CARLA
Member
Registrado
02 Dic 2014
Mensajes
9
hola buenas tardes,
Hemos adquirido el HIDREX PSP1000 para mi hija Carla que tiene 16 años y tiene hiperhidrosis en manos y pies.
Te explico un poco la historia:
En octubre del pasado año fue intervenida quirurgicamente pero a las dos semanas tuvo una recidiva y la sudoración volvió, según el médido los nervios se pudieron volver a "conectar".
Estos meses hemos probado todas las cremas y sprays que hay en el mercado, vuestras y ajenas, incluso el mes pasado unas gotas del Dr Reckeweg, antihidrosin (homeopatía), que tras tomarse 2/3 de frasco parecía que subada menos pero de pronto volvió la sudor y fuerte (conocéis estas gotas?).
Hoy es la segunda sesión y hemos seguido al pie de la letra el manual:
HANDS
VOLTAJE ... 20 V
PULSADA
MINUTOS ... 15
La percepción de Carla es de "cosquilleo aguantable".
Seguimos así?
Qué diferencia hay entre V y mA?
Te comento que su porcentaje en sudor es alto, no húmedas las mano, mojadas.
No entiendo para qué sirve ni cuándo se ha de cambiar el "ancho del pulso".
Muchísimas gracias.
Jue Dic 11, 2014 1:47 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Carla,

Te respondo a tus consultas:

Para iniciar el tratamiento puedes tomar como referencia la configuración propuesta en el manual, y acorde con la respuesta al tratamiento se puede ir variando. En principio los valores que comentas son correctos y si la sensaciones que refiere tu hija son simplemente ese leve cosquilleo las puedes mantener sin problemas. Puedes regular el dispositivo en intensidad en V o mA son equivalentes, aunque es preferible hacerla en V porque es más exacto El ancho de pulso nos indica como se suministra la corriente, cuando el ancho de pulso es 100 equivale a decir que suministra una corriente directa, que resulta mucho más molesta e incluso dolorosa. Sólo indicada en el tratamiento de las plantas del pie y en general en persona que toleran bien la corriente sin molestias, pocas personas toleras valores altos de intensidad directamente.

Por debajo de 100 la corriente es pulsada, se suministra a intervalos más o menos amplios lo que suaviza mucho la sensación del tratamiento y nos permite alcanzar valores altos sin esas molestias.

Los dispositivos de corriente pulsada vienen configurados a 50% permitiendo un tratamiento muy cómodo, hidrex nos permite graduar el ancho entre 50 y 100.
Estos parámetros vienen configurados de fabrica según la zona a tratar pies, manos y axilas en principio no es necesario que los varies.

Te recomendaria continuar con el tratamiento como hasta ahora y en unas 20 sesiones evaluar los resultados.

Ya me comentas que tal. Por favor confírmame el nuevo envío al correo del foro a ver si funciona correctamente.

Un saludo,

Javier
Vie Dic 12, 2014 5:29 pm
CARLA
Member
Registrado
02 Dic 2014
Mensajes
9
Hola Javier,
Carla dice que el cosquilleo es muy soportable y que podría incrementar la potencia, ahora lo está haciendo a 20 V.
¿te parece prudente?
Te comenté que su sudor es cuantioso.
sobre estas gotas: Dr Reckeweg, antihidrosin (homeopatía), las conocéis?
Muchísimas gracias!!!
Vie Dic 12, 2014 8:28 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias,

Si puedes mantener las sesiones a 20 mA, tras un par de semanas evaluamos su respuesta y si es necesario aumentamos un poco.

Con respecto a las gotas que comentas no tengo referencia alguna de ellas, nadie lo ha mencionado antes en el foro. A ver si algún otro usuario nos comenta algo más sobre su uso y eficacia.

Saludos,

Javier
Sab Dic 13, 2014 1:23 pm
CARLA
Member
Registrado
02 Dic 2014
Mensajes
9
Gracias Javier,
El lado"rojo" siempre le pica más que el negro, independientemente de la mano, porque va alternando. es normal?
El fin de semana o vacacines de navidad, puede hacer dos sesiones, mañana y tarde?
Estamos llevando un seguimiento diario para ver la evolución y hasta ahora ha habido dos día que el goteo ha sido fuerte, de no poder escribir en clase, es resto de días como antes, muy húmedas, es normal estas fluctuaciones de un día a otro?
Seguimos poniendo el spray por la noche o no vale la pena?
muchísimas gracias!!!
Dom Dic 14, 2014 11:18 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Carla,

Es normal, el positivo es siempre algo más fuerte por lo que recomendamos alternarlos cada 5 sesiones para que el efecto sea equilibrado en ambas manos/pies.

