punchy
Member
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
9
Hola a todos! efectivamente ésto de la iontoforesis parece que funciona, y muy bien. Os cuento:

Me compré la Hidrex psp 1000 en septiembre. Empecé con las 20 sesiones diarias... Mi sudoración palmar era tremenda, nunca he conocido ha nadie que sude tanto como yo ni nadie que al verlo dijera lo mismo jeje. Toooda mi vida he estado arrastrando una hiperhidrosis pero de las de verdad. Gotas cayendo de las palmas de las manos. Solo ponerme un zapato cerrado ya empezaba a encharcarseme la mano, hiciera frio o calor.

Nunca pense que hubiera una solucion para esto desde la adolescencia. Oí por primera vez y vi lo que era la iontoforesis en un programa de ``Cuerpos Embarazosos´´ en la que a una chica le sudaba la cara y se trató con este tipo de terapia. Fué hace par de años y en ese momento curioseé por internet y vi lo caras que eran las maquinas de iontoforesis. Pensé que tendria que pasar mucho tiempo para que pudiera permitirme comprar una y me olvidé de ellas.

Este verano tuve algunos problemas y dificultades a causa del sudor en mis manos con un hobby muy importante para mi, y me acorde de la iontoforesis y mire precios y maquinas. Podia permitirme una maquina a partir de finales de agosto y me la jugué. Como queria comprobar si la iontoforesis era efectiva me compre la que para mí tenía pinta de ser la mejor máquina, tiene las dos cosas mejores: bastante potencia y muy configurable y encima pudiendo elegir entre corriente directa o pulsada. Me pareció la más completa. Por el mismo motivo de comprobar la efectividad de la iontoforesis cuanto antes, hice las sesiones diarias bien largas... la primera de 40min y las siguientes de 45 para arriba. El voltaje también lo solía poner alto pero no por nada... simplemente lo puse a un nivel tolerable, en el que sientas el cosquilleo y la accion de la iontoforesis pero sin dolor o ardor. Yo suelo ponerla al 90% corriente pulsada 45-48 v.

Pasaron los dias y despues de las sesiones 7 y 8, habian pequeñas pardes de algunas de mis palmas que no sudaban... Tras la sesion 9 pasé mi primer dia sin sudar ni una gota, incluso con un calor bestial. Sientes igual el calor y sudas donde sudaras normalmente con calor... MENOS EN LAS MANOS jejje.Es una sensación muy curiosa los primeros dias si arrastras el problema de hace años.

Hoy tuve la sesión numero 19 y ya he bajado el tiempo de cada sesión progresivamente y ahora hago 20 min a 45 v 90% y estoy con las palmas perfectamente secas. A partir de mañana empezaré dia si dia no 30 min cada dia... y si sigo sin sudar.. bajar hasta 20 min cada sesión.. Si sigo sin sudar subire a 30 min cada sesió y haré un día si y dos no, y así... No sé si se me habrá entendido algo jajajja!! Pero esto funciona de maravilla!! Tienen que saberlo! Una cosa que me animo a arriesgarme fue las 8 semanas de prueba que ofrecen. Aunque ahora no la suelto ni loco. si haces manualidades, si tocas un instrumento, si haces escalada, si trabajas con tus manos y te amarga un poquito la vida la hiperhidrosis y tienes el dinero, prueba con la IONTOFORESIS!

Por cierto en dejar-de-sudar.com me pareción muy bueno y muy atento el servicio. Tuve algunos problemas con el pago y rápidamente respodian a todos mis e-mail y todo fue bien.

Un 10 para HIDREX!!GRACIAS!! jajajja
Jue Oct 02, 2014 5:43 am
punchy
Member
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
9
estuve casi dos semanas dia si dia no, veinte minutos cada dia.. hace 3 o 4 dias que empecé dia si dos no.. SI sigo sin sudar.. en una semana empezaré 2 veces en semana 15 o 20 min cada dia. A veces vario entre 42-25 voltios siempre al 90 % corriente pulsada en las manos.. Esta cosa funciona.

