ABCABC
Member
Registrado
01 Abr 2019
Mensajes
6
Buenas, después de un tiempo usando Drionic sin buenos resultados decidí comprarme el Idromed5PS

Por ahora llevo 5 sesiones y no he notado casi nada, quizás los dedos un poco más secos.

Me han surgido varias dudas:

- Con menos de 800 ml por bandeja no se enciende el aparato, es imposible, ni juntando pulgares, ni cambiando la temperatura del agua, ni nada (uso agua de grifo).

- Lo pongo a 16mA pero no sube de 14, a qué se debe? (no noto demasiada tensión, lo soporto bien).

- En caso de hacer varias sesiones para acelerarlo, mejor hacerlas seguidas? O mejor dejar un descanso.

Quiero empezar a notar algo y me he planteado hacer 30 minutos en vez de 15 diarios.

Muchas gracias, saludos
Lun Abr 01, 2019 11:23 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Acabo de habilitar tu acceso completo al foro, puedes ampliar información en los siguientes enlaces:

https://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/la-maquina-no-arranca-no-alcanza-los-valores-ajustados-t308.html

Normalmente estas dificultades se deben a la resistencia que opone la piel al paso de la corriente, a la calidad de agua (mayor o menor concentración de electrolitos/sales) o a la combinación de ambas.

Puedes mejorar la resistencia de la piel sumergiendo las manos unos minutos en agua templada antes de realizar la sesión, mejorando la hidratación del cuerpo, evitar el uso de jabón, cremas, etc.

También podemos facilitar el cierre del circuito añadiendo una cucharada de bicarbonato en cada cubeta.

Podemos probar cambiando el agua de grifo por agua embotellada, pero si conseguimos realizar la sesiones
con normalidad aunque sea con mayor cantidad de agua no es problema.

No hay inconveniente en realizar dobles sesiones, así intensificamos el tratamiento y antes conseguiremos resultados.

Si no hay irritación de la piel tras realizar 30 minutos seguidos no hay inconveniente en hacerlo seguidos, de lo contrario es mejor espaciar las sesiones.

Escríbenos de vuelta en una semana.

Un saludo,

Javier
Jue Abr 04, 2019 3:42 pm
ABCABC
Member
Registrado
01 Abr 2019
Mensajes
6
Buenas Javier, gracias a introducir las manos en agua antes de las sesiones he conseguido reducir la cantidad de liquido por bandeja a 350 ml. Actualmente me hago las sesiones a 25 MA pero sigue sin subir de los 22 reales, he cambiado de agua pero aun no he probado con el bicarbonato ya que vi que a algunos usuarios no le funcionaba

Estoy haciendo hasta 4 sesiones diarias (depende del dia) y poco a poco se va reduciendo el sudor. Supongo que mi grado de hiperhidrosis palmar es muy extremo. Aun asi estoy contento con lo conseguido hasta el momento. La zona del pulgar y el dorso de la mano, al igual que los dedos no me sudan practcamente nada. Sin embargo, el centro de la mano me sigue sudando mucho.

Llevare unas 30 sesiones de 15 minutos, se que hay gente que necesita muchas mas, asi que no me voy a rendir y voy a seguir con ello. Esta semana de vacaciones intentare hacerme 4 sesiones diarias todos los dias (30 mins por la mañana y 30 mins por la noche). A ver si para el domingo que viene he conseguido que remita la zona del centro de las manos.

Un abrazo!
Dom Abr 14, 2019 7:50 pm
ABCABC
Member
Registrado
01 Abr 2019
Mensajes
6
Por otro lado, con 22 mA no “siento casi nada” en las manos, solo un tenue hormigueo. Crees que eso tiene que ver con los resultados mediocres obtenidos? O el “sentir” no tiene nada que ver (tengo el aparato de corriente pulsada).

En resumen, por ahora a mis resultados le pondria una nota de 6. Me siguen sudando bastante las manos pero se ha reducido considerablemente en las zonas comentadas. Como los resultados van muy poco a poco y he notado alguna mejoria pues sigo motivado con el tratamiento.

Tengo fe en que despues de unas 90 o 100 sesiones seguidas haya remitido totalmente, espero que no se quede en un parche despues de todo el tiempo invertido.
Dom Abr 14, 2019 7:54 pm
ABCABC
Member
Registrado
01 Abr 2019
Mensajes
6
Justo me han salido quemaduras en las yemas d los dedos, supongo que por hacer tantas sesiones.

