SoniaV
Member
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
5
Hola!! Navegando por la web di con esta página que para mi es muy interesantes.
Estoy operada hace 11 años de hiperhidrosis palmar, pero también tengo hiperhidrosis plantar y todavía no he dado con la solución para este problema.
Ahora que llega el verano es una angustia pensar en ponerse calzado...
Me gustaría saber qué resultados tiene el spray antitranspirante, porque ahora mismo el aparato de iontoforesis se me escapa de precio y no puedo comprarlo.
Vie Jun 10, 2016 5:19 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias SoniaV,

Los antitranspirantes están indicados en casos de sudoración leve o moderada, tiene un efecto reductor importante en la transpiración de las zonas afectadas. Su eficacia vendrá determinado por la gravedad del caso pero en la mayoría de usuarios percibirán una reducción importante en la sudoración.

Los casos más graves donde la sudoración produce una ansiedad y esta a su vez una mayor sudoración pueden ser insuficientes y recomendable un tratamiento con iontoforesis.

Un cordial saludo,

Javier
Vie Jun 10, 2016 10:03 am
SoniaV
Member
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
5
Gracias por la contestación Javier.
Entonces probaré primero con el antitranspirante a ver qué tal me va.
De todas formas me podrías decir cómo hay que hacer el tratamiento? Cuántos días seguidos hay que dárselo y si luego como mantenimiento hay que seguir dándoselo cada x días.
Muchas gracias
Vie Jun 10, 2016 10:16 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
En cuanto al tratamiento con iontoforesis hay que dejar claro que es un tratamiento totalmente reversible en el momento que lo abandonamos en un plazo variable desde unos días a varias semanas el sudor volverá a su estado inicial.

Este tratamiento tiene una primera fase intensiva donde se trata todos los días sin excepción por un mínimo de 20 sesiones o hasta que alcancemos un control de la sudoración estable. Es decir, que bien eliminemos la sudoración completamente o que se alcance una reducción estable y cómoda de llevar.

A continuación pasamos a una segunda fase de mantenimiento, en ella reduciremos poco a poco el número de sesiones y su frecuencia. Mediante ensayo/error debemos encontrar la mínima frecuencia con la que mantenemos los efectos del tratamiento. Hay usuarios que pueden estar varias semanas sin volver a tratar, otros que por contra tienen que tratar casi todos los días. Por término medio un mantenimiento de 1 o 2 veces a la semana será suficiente.

Esto es altamente variable por lo que cada usuario debe encontrar su rutina, todo esto con nuestra ayuda si fuera necesario. Desde el momento de la compra tiene derecho al servicio posventa de asesoramiento a través de este foro.

No dude en escribirnos con cualquier otra consulta.

Un saludo,

Javier
Vie Jun 10, 2016 10:35 am
SoniaV
Member
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
5
Gracias Javier, pero me refería al uso del spray antitraspirante.
Vie Jun 10, 2016 10:37 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Perdona, no te entendi. Pues se aplica a demanda. El primer día lo pones y compruebas que duración y protección te ofrece. No hay que usarlo a diario, simplemente cuando aprecies que empieza a remitir su efecto y aumenta el sudor.

Tu misma irás viendo la frecuencia que mejor se adapta a tu sudoración.

Un saludo,

Javier
Vie Jun 10, 2016 10:47 am
SoniaV
Member
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
5
¿Es necesario lavarse por la mañana al levantarse como otros antitranspirantes?
Vie Jun 10, 2016 11:12 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Es recomendable para eliminar los restos que queden sobre la piel. Su principio activo actua durante la noche y se ha asimilado de forma suficiente por lo que se puede eliminar el resto que quede sobre la piel.
Vie Jun 10, 2016 11:43 am