Foro para sudor excesivo e Hiperhidrosis
Edición


dejar-de-sudar.com
Iontoforesis contra la Hiperhidrosis

Iontoforesis contra la Hiperhidrosis

 ConectarseConectarse BuscarBuscar Hiperhidrosis / Iontoforesis / Sudoracion RegístreseRegístrese  
 

La leche de vaca como posible causa de la hiperhidrosis

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro sobre sudar -> Hiperhidrosis: Causas / Teorías / Observaciones
Autor Mensaje
Varoto



Registrado: 04 Jan 2018
Mensajes: 2

MensajePublicado: Thu Jan 04, 2018 2:28 pm    Título del mensaje: La leche de vaca como posible causa de la hiperhidrosis Responder citando

Buenas, soy un nuevo usuario en el foro y me he registrado para contaros mi experiencia.

Primero: no soy nutricionista, simplemente he leído sobre el tema, ya que he padecido hiperhidrosis a lo largo de mi vida desde mi adolescencia hasta mis 30 años. Después de leer muchos testimonios de gente que está desesperada por intentar dejar de sudar, me veo obligado a compartir mis teorías. Dejo claro que no tengo ningún interés en haceros cambiar la dieta, pero si padeces de hiperhidrosis, has probado todo y sigues sudando, no tienes absolutamente nada que perder.

En mi caso, era de los que evitaba a toda costa ponerse camisas, colores grises, azules y sufría un tremendo complejo por sudar por las axilas todos los días del año. Fui al médico de cabecera, me hicieron análisis de sangre y no detectaron nada anormal. Me recomendaron usar hiposudol pero, además de ser carísimo no me gustaba nada depender para siempre de algo así.

Un día me encontraba leyendo acerca de los efectos de la leche en nuestro organismo (entre ellos sudar), lo retuve pero a la vez pensé "chorradas..". Fui al supermercado a realizar mi compra y se me antojó un litro de leche entera. Me lo bebí entero, lo disfruté, y casualmente al día siguiente empecé a sudar una auténtica barbaridad. Aquello recuerdo que me impactó muchísimo porque si ya normalmente sudaba, aquel día era algo brutal.

Entonces, asocié, recordé lo que había leído y me planteé, después de meditarlo mucho y hablar con mi familia, el dejar de tomar leche y todos los derivados de la leche durante un mes. Eso incluye los yogures, el queso, las salsas... Los sustituí por leche de avena, yogures de soja y con el queso me tuve que aguantar ya que no hay sustituto decente sin que provenga de la leche animal. Al principio puede parecer una pesadilla, pero si te lo tomas como un "experimento", se hace más llevadero.

Y no llevaba ni dos semanas cuando para mi sorpresa, ¡había dejado de sudar como por arte de magia! Y lo más importante, sin medicación. Otros efectos secundarios que tuve tras dejar de tomar leche de vaca y derivados de los lácteos, fue que mi nivel de colesterol bajó y desaparecieron muchos de mis granos (esto daría para otro tema).

Este es mi caso, y a mí me ha funcionado. Os animo a que hagáis la prueba de retiraros los productos derivados de la leche durante un mes y veáis si tiene consecuencias en vuestro sudor. No perdéis nada, y en el peor de los casos sólo ahorraréis dinero.

Espero vuestras respuestas Smile

¡Un abrazo sin sudores!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
javier



Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 1126

MensajePublicado: Fri Jan 05, 2018 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes Varoto,

Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que no había escuchado antes esta posible relación entre el consumo de lácteos y la hiperhidrosis, si en tu caso has podido comprobarlo no está de más compartirlo.

Veremos si algún otro usuario puede establecer esta relación causa-efecto.

Un cordial saludo,

Javier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Varoto



Registrado: 04 Jan 2018
Mensajes: 2

MensajePublicado: Fri Jan 05, 2018 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Javier, gracias por contestar.

La verdad es que a mi también me sorprendió la posible relación con los productos lácteos, y me sorprende lo poco que se habla sobre las posibles causas de la hiperhidrosis. Está claro que como no es un problema de vida o muerte, no está considerado una enfermedad seria y por lo tanto no se investiga más sobre el tema. Se limitan a hacernos la vida más fácil con desodorantes, antitranspirantes etc... pero no se para uno a investigar que está sucediendo dentro de nuestro cuerpo para generar tal cantidad de sudoración.

En mi caso, consumía productos lácteos todos o casi todos los días. Fue dejar de tomarlos y a las dos semanas más o menos, mi cuerpo se reguló como por arte de magia. Y eso me hizo pensar si realmente la leche es tan buena como dicen.

He tenido que cambiar hábitos de mi vida pero agradezco haberme dado cuenta de que en mi caso, la leche de vaca no le sienta bien a mi organismo. No es una reacción alérgica, no es intolerancia pero sin lugar a dudas mi cuerpo me está diciendo que la leche no le sienta bien y se manifiesta sudando a mares.

Durante estas navidades he podido comprobar que mi nivel de sudoración ha aumentado ya que no he podido evitar comer quesos, mayonesas... y volvió a aparecer el sudor. Pero ahora estoy en la fase de depuración y poco a poco voy dejando de sudar jeje.

Decir que hasta estas navidades, no he dejado de sudar del todo ya que el acto de sudar es algo natural. En situaciones de estrés sudo, cuando hago ejercicio sudo, pero si estoy recién duchado y estoy sentado viendo la tele, antes sudaba y ahora no. En mi trabajo me paso el día sentado y me pasaba el día sudando. Tras el cambio de dieta, salvo que tenga algún asunto importante y urgente que hacer y no me salga, por lo general tengo mis camisas limpias y sin sudor.

Como dije en mi primer comentario, estoy relatando mi experiencia personal. Me gustaría que si algún lector que padezca hiperhidrosis nos lee y se anima a probar, que relate su experiencia.

Un saludo a todos. Espero vuestras respuestas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Str



Registrado: 10 Jun 2014
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mon Jan 22, 2018 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Te aseguro que voy a probarlo.

Me compré la máquina hace un tiempo y me está fallando aún habiéndomela cambiado varias veces y ya me estoy hartando.

Si realmente dejar de tomar leche hace que mi sudor desaparezca, habrá que probar Smile

Muchas gracias por contar tu experiencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loree



Registrado: 01 Aug 2016
Mensajes: 2

MensajePublicado: Tue Jan 30, 2018 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

No soy una persona que toma lácteos, muy de vez en cuando tomo algún café al que le echo leche sin lactosa, y siempre sudé en las manos y los pies. Mi madre, de hecho, siempre me dice que coma algo de queso, yogures etc pero como no me gustan eso pasa muy rara vez. No sé, no le veo relación, veo más que pueda ser hormonal que por culpa de los lácteos, pero me alegra que te haya funcionado. Sin embargo el idromed si que me fue bien,aunque hay que ser constante, y en invierno se hace difícil hacer las sesiones por el agua fría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OSCARD77



Registrado: 27 Feb 2018
Mensajes: 4

MensajePublicado: Tue Feb 27, 2018 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
Es bien curiossa la relación de los lácteos con el sudor en exceso, pero no podemos descartar nada...
de todos modos a los que no nos funciona podemos usar otras opciones como los antitranspirantes o la ropa sutran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro Sudor excesivo -> Hiperhidrosis: Causas / Teorías / Observaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Users Memberlist Seguridad de sus datos