javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Este artículo explica los raros casos en que se recomienda utilizar una máquina de iontoforesis con una fuerte corriente directa en lugar de un buen equipo de corriente pulsada. La corriente directa, en comparación con los pulsos de corriente es mucho más incómoda para la iontoforesis. Los dispositivos de corriente pulsada gracias a sus beneficios proporcionan mayores tasas de efectividad.

Estas son algunas de las posibles excepciones de cuando utilizar la corriente directa (o simplemente para aquellos que piensan que pueden soportar una corriente con 60V @ 30mA @ 2 kOhm en el caso de las máquinas Hidrex o 72V @25mA @ 2 kOhm en el caso de la Idromed):

Hidrex:

- En primer lugar, en un ancho de pulso de 90%, la PSP1000 Hidrex sólo se puede subir a un nivel máximo actual de 54 voltios. En un ancho de pulso del 100% (= corriente directa) se puede subir a la totalidad de los 60 voltios.
- En caso de ser de los pocos que todavía no tienen éxito cuando utilizan 54 V @ ancho de pulso de 90%, puede considerar el tratamiento de su hiperhidrosis con corriente directa para poder llegar a la totalidad de los 60 V. Si tiene que tratar sólo los pies, entonces usted puede cambiar su PSP1000 Hidrex para un GS400 Hidrex. Si tiene que tratar sus pies y otras áreas, entonces es mejor seguir con la PSP1000 Hidrex y utilizar corriente directa en los pies y la corriente pulsada para las otras áreas. Si usted está tratando con éxito con 54 voltios con ancho de pulso 90%, entonces no hay necesidad de cambiar a la corriente directa. Lo que puede hacer para compensar los 6 voltios (6 V de 60 V igual a 10%), es aumentar su tiempo de tratamiento o la frecuencia en un 10%. Por ejemplo: Si usted trata dos veces a la semana durante 20 minutos en cada sesión, usted puede aumentar ese tiempo en un 10%. De forma que tendría que ser el tratamiento dos veces por semana durante 22 minutos cada sesión.

Idromed:


- Aunque el Idromed 5 PC muestra 25 mA en su pantalla, no es completamente 25mA lo que está recibiendo. Sólo con la Idromed 5 DC, la lectura de 25 mA es exactamente 25 mA. - Por lo tanto, si usted no está teniendo éxito con la PC Idromed 5 a 25 mA, puede optar por en el tratamiento de su hiperhidrosis con corriente directa. Si usted sólo tiene que tratar sus pies, usted puede intercambiar su Idromed 5 PC para una Idromed 5 DC. Pero, si usted tiene que tratar sus pies y otras áreas, entonces le recomendamos que cambie a la PSP1000 Hidrex.
- Si usted está tratando con éxito con el PC Idromed 5 a 25 mA, entonces no hay necesidad de cambiar a la corriente directa. Lo que puede hacer para compensar la diferencia mínima que se está perdiendo de la corriente directa (esto debe ser también en torno a 10%), es aumentar su tiempo de tratamiento o la frecuencia en un 10%. Por ejemplo: Si usted se trata dos veces a la semana durante 20 minutos en cada sesión, usted puede aumentar ese tiempo en un 10%. De forma tendría que seguir el tratamiento de dos veces por semana durante 22 minutos cada sesión.

Pocas personas son capaces de soportar una corriente directa a altas intensidades en el tratamiento de manos y menos aun en axilas.

Así que si está considerando el uso de dispositivos de corriente directa le recomendamos su uso exclusivamente para el tratamiento de la hiperhidrosis en pies. La corriente directa en los pies sólo sería adecuado para aquellos que son muy insensibles a la sensación de corriente (no hay muchos que lo sean) o para aquellos que tienen una capa muy gruesa de callos en sus plantas del pie. No obstante, sería mejor eliminar el callo y tratar con corriente pulsada, que tratar con el callo con corriente directa.
Mie Ago 08, 2012 4:01 pm
punchy
Member
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
9
Hola! Hoy recibí la máquina Hidrex PSP 1000 y me traté por primera vez manos, pies y axilas.Es la primera vez que entro al foro. Respecto al tema, me surge una duda sin importancia, ¿se podria considerar más potente o efectivo: 60v 30mA como Hidrex?? o 72v 25mA como Idromed?

Gracias, un Saludo!
Dom Sep 14, 2014 4:01 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Punchy,

Son equivalentes en cuanto a potencia, si multiplicas 60 * 30 y 72 * 25 te darás cuenta que ambos alcanzan 1800.
Por lo tanto el efecto es el mismo.

Un saludo,

Javier
Lun Sep 15, 2014 8:09 pm
marpemim
Member
Registrado
07 May 2015
Mensajes
6
Una pregunta, que veo que has puesto en varios mensajes que multiplicas tension, por intensidad y por la resistencia, que magnitud es esta?

