Lu
Member
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
11
EL verano pasado dejé de usar el hidromed por picor intenso en manos y pies. AL final paré y entre que tardo mas de un mes en notar los efectos haciendome de dos a cuatro sesiones al día y que ya se acababa el verano lo paré.
Este año empecé en marzo. Tuve que parar por intensos picores en las plantas de los pies y palmas de las manos a la semana. Despues lo reinicié otra vez y me picaban mucho más, no solo justo después de las sesiones sino durante todo el día y me despertaban por las noches.
Paré y volví a reiniciar cuando cesaron los picores. Pero en cuanto empecé de nuevo volvieron los picores y esta vez empecé a cambiar toda la piel de los dedos de los pies. Me puse crema para cubrirlos durante las sesiones pero era imposible aguantar el picor inclusio a muy baja intensidad.
AHora que ya se me han curado, he vuelto a empezar (ayer) a baja intensidad, d e 5 a 7MA porque más no aguanto y de nuevo unos picores muy intensos.

¿a qué se debe esto? ¿hay alguna forma de evitarlo/solucionarlo?
Mar Jul 05, 2016 10:11 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Lu,

La sensibilidad a la corriente puede ser "propia" que no toleres niveles altos de corriente pero también inducida, por ejemplo, el consumo de ciertos medicamentos incluso de complementos vitamínicos pueden favorecer estas molestias. Actualmente tomas alguna medicación o complejo vitamínico del que puedas prescindir?

Lo primero es mantener la intensidad lo más baja posible de forma que toleremos la sesión sin excesivas molestias, a continuación debemos hacer pruebas para ver de que forma podemos realizar la sesión minimizando estas molestias. Normalmente la calidad y cantidad de agua influirá en la sensación que nos produzca la corriente. He leído tus mensajes del año anterior en casa tenias agua filtrada y probamos agua embotellada con los mismos resultados, verdad?

Si sólo probaste un tipo de agua embotellada prueba una de diferente mineralización, y observa tu tolerancia a la misma intensidad. También prueba con distinta cantidad de agua, el tratamiento es más intenso con poca agua por lo que se recomienda poca cantidad de agua, pero si es molesto podemos probar a aumentar la cantidad de agua de forma que la corriente se reparta por un área más extensa y no nos irrite tanto la piel.
Pruébalo y me comentas si aprecias diferencias. Si localizas un agua llamada Volvic, pruébala da buenos resultados.

Hidrata la piel trás la sesión de forma que aliviemos la irritación lo máximo posible, utiliza crema de manos tipo nívea.

Continua una sesión diaria por zona para no irritar en exceso mientras que probamos como podemos mejorar el tratamiento, escríbeme de vuelta en unos días.

Un saludo,

Javier
Mie Jul 06, 2016 3:35 pm
Lu
Member
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
11
Buenas tardes Javier,

he probado con varias marcas de agua. Siempre me pica. Con una sesión sola al día, sigo sin notar reducción de sudor. Y si me doy mas me muero del picor. Con una ya me pica bastante durante todo el día a pesar de hidratarme mucho los pies.
Lun Ago 01, 2016 9:37 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Lu,

Perdona la tardanza en contestar, quería consultar con la central tu caso para ver como podemos mejorar tu tratamiento. Vamos a probar otra cosa, usas los electrodos de aluminio que no suelen dar problemas de alergia pero vamos a intentar algo ver si el picor pudiera venir de ahi.

Las siguientes sesiones las vas a realizar de la siguiente manera:

Vas a montar el dispositivo pero sin nada de agua en las cubetas y en lugar de las rejillas de plástico vas a poner una toalla pequeña o un paño de cocina bien mojado. Ha de ser lo suficientemente grande para que cubra toda la superficie de las manos o de los pies.

El agua de las toallas hará que circule la corriente por toda la zona a tratar, minimizando el contacto con el metal. Empieza al mínimo de potencia 1-2 mA para ir subiendo poco a poco según veas tu respuesta.

Tras 2 o 3 sesiones escríbeme y me comentas.

Un saludo,

Javier
Mie Ago 03, 2016 3:51 pm
Str
Member
Registrado
10 Jun 2014
Mensajes
35
Hola!! Perdón por meterme...

Yo nunca he usado las rejillas, siempre con unas balletas de esas tipo vileda Smile y los resultados son buenoa igualmente!!

Ha habido alguna que otra sesión que me picaban, pero cortaba, me daba menos tiempo y al siguiente día sin problema Smile
Mie Ago 31, 2016 2:26 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Lu,

Esperamos tu respuesta, no sabemos si se ha solucionado tu problema. Muchos usuarios realizan el tratamiento así y les funciona muy bien de hecho los dispositivos Hidrex vienen equipados así.

Hay algunos usuarios que experimentan reacciones por los metales y de esta forma os posible evitarlo, espero que te funcione.

Muchas gracias Str, siempre son bienvenidas todas las aportaciones.

Saludos,

Javier
Mie Ago 31, 2016 3:31 pm