Maica
Member
Registrado
11 Ago 2014
Mensajes
2
Hola a tod [ at ] s!!!

Escribo para contar mi experiencia con el Equipo Idromed. Estaba en duda si escribir en el hilo de "Exitos" o hacerlo en este que es de éxitos parciales, al respecto, dejo que el moderador mueva el tema si lo cree conveniente.

No voy relatar todos mis padecimientos con esta ¿enfermedad?, solo decirles que como a todos, mermó muchisimo mi vida social y mi confianza en mi misma.
En mi caso la suduración excesiva la tengo en las axilas (con olor, además) y en las manos.

Llevo ya casi un año con el tratamiento y estoy muy contenta, la sudoración no ha desaparecido al 100% pero sí diría un 70-80 dependiendo del día, y aunque obviemente me gustaría haberla controlado totalmente, fue tal el cambio en mi vida con esta disminución (dejar de estar en tensión en todas las interacciones sociales, no mojar la ropa a los 5 minutos de estar fuera de casa, etc etc) que me doy por satisfecha.

Lo único que me frustra mucho de este tratamiento es que es algo que se debe hacer de por vida, al mínimo despiste la sudoración vuelve, como recordandote que sigue allí, latente, y pfff que miedo de volver a estar como antes con lo lindo que es tocar y abrazar a la gente ahora!!

En mi caso el máximo de días sin sesiones en manos son 4-5 y en axilas, 3-4, en algunos casos la sudoración aumenta, pero me hago un par de dias seguidos y vuelvo a normalizarla.

Les cuentos uns TRUCOS que me han venido muy bien:

1. como al principio toleraba muy poco al picor, comencé con una intensidad muy bajita, en manos 4 ma, y en axilas 3 ma (porque sino además se me ponian rojas y no me gustaba nada). Al espaciar las sesiones me animé a ir subiendo, poco a poco, la intensidad, porque pensaba que al no ser todos los días la piel no se irritaba tanto, y de alguna manera así compensaba el espaciamento, es decir, cuanto menos días de tratamiento más intensidad. Y me ha funcionado bien, creo yo, actualmente utilizo 5 ma en manos y axilas y mi piel lo tolera muy bien.

2. Para el tratamiento en particular de las axilas me encontré con el problema que la almohadilla me cubría mucho mas que la axila, y la piel de alrededores se ponía roja innecesariamente. Entonces decidí cambiar la posición al usarlas, en vez de sujetar las almohadillas con los brazos, como explica el manual, empecé a sujetarla con las manos, ojalá pudiera poner una foto, porque esto es muy dificil de explicar por escrito, pero lo que hago coger las almohadillas por por parte de abajo donde comienza el cable, cruzar los brazo y poner cada almohadilla en las axillas de manera que solo toque la parte necesaria, me pongo una toalla sobre las pierna y apoyo los codos en ellas durante el tratamiento.

3. Debo reconocer que soy un poco perezosa y el armado y desarmado del maletin, me sacaban las ganas de hacer el tratamiento antes de empezar!! asique un día probé utilizar las almohadillas tb para las manos. Utilizo un plato hondo con agua para irlas mojando cada 5 minutos, y las cojo con las manos de manera que toque toda la superficie de la palma (algunos dias lo hago con guantes otros no, depende), y pongo un toalla debajo de las manos por si gotea algo. Haciendolo así me ha ido incluso mejor porque al haber mucho menos agua el tratamiento se intensifica.

Por último, tengo una CONSULTA. En unos meses tengo que emprender un viaje y tendré que pasar varias veces por aeropuertos de Europa y America (norte y sur). Tengo terror porque es la primera vez que viajaré con el Idromed y no sé qué pasará en los controles. He leido un tema sobre esto en el foro he indican que no hay problemas llevándolo con el equipaje de mano, pero ese comentario es bastante antiguo y querría saber si alguien ha viajado recientemente, ya que en Europa han dicho que van a controlar mucho más los aparatos electrónicos del equipaje de mano (por el tema del terrorismo) , y mi miedo es que como no sepan lo que es lo quieran abrir y lo rompan o peor, no me lo dejen subir.
En este sentido he pensado meterlo en en las maletas a facturar, pero no sé, como tienen que pasarlo por el escaner tb capaz pasa lo mismo sin estar yo delante, o se termina rompiendo por lo mal que tratan las maletas, no sé estoy muy preocupada porque no querría quedarme sin tratamiento estando fuera!!

Me sería muy útil si alguien que hubiera viajado recientemente me contara su experiencia!

No me enrollo más que lo he hecho muy largo.

Un saludo!!!
Dom Abr 26, 2015 9:24 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Maica,

Lo primero quiero agradecerte que compartas con nosotros tu experiencia y esos pequeños truquillos que me parecen muy interesantes. Animo a otros usuarios a que lo pongan en practica y nos comenten.

Yo personalmente probaré con las almohadillas para tratar las manos, como bien dices es un poco engorroso el tratamiento y si se puede realizar de alguna forma más cómoda pues mejor que mejor.

Con respecto al tratamiento en axilas, ¿durante las sesión sujetas siempre los electrodos con las manos? ¿ del extremo de los cables?

Por último con el tema de viajar, no hay comentarios sobre problemas en aeropuertos en el foro ingles o alemán. Creo que lo mejor es que lo lleves como equipaje de mano para evitar golpes, seguramente te preguntarán que es pero se lo explicas, lo examinaran y punto. Es aconsejable que lleves las instrucciones contigo por si hay alguna duda pero no debes preocuparte.

Un saludo,

Javier
Mar Abr 28, 2015 11:08 am
Maica
Member
Registrado
11 Ago 2014
Mensajes
2
Gracias por responder javier! realmente espero no tener inconvenientes, cruzo los dedos!

Con respecto al tratamiento, sí, sujeto las almohadillas por los extremos del cable, como es dificil de explicar me he sacado una foto, te la paso por mensaje privado porque no sé cómo ponerla por aquí. La puedes publicar en el foro si quieres para otros también puedan verlo y probarlo si quieren.

Un saludo!
Lun May 04, 2015 10:07 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Gracias Maica por tu aportación. Aquí subo las fotos que serán más ilustrativas y quedará más clara tu explicación.

Un saludo,

Javier



Vie May 29, 2015 11:19 am