Me lo podrias explicar y otra cosa, la resistencia esa que comentas es para compensar la resistencia del cuerpo ya que no todo el mundo tiene la misma?

Un saludo
Jue May 07, 2015 9:49 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Marpemin,

La resistencia eléctrica es la mayor o menor oposición que ofrece un cuerpo al paso de una corriente eléctrica a través de dicho cuerpo.

Los dispositivos vienen diseñados para trabajar con una determinada resistencia, aunque es distinta en cada persona. Por esa razón incorporan un sistema de protección para en el caso que la resistencia corporal sea muy baja y tienda a pasar más corriente de la debida el dispositivo no suba más de cierta intensidad.

Esa es la razón por la que a veces en un dispositivo marcas una intensidad y no llega a ella.

Un saludo,

Javier
Dom May 10, 2015 9:00 am
marpemim
Member
Registrado
07 May 2015
Mensajes
6
Buenos dias,

Eso lo entiendo, pero no has contestado mis preguntas.

Te preguntaba por la resistencia del aparato, si la usa para compensar la del cuerpo en caso de ser muy baja y por que tomas como referencia para diferencia un aparato de otro la multiplicacion de la intenidad, tensión y resistencia. Es que no conozco que magnitud es dicha multiplicación.

En cuanto a que no llegas a una intensidad para proteger el cuerpo, no lo entiendo. Lo logico es que no llegue a una tension porque este pasando demasiada intensidad, el limite de intensidad debe ser el mismo para todos y dependiendo de la resistencia de cada uno pues te deje llegar a una tension u otra, pero siempre consiguiendo la intensidad deseada, con los mismos limites para todos.


Saludos
Lun May 11, 2015 9:10 am
Ana Lucia
Site Admin
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
46
Hola marpemim,

como te has dado cuenta, la cuestión de la resistencia es un poco complicada de explicar.
A ver, el aparato mismo no tiene resistencia integrada, el mide la resistencia corporal de le persona quien está haciendo el tratamiento. Las máquinas han sido programadas para que a una resistencia corporal de 2kOhm, ellas puedan dar su máxima potencia (Hidrex: 60V @ 30mA // Idromed: 72V @ 25mA).
En cuanto varíe la resistencia del cuerpo, la potencia máxima que la máquina dará, también cambiará.
Ambas máquinas vienen programadas con un mecanismo de protección (limitación de corriente), el cual se activa, dependiendo de si la resistencia del cuerpo es mayor o menor a 2 kOhm. En el caso del Hidrex, el mecanismo de protección está basado en los mA y en el Idromed en los V. En el caso del Hidrex, ya que uno tiene la posibilidad de manejar la corriente tanto en mA como en V. Esto a veces suele confundir un poco a los usuarios. Más abajo te lo explico detalladamente.

Hidrex:
El mecanismo de protección (limitación de corriente) está basado en los mA. Es decir, la máquina no podrá subir a más de 30mA. En teoría, si se tiene una resistencia corporal de 1 o 0,5, los mA deberían de compensar la resistencia y subir a 60mA o 120mA, respectivamente. Sin Embargo, esto sería demasiada corriente para una persona y por eso no está permitido. Y esta es la razón, por la cual se activa el sistema de protección, limitando así los mA a 30mA únicamente. Lo mismo se de en la dirección contraria, si la persona tiene una resistencia corporal mayor a 2 kOhm. En este caso, los mA en algún momento ya no aumentarán, ya que se volvió a activar el sistema de protección.


kOhm Potencia máxima Factor Iontoforesis

0,5 60 V @ 30 mA 1800
1 60 V @ 30 mA 1800
2 60 V @ 30 mA 1800
4 60 V @ 15 mA 900
8 60 V @ 7,5 mA 450
10 60 V @ 6 mA 360


Por eso no se puede decir exactamente que el límite de intensidad es el mismo para todos (lo que sí se puede decir, es que el límite máximo de la máquina para todos los usuarios es de 60V @30mA), ya que éste se regula según la resistencia del cuerpo. Y por eso también, a veces no conseguis la intensidad deseada. Por ejemplo, tenés una resistencia corporal de 4kOhm y programás la máquina a 23mA. Según el cuadro de arriba, a una resistencia corporal de 4 kOhm, los mA máximos que la máquina alcanzará, serán aproximadamente 15mA. Después de eso, se activa el sistema de protección, la máquina bloquea y no permite que los mA aumenten más.

Espero haber podido aclarar un poco tus dudas.

