JoseJ3
Member
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
1
Hola que tal?

Me gustaría contaros mi caso. Tengo 35 años y llevo 6 años preocupandome cada día en no sudar. No hay 1 día en el que no lo piense. Los primeros 2 años lo pasé muy mal. De la noche a la mañana en determinadas situaciones como podían ser cenas, reuniones, en el metro... empezaba a sudar.. me secaba el sudor..o iba al baño y no le daba mayor importancia. Nunca me habia pasado. Y como cada vez empezó a pasarme mas empecé a comerme la cabeza y a preocuparme pensando que estaba enfermo y que mi sistema fisiológico no era capaz de controlar el sudor. El hecho de pensar que no podía controlarlo hizo que durante 2-3 años sudase en cualquier situación. Cualquier estimulo hacia q sudase. Lo que realmente me molestaba y me daba miedo era que me vieran sudando. Sobretodo la frente, las axilas no me preocupaban. Mi fobia era y es que la gente viera mi frente sudada o empezando a sudar en situaciones en las que de normal no deberia de sudar. Le di muchas vueltas... al principio pensaba que era por el calor, y me obsesionaba con que las ventanas estuvieran abiertas o el aire acondicionado puesto. Pero luego me di cuenta que todo era psicologico, el hecho de pensar que podia pasarme hacia que me pasase. He aprendido a vivir con ello y lo he reducido bastante, ahora apenas me pasa, pero hay situaciones de riesgo que todavía no controlo como pueden ser cenas o bodas etc.. realmente no dejo de pensar cada dia que me gustaría no sudar nunca, y esa obsesión hace que realmente mi problema no cese. Si lo pienso en frio y de forma racional como mucho puedo sudar 5 segundos cada 2 dias mas o menos. Pero el problema es que no dejo de pensar: cuando me volverá a pasar? Y esto hace que nunca esté relajado y viva acelerado con 90-95 pulsaciones en reposo. Se cual es la solución: no darle importancia al sudor, y de forma natural se acabará el problema. Estoy orgulloso de haber avanzado tanto y haberme casi "curado". Pero me gustaría volver a ser la persona extrovertida y llena de vitalidad que era antes. Y que nunca mas me sude la frente estando en reposo. Pensé que tal vez podríais ayudarme o asesorarme. Muchísimas Gracias de antemano. Un saludo y disculpa.
Lun Ene 25, 2016 6:42 pm

Ultima edición por JoseJ3 el Mar Ene 26, 2016 1:53 am; editado 2 veces
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Javier,

Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros. Es importante hablar de ello porque muchos otros sufren el mismo problema y es posible ayudar a encontrar una solución. Tu caso parece no ser severo y como muy bien dices nuestra respuesta al problema va a hacer que empeore o mejore. Lo más frecuente es que no podamos controlarlo, entramos en un circulo vicioso al sudar nos causa ansiedad y esta ansiedad nos causa más sudoración. El factor sicológico es sumamente importante en este trastorno y que lo hayas mantenido e incluso reducido es un avance enorme. Si pudieras darnos algunas indicaciones sobre como has llegado a este punto seria de gran interés para otros muchos usuarios.

Con respecto a tu consulta, si la sudoración que persiste te causa problemas es posible tratarla con iontoforesis. Por la zona de aplicación es necesario un dispositivo adicional para conseguir hacer circular la corriente por la zona afectada. En este caso se trata de una marcara facial que sujeta al rostro permite el paso de corriente por la zona del rostro y frente. Te asunto enlaces a nuestra web con más información.

https://www.dejar-de-sudar.com/iontoforesis/aparatos-iontoforesis/aparato-hidrex-corriente-pulsada-y-directa.html

https://www.dejar-de-sudar.com/iontoforesis-accesorios-y-repuestos/mascara-facial.html

No dudes en escribirnos si tienes más dudas al respecto.

Un cordial saludo,

Javier
Lun Ene 25, 2016 6:53 pm