Sergio1984
Member
Registrado
08 Jun 2016
Mensajes
3
Buenas adquirí el idromed 5 PS a través de esta web por recomendación de un familiar, hoy me he dado mi segunda sesión en manos, 15 minutos a 9ma. El caso es que la mano izquierda noto bastante cosquilleo sin embargo en la derecha no, hice que mi novia probara y ella si notaba algo.

En la izquierda por el momento tengo puesto el positivo y en la derecha el negativo, además de no notar nada en la derecha resulta que se ha quedado la marca de la mano en la placa, no sé si esta funcionando correctamente o a qué se deben estas cosas, gracias de antemano.
Mie Jun 08, 2016 4:51 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Sergio1984,

Si es completamente normal, el polo positivo es más potente que el negativo y por tanto notas más la corriente en un lado que en el otro. Esta es la razón de que sea necesario alternar los polos entre una mano y otra cada 5 sesiones para equiparar el tratamiento en ambas manos, pies, etc.

Con respecto a las placas, sobre todo las de aluminio sufren un proceso de oxidación con el paso de la corriente. Esto hace que se manchen y pierdan brillo, es más cada cierto tiempo hay que limpiarlas y eliminar los depósitos que se forman alrededor de los pivotes. Este proceso es normal, en nada afecta al tratamiento. Unicamente cuando el acumulo de depósitos es grande puede dificultar el paso de corriente o que se alcancen los niveles marcadas, si esto ocurre simplemente hay que limpiarlos bien.

Se pueden eliminar los restos de depósitos de cal dejándolos sumergidos en vinagre durante la noche y aclarándolos bien a la mañana siguiente.

Un saludo,

Javier
Jue Jun 09, 2016 12:24 pm
Sergio1984
Member
Registrado
08 Jun 2016
Mensajes
3
Buenas noches, llevo 15 sesiones en las manos, 15min a medio día y 15min por la noche, a partir de la sesión 8 empecé a notar que si bien me siguen sudando las manos al sudor le cuesta algo mas salir y las manos se secan antes (o al menos es mi percepción). El caso es que empecé con 9ma, enseguida fui tolerando la corriente y hoy ya me estoy haciendo las sesiones con 13ma, que es donde noto el cosquilleo, la cantidad de agua que uso es unos 400ml.

Mi pregunta es, ¿Hago bien en hacer las sesiones en 2 momentos distintos en el mismo día o es mejor hacer una sesión doble de 30min seguidos? ¿Si sigo tolerando tan rápido la intensidad debería seguir subiéndola para notar un mayor cosquilleo?

Gracias de antemano, es un lujo poder compartir estas cosas y que gente con experiencia te ayuden con algo tan extraño para muchos.
Mar Jun 14, 2016 10:25 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Sergio1984,

No hay una diferencia apreciable entre hacerlo seguido o por separado, puedes hacerlo según te sea más cómodo. Con respecto a la sensación de cosquilleo, es una referencia para las primeras sesiones. Es una forma de calcular que intensidad podemos soportar sin resultar molesto. Por supuesto que conforme realizas sesiones te vas acostumbrando pero ya no debes subir mucho más buscando esa sensación. Aunque no notes la corriente, está actuando sobre la piel y haciendo su trabajo.

Una vez que ya tenemos un rango de intensidad con la que nos encontramos cómodo la mantenemos y solo aumentaremos si fuera necesario para conseguir controlar el sudor. Por ejemplo, si alcanzado un número prudencial de sesiones diarias ( al menos 20 ) no controlamos totalmente o en su mayor parte el sudor podemos intensificar el tratamiento.

Pero por ahora mantén los parámetros como lo estás haciendo, en una semana me comentas como sigues y vemos que hacer.

Un saludo,

Javier
Mie Jun 15, 2016 10:56 am