No entiendo por qué a todo el mundo le funciona y yo después de 30 y tantas sesiones tengo estos problemas. Me pregunto si seré de los pocos a los que no les funciona el tratamiento...
Mar Abr 16, 2019 1:31 am
ABCABC
Member
Registrado
01 Abr 2019
Mensajes
6
Sigo igual, es curioso porque en la zona de la base del pulgar y el cuerpo del pulgar, y en parte del dorso de la mano derecha no me suda absolutamente nada, pero el resto sigue sudando
Jue Abr 18, 2019 4:59 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes ABCABC,

La prioridad que debes perseguir en el tratamiento con iontoforesis es primero no lesionar la piel y segundo controlar la sudoración el máximo posible.

Lo primero que debes hacer es disminuir la intensidad del tratamiento en tiempo (sesiones) e intensidad, si lesionas la piel el tratamiento será menos efectivo ya que la corriente circula por las zonas de menos resistencia, esto es, las zonas lesionadas o heridas. La corriente se concentra en dichas zonas en lugar de hacer efecto por toda la superficie.

Yo te recomendaría bajar la intensidad de la corriente a 18 mA y hacer una sesión mañana y otra tarde, al menos hasta que la piel se recupere.

Con respecto a lo de "sentir" o no la corriente no es indicativo de éxito o no en el tratamiento, nuestra sensación del paso de corriente es muy variable, cada persona tiene un umbral a partir de cual siente la corriente y/o empieza a ser molesto o incluso doloroso. Pero esto no indica que el tratamiento no actúe porque no sintamos nada, podemos obtener el mismo resultado a bajas intensidad o a veces por el contrario si hacemos una sobre terapia podemos limitar nuestro éxito en el tratamiento.

Además en tu caso, que ya vienes tratando con iontoforesis, tu tolerancia a "sentir" la corriente es mucho más alta porque tu piel está habituada pero tratamiento actua de igual forma sientas o no la corriente.

Me comentas que conseguiste reducir el nivel de agua a 350 ml, cuantos dias continuados llevas tratando con esa cantidad de agua?

Tambien me comentas que la sequedad es mayor en la mano derecha que la izquierda, alternas los polos positivo y negativo entre ambas manos?

Te invito a continuar el tratamiento diario porque si hay una respuesta positiva, posiblemente lo podamos optimizar para obtener un mejor resultado. En los casos que no el tratamiento no es efectivo no hay reducción del sudor y es no es tu caso.

Ya me comentas y vemos como vas respondiendo.

Un saludo,

Javier
Lun Abr 22, 2019 3:21 pm
ABCABC
Member
Registrado
01 Abr 2019
Mensajes
6
Hola Javier,

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha animado mucho saber que si me ha funcionado en ciertas partes de la mano no tiene por qué no funcionarme en las demás. De hecho cuando me hice hace años el tratamiento con Drionic sí que en la primera tanda me paró de sudar la zona interna de la mano.

Llevo aproximadamente una semana con 350 ml (igual un poco más de tiempo) y en ese sentido todo bien, salvo por el tema de que aunque lo ponga a 25 mA se queda en 22 siempre. De todas formas bajaré a 18mA la intensidad unos días y dividiré las sesiones como me has dicho (aunque ahora después de las vacaciones se me hará más complicado).

Con respecto a la mayor sequedad en la mano derecha se debe a que muchas sesiones me las hice con el polo positivo en esa mano buscando una mayor efectividad (ya que es la mano de “saludar”, y soy diestro además), pero ahora volveré a alternar.

Una cosa que no dije es que he sido deportista de fuerza muchos años y tengo las manos con callos y muy “duras”, igual eso influye algo (especialmente en las palmas).
Lun Abr 22, 2019 4:15 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes ABCABC,

Lo que comentas sobre las durezas en la manos es fundamental, aquí tienes la razón de la respuesta desigual de la piel y de los problemas de flujo de corriente.

Ten en cuenta que esas zonas de durezas actuarán como aislantes, la corriente buscará las zonas de piel más fina para cruzar. Es probable que el sudor esté más controlado en las zonas blandas que en las duras.

Debes tratar de suavizar esas zonas de callos, al igual que se hace en los pies puedes sumergir las manos en agua caliente y masajear la zona con piedra pomex. Puedes hacerlo un par de veces por semana y siempre con precaución de no lesionar la piel. Esto ayudará a que el tratamiento sea más homogéneo.

Prueba y me vas comentando.

Un saludo,

Javier
Mar Abr 23, 2019 3:10 pm