Con los pies estoy igual.. lo que vario entre 50-54 voltios al 90 % de corriente. 20 min cada sesion. También me ha funcionado en los pies. Esto marcha. Si les merece la pena el dinero para queitarse un gran problema, quiero decir si el sudor es tan abundante que les dificulta la vida y tienen el dinero, no duden en optar por la iontoforesis porque es perfecta. No tomas medicinas, no tienes que ponerte crema, aparte de la maquina solo necesitas agua del grifo y toma de corriente.. Muchisimos pros frente a las inyecciones de botox o la simpatectomia bajo mi punto de vista. Un Saludo!!
Mar Oct 14, 2014 4:29 am
punchy
Member
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
9
Actualmente me hago la terpia 20 o 30 minutos dos veces en semana, Alguna semana a lo mejor solo me hago una sola. Me la doy a 45 voltios al 90 % de anchura de pulso. No sudo absolutamente nada. He pasado a darmela solo en manos, ya que en los pies tampoco sudaba tanto, y tengo la sensación que al dejar de sudar en las manos he disminuido la ansiedad o algo y sudo menos en axilas y pies también, no se si serán imaginaciones mias. Ahora puedo tocar la guitarra sin tener que secarla exhaustivamente después de cada ensayo, escalar, trabajar con mis manos, y saludar a la gente dándole la mano firmemente, lo cual siempre me había parecido una tontería, pero ahora que puedo hacerlo, mola. La iontoforesis ha sido la tecnología que me arreglo una buena parcela de mi vivir, de mi dia a dia.

No he probado el resto de máquinas, solo la HIDREX PSP 1000, pero honestamente si vamos a gastarnos dinero en intentar comprar una de las mejores maquinas de iontoforesis, creo que ésta vence a sus rivales sobretodo porque tiene la máxima potencia que tienen estas máquinas, y tiene corriente directa y 5 tipos de corriente pulsada, mientras que en el resto de marcas, desembolsas el mismo dinero y solo tienes UN tipo de corriente, o te compras una maquina de corriente directa, o te compras una de corriente pulsada por el mismo dinero que te compras la HIDREX, si lo miras así es casi como tener 6 máquinas en una xD.

Mirando en internet vi que en el modelo anterior, Hidrex ya incluyó corriente pulsada y corriente directa en una misma máquina (el modelo PS500), pero ahora con la posibilidad de ajustar la anchura de pulso te ofrece mucha mas ajustabilidad y efectividad. Efectividad porque igual si las manos con corriente directa la terapia resultara molesta, no hay necesidad de cambiar a corriente pulsada al 50 % de golpe, podemos ir probando bajando el pulso, y lo mismo con la anchura de pulso del 70 %, ya no sentimos molestias. Esto afecta a la efectividad porque como es lógico, una anchura de pulso de 50 % es menos molesta pero tambien menos efectiva, al recibir menos tiempo la corriente en la zona a tratar, que una anchura de 70 % en la cual se recibe ese 20 % mas de tiempo la corriente sobre la zona a tratar.

Un Saludo a todos!! ánimo con la Iontoforesis, funciona de verdad, y es una sensación de libertad muy especial, cuando por fin después de días de terapia compruebas que funciona.
Jue Ene 15, 2015 3:38 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Punchy,

Muchas gracias por mantenernos al día de tus progresos y enhorabuena!!. Comentarte que si tienes razón en cuanto que al no sudar la manos disminuye nuestra ansiedad y de rebote otras partes del cuerpo sudan también menos. Esto lo he podido comprobar yo mismo y otros usuarios también lo han comentado.

En general, al eliminar la ansiedad, el cuerpo recupera un nivel de sudoración "normal" aunque esas zonas en concreto no sean tratadas. En mi caso, al igual que tu, sólo trato manos ya que aunque me sudan algo los pies ahora mismo lo considero una sudoración normal que esta totalmente bajo control.

De nuevo, mi enhorabuena y saludos,

Javier
Mar Ene 20, 2015 12:00 pm
punchy
Member
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
9
Hace dos meses,;esaba haciendome las sesiines una cada tres dias.. Y me empezaron a sudar las yemas de los dedos. Sin embargo la palma de la mano estaba bastabte seca, incluso empezando a estar reseca como con sobredosis de iontoforesis. Se me ocurrio darme las sesiones conclas yemas hundidas en el agua solamente. Funcionó en gran parte, ya que la palma recobro su tscto seco pero normal, y las yemas prscticamente se secaron.. Menos en pequeñas zonas.. Justo donde tenia cayos. Tengo cayos de tocar la guitarra. Por un momento pense en aguantarme, que ya bastante tejia con tener la mano casi seca, pero al momento me puse las manos en remojo y me repase un poco los cayos, solo un poco, lo justo para seguir teniendo cayo pero quitarlo un poco para permitirle a la corriente. Y me funcionó. Ahora sigo igual, manos secas aunque haga un calor insoportable y este en maxima tension.
Dom Jun 07, 2015 6:00 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Punchy,

Muchas gracias por tus aportaciones, tu experiencia seguro que ayudará a otros muchos usuarios con está misma problemática. Gracias también por el "apoyo moral" al resto de usuarios, hay veces que da el bajoncillo porque no se producen resultados o porque estos tardan en llegar y viene bien un poco de motivación.

