sfam
Member
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
24
Hola,

estoy a punto de recibir mi aparato Idromed 5 PS.
Querria saber como empezar a tratarme, potencia, etc?

Saludos
Jue Ene 26, 2017 2:05 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Sfam,

En el siguiente enlace tienes información al respecto, no obstante, puedes tomar el protocolo inicial que aparece en el manual.

https://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/introduccion-a-la-iontoforesis-tratamiento-inicial-t25.html

No existen unos valores estándar para todo el mundo, cada usuario ha de empezar al nivel más bajo 1-2 mA e ir subiendo poco a poco hasta que empiece a notar cierto cosquilleo. Esa será la señal de que debemos mantener la intensidad y no aumentarla mas. El tratamiento nunca debe ser molesto, hay personas que de primeras no soportan más de 2-3 mA y otras que alcanzan 8-10mA sin apenas sentir nada.

Por este motivo se debe probar e ir subiendo poco a poco asegurándonos siempre que soportamos cómodamente la corriente. El tratamiento funciona con bajas, medias o altas intensidades en función de cada persona. No debemos subir y subir pensando que va a ser más efectivo. Una persona puede controlar perfectamente su sudoración a bajos intensidades mientras que otra puede necesitar altas, esto lo iras aprendiendo durante el tratamiento.

Estoy pendiente de que me respondan de la central para habilitarte el acceso. En cuanto esté listo tendrás acceso al enlace que te mando y al resto del foro.

No dudes en escribirme con cualquier duda.

Un saludo,

Javier
Jue Ene 26, 2017 4:36 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Sfam,

Ya tienes habilitado el acceso completo al foro.

Un saludo,

Javier
Vie Ene 27, 2017 9:33 am
ausarralde
Member
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
8
Buenos días, tras probar Idromed 5PS y comprobar su efectividad, me gustaría adquirir uno de los aparatos, pero me surge una duda. Cuando lo probé hace un tiempo, realicé al menos 10 sesiones de 30 min cada una a 25mV en pies, tras lo cual conseguí que el tratamiento fuera eficaz. Mi duda es si se pueden realizar sesiones más largas diarias para alcanzar antes el efecto, ya que la intensidad no se puede aumentar y de este modo necesito al menos dos semanas hasta que consigo anhidrosis absoluta. O si por el contrario me recomendarían otro aparato, aunque también me gustaría emplearlo en manos. No sé si Hidrex alcanza una potencia superior.
Gracias, un saludo.
Lun Abr 17, 2017 9:08 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Ausarralde,

Si, es posible realizar varias sesiones seguidas de 15 minutos hasta un total de 1 hora por día. Por seguridad no se recomienda una mayor duración del tratamiento diario. Si tratas solo pies puedes hacer una hora cada día, si quiere tratar manos y pies en el mismo día deberas dividir ese tiempo, 30 min pies y 30 manos.

Con respecto a que dispositivo elegir, ambos dispositivos Idromed e Hidrex suministran una potencia similar para unos valores determinados. Sin embargo, siempre recomendamos como primera opción HIdrex ya que te permite una personalización del tratamiento para manos y pies, tanto en duración como en intensidad.

Con Idromed tienes sesiones fijas de 15 min programables en intensidad hasta 25 mA con un ancho de pulso de 50% (versión Idromed 5 PS más suave y cómodo) y del 100% (versión Idromed 5 GS más incomodo y solo recomendable para pies).

En cambio, con Hidrex puedes fijar la duración del tratamiento para cada zona, elegir entre corriente pulsada 50%, corriente directa 100% pero además los pasos intermedios 60,70,80, 90. Esto te permite tratar cada zona de forma totalmente ajustada, puedes tratar pies con corriente directa (100%) que posiblemente lo toleres bien y puedes tratar las manos más delicadas con el ancho general 50% o darle mayor intensidad hasta 90% sin que llegue a ser tan molesto como la corriente directa.

Hidrex requiere un leve aprendizaje del aparato, en un par de sesiones está controlado y te permite tratamientos personalizados. Por contra Idromed te permite un tratamiento simple sin complicaciones ya que todo viene programado de fábrica pero no se ajusta tanto el tratamiento a cada zona y persona.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra consulta no dudes en escribirme.

Un saludo,

Javier
Lun Abr 17, 2017 3:23 pm
ausarralde
Member
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
8
Muchas gracias Javier,

ya me he decidido a comprar el aparato, al final me decanté por Idromed 5PS. Me gustaría saber si me podéis dar acceso al contenido completo de la web para ir leyendo cosas.

Gracias de nuevo.
Mie Abr 19, 2017 8:51 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Ausarralde,

Ya tienes habilitado el acceso completo al foro.

Un saludo,

Javier
Jue Abr 20, 2017 8:29 am
Sury
Member
Registrado
01 Feb 2019
Mensajes
3
Hola, yo queria preguntar.., me compré el aparato, y lo llevo usando tres días, aun no me ha hecho efecto,
yo usaba antes otro aparato de baterias, y no notaba casi la corriente, pero al cabo de las 14 sesiones, si, dejaba de sudar.
Ahora con el idromed, sí noto las corrientes, pero el valor real no llega al valor que selecciono en el aparato, por ejemplo, selecciono el 13, y se queda un punto menos o dos a veces en el valor real, porqué es esto?
Tengo que hacer algo en especial, como cambiar el agua del grifo por agua mineral, o caliente, ??
Espero alguna respuesta, gracias.
Un saludo.
_________________
Sury
Lun Mar 04, 2019 7:22 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos días Sury,

No debes preocuparte, depende de la resistencia de la piel. El dispositivo ajusta la intensidad en función de si la piel conduce la corriente con mayor o menor facilidad.

Para que se ajuste mejor puedes mojar previamente la manos, sumérgelas en agua sin más un par de minutos.

Conforme avance el tratamiento la respuesta a la corriente también variará es completamente normal, dejarás de sentir la corriente de nuevo.

Un saludo,

Javier
Mar Mar 05, 2019 11:41 am
aruizcon
Member
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
1
Buenos días Javier,

soy nuevo en el foro, y he llegado aquí googleando, ya que me acabo de comprar una Idromed 5 PS. Veo que no puedo acceder al contenido indicado de introducción al tratamiento. ¿Me podrías dar acceso?

Muchas gracias a todos por ayudarnos con el problema.
Saludos,
Mar Sep 15, 2020 12:34 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Aruizcon,

Para habilitarte el acceso al área de clientes necesito que me remitas por mensaje privado el nombre completo, dirección de email y número de pedido.

Te habilitaré el acceso a la mayor brevedad.

Un saludo,

javier
Mar Sep 15, 2020 3:05 pm