No hay inconveniente en hacer dobles sesiones, esto acelera el proceso. Como limitación no se recomienda tratar más de una hora diaria.

Al principio efectivamente puede variar su sudoración, incluso puede aumentar. No es raro, es una respuesta normal al tratamiento.

No te recomiendo que apliques dos tratamientos para el sudor de forma simultánea, principalmente porque queremos evaluar la respuesta que tiene al mismo. Y uno puede enmascarar al otro.

Mantenme al dia como va evolucionando, saludos.

Javier
Lun Dic 15, 2014 11:49 am
CARLA
Member
Registrado
02 Dic 2014
Mensajes
9
hola Javier,
en caso de hacer dos sesiones al día, cuántas horas míimo han de mediar entre ellas??
ahora está está 15 min.
compramos el current care, pero se lo ha puesto un par de veces después de la sesión, pero le han hecho sudar más las manos.... es normal??
muchísimas gracias,
Mar Dic 16, 2014 8:09 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias,

Se pueden hacer las sesiones seguidas o espaciadas a lo largo del dia, no es necesario esperar entre una sesión y otra. Con respecto a la loción, su efecto es lubricar la piel y por tanto puede favorecer la sudoracion en un primer momento. Más avanzado el tratamiento pueden aparecer esas pequeñas llagas causadas por la corriente y es en esos casos cuando se indica el uso de la loción.

Un saludo,

Javier
Mar Dic 16, 2014 10:00 am
CARLA
Member
Registrado
02 Dic 2014
Mensajes
9
Buenas noches Javier, soy Carla. Llevo usando la maquina desde hace unas tres semanas. He mejorado bastante estos últimos dias, el problema es que la mano donde tengo el conector rojo me pica mucho y no lo aguanto, asi que si intento hacer dos sesiones seguidas no puedo. Es normal? Qué puedo hacer para solucionarlo?
Vie Dic 26, 2014 10:49 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Carla,

Si es normal puede ocurrir, siempre el polo positivo es más fuerte y puedes notar mas la corriente. Es un picor generalizado o tienes pequeñas llagas y sientes como punzadas en esas zonas?

Si es generalizado baja poco a poco la corriente hasta unos niveles en los que sea más cómoda la terapia.
Si las molestias son debidas a que tienes pequeñas llagas, trata de aislarlas de la corriente usando vaselina o crema hidratante nívea (lata azul).

Ya me comentas si remiten, saludos y felices fiestas!!

Javier
Lun Dic 29, 2014 10:51 am
CARLA
Member
Registrado
02 Dic 2014
Mensajes
9
Buenos días Javier,

las manos ya no me pican tanto mientras hago el tratamiento, he seguido con la misma intensidad. Ya llevo tres semanas haciéndolo y noto una mejora. Quiero hacer dos sesiones al día, qué es más recomendable, seguidas o separadas por unas cuántas horas? Cada cuántas horas va bien?

Muchísimas gracias.
Dom Ene 04, 2015 3:46 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Carla,

Como te sea más comodo, no hay diferencia hacerlo juntas o espaciadas a lo largo del día. Tan sólo tienes que observar que no te moleste al realizar el tratamiento, ya que si pica o molesta hacerlas seguidas es más difícil.

Un saludo,

Javier
Lun Ene 05, 2015 6:06 pm
CARLA
Member
Registrado
02 Dic 2014
Mensajes
9
Buenas noches Javier!

El tratamiento está funcionando! Llevo una semana con un tiempo muy elevado de manos secas! Estoy super contenta.
¿Cuándo sería conveniente empezar el periodo de mantenimiento?

Muchísimas gracias por todo!!
Jue Ene 15, 2015 9:41 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Carla,

Me alegro mucho por ti, la verdad es que es sorprendente hasta que punto cambia nuestra vida sin sudar. Con respecto a tu pregunta continua un poco mas hasta controlar totalmente el sudor o hasta que alcances una mínima sudoración con la que te encuentres cómoda.

Un saludo,

Javier
Sab Ene 17, 2015 11:45 am