Un saludo,

Javier
Lun Jun 08, 2015 10:32 am
punchy
Member
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
9
Buenass!!

Escribo para confirmar que aún me sigue funcionando. Aunque la verdad que cada ciertos meses tengo recaídas en el sudor por falta de constancia en las sesiones. Simplemente al secárseme las manos empiezo con el mantenimiento cada tantos o cuantos dias, y a las semanas o meses empiezo a saltarme sesiones o incluso llego al punto de no darme la ionto durante dias o semanas jjaja, hasta que las manos me vuelven a chorrear sudor. A las semanas de estar sin ionto empiezan a humedecerse zonas de la mano. y al mes y medio mas o menos las tengo bien mojadas.

Normalmente volver a tenerlas secas requiere de 9 o 10 días la palma, y si quiero que las yemas de mis dedos estén secas en las peores condiciones de calor y estrés, quizá 14 o 15 dias. Eso teniendo en cuenta que mi hiperhidrosis palmar es asombrosamente espantosa xD.

De momento esto funciona. Espero que siga así y que las neuronas no desarollen alguna especie de tolerancia o se acostumbren a la estimulación eléctrica xD. Si algún dia pasa eso, no pienso volver a tocar la guitarra eléctrica con las manos empapadas, me buscaré otro instrumento. Después de saber lo que es tocar tranquilo, no quiero volver a tocar nervioso.

Otra cosa que me apetecía comentar o dar mi opinión. Lo que creo es si alguien tiene una hiperhidrosis superexcesiva como en mi caso, creo que con un aparato de corriente directa van bien. Es decir, si tienes mucha sudoración vas a tener que darle bastante corriente, y si te es muy intensa, simplemente baja la intensidad. Ya que el pulso lo único que hace es darte intervalos de descanso en la corriente, recibirás menos corriente, será menos efectivo, y la máquina es más cara. Yo por ejemplo tengo la Hidrex PSP 1000, y el ancho de pulso que uso es del 90%, osea casi corriente directa. Ahora sabiendo cómo funciona esto, si volviera atrás intentaría comprarme la Hidrex GS400.

Un saludo! Ánimo! Prueben!
Jue Jun 16, 2016 8:05 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Punchy,

Me alegra saber que todo sigue bajo control!. En la medida de la posible hay que ser constante con el mantenímiento para no tener esas recaídas, es normal, a mi me ocurre a veces. Debemos escoger un día o dos a la semana y decir este día hay que tratarse si o si, como una rutina.
Siempre surgen cosas vacaciones, viajes fuera pero intenta respetar ese día de la semana para poder tratarse.

Con respecto al tratamiento con corriente directa o pulsada, en la mayoría de casos es preferible la corriente pulsada a la directa. Hay un pequeño porcentaje de usuarios que solo responderá a la corriente directa para el resto es mejor no sufrir las molestias que esta produce.

Ten en cuenta que el Idromed de corriente pulsada viene configurado por defecto a 90% de anchura de pulso, esa pequeña diferencia basta para que la corriente sea mucho más tolerable aunque se pierda ese 10%.

En el caso de Hidrex puedes configurar de 50% a 100%, si bajas del 90% pierdes más efecto y sólo se configura así en casos de personas muy sensibles.
Si intentas realizar tu terapia al 100% con corriente directa verás que hay bastante diferencia de la pulsada a 90% en cuanto a las sensación de la corriente. Y ese 10% que se pierde lo puedes recuperar tan fácil como aumentar un 10% el tiempo de tratamiento.

Un cordial saludo,

Javier
Vie Jun 17, 2016 10:14 am
punchy
Member
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
9
Ah! gracias interesante pensaba que Idromed venia configurado al 50% por defecto.

Probaré con la corriente directa un dia y comentaré por aqui a ver si siento mucha diferencia algun dia tb.

Un saludo!
Vie Jun 17, 2016 11:04 pm