Un saludo,

Ana
_________________
¡Muchas gracias y un cordial saludo!
Ana Lucía

Estamos disponibles entre 9am y 5pm
Por teléfono: 0034 951 254 118
Por e-mail: info-at-dejar-de-sudar.com
Mar May 12, 2015 10:44 am
marpemim
Member
Registrado
07 May 2015
Mensajes
6
Ok, me queda clara tu respuesta, y es lo que yo decía la maquina controla la máxima corriente de salida a 30mA ya sea por un regulador de corriente o por aumentar la resistencia hasta conseguir dicha corriente en el circuito cuando la resistencia corporal esta por debajo de los 2kOhm y si esta por encima no puede alcanzarlo, no por seguridad sino porque no puede suministrar mas voltaje para compensar dicha resistencia.

Gracias por tu ayuda

Una ultima pregunta, en cuanto a seguridad.

Veo que, el drionic es la única máquina que cierra el circuito en la misma mano o pie sin hacerlo a traves del cuerpo, pero el resto de máquinas que he visto en el mercado, cierran el circuito a traves del cuerpo humano. Si por ejemplo fallase el regulador de corriente (por un mal funcionamiento del aparato, todo puede averiarse) y suministra mas corriente de la deseada, cuales serían los limites de seguridad que soporta el cuerpo humano ante las corrientes?


Saludos
Mar May 12, 2015 11:02 am
Ana Lucia
Site Admin
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
46
Hola marpemim,

estoy esperando la respuesta del fabricante. En cuanto me llegue te aviso.
_________________
¡Muchas gracias y un cordial saludo!
Ana Lucía

Estamos disponibles entre 9am y 5pm
Por teléfono: 0034 951 254 118
Por e-mail: info-at-dejar-de-sudar.com
Mie May 20, 2015 2:18 pm
marpemim
Member
Registrado
07 May 2015
Mensajes
6
hola, Javier me podrías decir a que frecuencia es la corriente pulsada del idromed?

Saludos
Lun Jun 15, 2015 10:11 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Marpemim,

Idromed PS tiene una anchura de pulso fija del 90%.

Saludos,

Javier
Lun Jun 15, 2015 11:08 am
Ana Lucia
Site Admin
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
46
Hola marpemim,

acabo de escribir otra vez al fabricante, hasta hoy no me ha respondido.

A qué te referís exactamente con la frecuencia?
_________________
¡Muchas gracias y un cordial saludo!
Ana Lucía

Estamos disponibles entre 9am y 5pm
Por teléfono: 0034 951 254 118
Por e-mail: info-at-dejar-de-sudar.com
Mie Jun 17, 2015 1:41 pm
Ana Lucia
Site Admin
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
46
Hola marpemim,

ok, ahora sí.

En cuanto a tu pregunta de la frecuencia, pues depende de tu país. La fuente de alimentación lo regula automáticamente. Aquí en Alemania, la frecuencia será de 230V, en Estados Unidos solo de 110V. Pero la fuente de alimentación lo regula de tal manera, que no importa cual sea la frecuencia usada, la máquina siempre podrá dar su máximo permitido.

Tu otra pregunta, en primer lugar hasta ahora no ha habido casos en que el mecanismo de seguridad falle. En el raro caso de que eso sucediera y p.ej. alguien hubiera puesto 10mA y lel mecanismo falle y suba hasta 25mA, pueden pasar un par de cosas:
- la persona recibe un golpe eléctrico, incómodo pero no dañino
- antes de que llegue a 25mA ya la persona siente dolor o ardor y automáticamente retira las manos de las cubetas
- la persona no siente mucha diferencia. Después de la sesión lo que se siente taquicardia

Espero haber podido responderte tus respuestas.
_________________
¡Muchas gracias y un cordial saludo!
Ana Lucía

Estamos disponibles entre 9am y 5pm
Por teléfono: 0034 951 254 118
Por e-mail: info-at-dejar-de-sudar.com
Mie Jun 17, 2015 2:54 pm
marpemim
Member
Registrado
07 May 2015
Mensajes
6
Hola, 25mA esta dentro del limite, pero por ejemplo los diferenciales (que son elementos de proteccion de un hogar), estan calibrados para saltar a 30mA, por eso preguntaba que tipo de protección hay, podria ser un fusible (rearmable o no) o similiar, en caso de sufrir una avería el circuito.

En cuanto a la frecuencia, no me refiero a la de alimentación del aparato, ya que en españa son 50Hz. Los datos que me has puesto son los de tensión de la red.

Me refiero a la corriente pulsada que proporciona la maquina

Si miras la foto del grafico que enseñan en esta web del hidrex



Puedes ver que la señal es periodica, queria saber cuanto tiempo es un periodo, o la inversa de este que es la frecuencia

Un saludo y gracias por responder
Mie Jun 17, 2015 3:59 pm