la mitad de la sesión la bajé a 18mA pues me pareció que me escocían los pies (uno más que otro). Hoy tengo una leve sensación de escozor, sobretodo el los laterales (dónde tengo la piel más sensible). Quizá lo puse a demasiada potencia... ¿que me recomiendas para las siguientes sesiones?. Dudo también si puse mucha agua. El manual dice unos 3/4cm. Me cubria totalmente los dedos y el lateral de los pies.

He leído en el foro que alguien comentaba que hacía sesiones con calcetines puestos... es recomendable? Que uso tiene?

Muchas gracias otra vez por tus aportaciones. La verdad es que estoy muy satisfecha con el producto, la presentación, el servicio y la atención post-venta! A menudo tenemos tendencia sólo a criticar lo que no funciona, así que os felicito y animo a las personas que dudan que lo prueben. Aunque sólo haya hecho 1 sesión, tengo la intucición que este tratamiento funcionará Smile

Un saludo!
Jue Jul 10, 2014 11:02 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Mar Ibel,

Gracias a ti por confiar en nosotros y dar la oportunidad a este tratamiento que pesar de su eficacia es aun bastante desconocido.

Te respondo brevemente, baja un poco la intensidad no debe molestar al menos en las primeras sesiones hasta que te acostumbres a la corriente. Puedes continuar con 16-18 mA yo creo que será suficiente más adelante si lo vemos necesario podemos aumentar algo más.

Baja también la cantidad de agua para centrarnos en la planta del pie, posteriormente si queda sudor residual en los laterales o empeine nos centraremos en esas zonas. Utiliza unos 400-500ml por cubeta. No importa que no cubra los dedos, no es necesario.

Los calcetines no son necesarios al principio, su uso tiene por objeto que la corriente actúe en áreas del pie no quedan cubiertas por el agua como laterales, dedos y empeine. Su uso hace que la corriente se reparta en un área mas extensa con lo que disminuye su eficacia, por este motivo se recomienda tratar por partes primero la planta y posteriormente si es necesario el resto. Muchas veces no hay que tratar dichas zonas por que el efecto de la corriente llega a actuar aun fuera de la zona cubierta por el agua. Por lo que de momento nada.

Vamos a ver como respondes y según tu evolución decidimos como proseguir.

Un saludo y muchas gracias por tus palabras.

Javier
Jue Jul 10, 2014 3:32 pm
Mar Ibel
Member
Registrado
09 Jul 2013
Mensajes
30
Hola Javier,

Hoy he puesto la cantidad de agua que me indicabas (muchísima menos de la que puse ayer) pero no he podido subir a los 16-18mA... En 11mA ya me era difícil aguantar el escozor. ¿Es normal? ¿Debo seguir en las siguientes sesiones con esa potencia?
Gracias.

Maribel.
Jue Jul 10, 2014 10:39 pm

Ultima edición por Mar Ibel el Vie Jul 11, 2014 7:14 am; editado 2 veces
Invitado
Member
Registrado
Mensajes
Mar Ibel escribió:

Hola Javier,

Hoy he puesto la cantidad de agua que me indicabas (muchísima menos de la que puse ayer) pero no he podido subir a los 16-18mA... En 11mA ya me era difícil aguantar el escozor. ¿Es normal? ¿Debo seguir en las siguientes sesiones con esa potencia?
Gracias.

Maribel.
Jue Jul 10, 2014 10:44 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Mar Ibel,

Es normal, al bajar la cantidad de agua el efecto de la corriente se concentra, se nota más. No te preocupes y baja la intensidad a un nivel que te sea cómodo, no debe doler ni picar en exceso. Si no llegas a esos valores no pasa nada, la corriente actúa de forma más concentrada en las zonas más problemáticas.

En unos dias me comentas como evolucionas, de acuerdo?

Saludos,

Javier
Vie Jul 11, 2014 8:49 pm
Mar Ibel
Member
Registrado
09 Jul 2013
Mensajes
30
Hola Javier,

Siguiendo tus indicaciones he hecho las últimas sesiones con menos cantidad de agua (unos 500ml x cubeta) y he ido aumentando progresivamente la potencia, ya que cada día me resultaba menos molesto. Ayer fue la 5a sesión y ya pude hacerla a unos 16mA.

Con estas pocas sesiones, ya noto mejoría. El sudor aún no ha desaparecido del todo pero, teniendo en cuenta el nivel de sudoración que tengo en los pies, se ha minimizado notablemente. Estoy super ilusionada!! creo que en breve me podré calzar unas sandalias Very Happy

Noto que en uno de los pies me hace más efecto que en el otro... creo que me suda menos el pie que uso el polo positivo. Leí en las instrucciones que cada 5 sesiones debo intercambiar los polos de pie, así que supongo que es es normal.

¿Me podrías dar acceso al áera de clientes? Muchas gracias.

Un saludo.
Lun Jul 14, 2014 7:37 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Mar Ibel,

Si efectivamente el polo positivo es más fuerte y puede dar más resultado en una extremidad que en otra, puedes mantener el polo positivo en el pie más atrasado para igualar un poco ambos.

Ya tienes habilitado el acceso.

Un saludo,

Javier
Lun Jul 14, 2014 3:48 pm