JoseJ3
Member
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
1
Hola que tal?

Me gustaría contaros mi caso. Tengo 35 años y llevo 6 años preocupandome cada día en no sudar. No hay 1 día en el que no lo piense. Los primeros 2 años lo pasé muy mal. De la noche a la mañana en determinadas situaciones como podían ser cenas, reuniones, en el metro... empezaba a sudar.. me secaba el sudor..o iba al baño y no le daba mayor importancia. Nunca me habia pasado. Y como cada vez empezó a pasarme mas empecé a comerme la cabeza y a preocuparme pensando que estaba enfermo y que mi sistema fisiológico no era capaz de controlar el sudor. El hecho de pensar que no podía controlarlo hizo que durante 2-3 años sudase en cualquier situación. Cualquier estimulo hacia q sudase. Lo que realmente me molestaba y me daba miedo era que me vieran sudando. Sobretodo la frente, las axilas no me preocupaban. Mi fobia era y es que la gente viera mi frente sudada o empezando a sudar en situaciones en las que de normal no deberia de sudar. Le di muchas vueltas... al principio pensaba que era por el calor, y me obsesionaba con que las ventanas estuvieran abiertas o el aire acondicionado puesto. Pero luego me di cuenta que todo era psicologico, el hecho de pensar que podia pasarme hacia que me pasase. He aprendido a vivir con ello y lo he reducido bastante, ahora apenas me pasa, pero hay situaciones de riesgo que todavía no controlo como pueden ser cenas o bodas etc.. realmente no dejo de pensar cada dia que me gustaría no sudar nunca, y esa obsesión hace que realmente mi problema no cese. Si lo pienso en frio y de forma racional como mucho puedo sudar 5 segundos cada 2 dias mas o menos. Pero el problema es que no dejo de pensar: cuando me volverá a pasar? Y esto hace que nunca esté relajado y viva acelerado con 90-95 pulsaciones en reposo. Se cual es la solución: no darle importancia al sudor, y de forma natural se acabará el problema. Estoy orgulloso de haber avanzado tanto y haberme casi "curado". Pero me gustaría