JaviV
Member
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
3
Hola a todos. Me llamo Javier y estoy haciendo el tratamiento en manos con Hidromed 5 PS desde enero de este año 2019. El resultado hasta ahora ha sido muy bueno. Expongo mis antecedentes y progresos ya que considero que es importante explicarlo todo para poner a la gente en situación.

- Antecedentes:
29 años, complexión más bien delgada, 1,78 m y con hiperhidrosis aguda desde los 12 años aproximadamente viviendo en el interior de Galicia. Sudo bastante en general pero podemos centrarlo en manos, pies y axilas.
Mi problema de hiperhidrosis es muy grande hasta el punto que me pueden llegar a gotear las manos. Rara vez he tenido las manos secas más allá de un día de invierno con frío.Esto me ha afectado a lo largo de los años con las limitaciones que todos sabemos que nos impone.

Durante mis años de estudio de ingeniería necesitaba cortar el sudor para desempeñar labores como el dibujo técnico y no arruinar todo lo que tocaba. He llegado a emborronar la tinta del boli en exámenes.. Por esto decidí aplicarme botox y ver si me daba resultado.
Me hice 3 tratamientos entre los 19-22 años. El primero no me duró más de un mes por la escasa dosis aplicada ya que había que ir probando la tolerancia.Los dos siguientes muy bien. Dosis mayor y duranción aproximada de 8 meses donde las manos estaban completamente secas. Fue lo mejor en años. Aún así dejé de hacerme tratamientos porque perdía mucha sensibilidad y fuerza en las manos. Un día muy frío no era capaz de hacer fuerza para abrir la cremallera del pantalón de forma cómoda por ejemplo...

Ahora trabajo de comercial en una industria lo que implica tratar con mucha gente, muchas reuniones, muchos apretones de mano,etc. Por ello, en enero de este año compré el Hidromed.

- Proceso de tratamiento con Hidromed 5 PS:

Tengo una libreta en la que he ido apuntado todos los tratamientos (intensidad, duración, cantidad de agua si la variaba, polaridad, etc.) A día de hoy llevo 56 sesiones de 30 y 15 minutos según el día (tiempo disponible, pruebas para ver cambios, etc).

Comencé el 14/01/19 con 7mA 15 min y 450 ml. Fui intercambiando la polaridad cada 5 tratamientos.
En los días siguientes seguí con la intensidad según indico:
15/01- 7mA 15 min
16/01- 7mA 30 min (con la cantidad de sudor intuí que no iba a ser suficiente solo 15 min)
17/01- 8mA 30 min
18/01- 10mA 30 min
19/01- 10 mA 30 min
20/01- 10mA 30 min
21/01- 10mA 30 min (ya empezando a notar algún efecto)
22/01- 10 mA 30 min
23/01- 10 mA 30 min
24/01- 10 mA 30 min
25/01- 10 mA 30 min
26/01- 10 mA 30 min (poco sudora ya. Solo algo en laterales de las manos)
27/01- 10 mA 30 min
28/01- 10 mA 15 min 900 ml de agua para quitar sudor por la parte superior de los dedos (Bastante picor entre los dedos. Decido bajar intensidad)
29/01- 8 mA 15 min 900 ml (Poco picor)
30/01- 8mA 15 min 900 ml
31/01- 8mA 15 min 900 ml

MANOS COMPLETAMENTE SECAS!!!! ÉXITO TOTAL.

A partir de aquí no sudé ni en situaciones de calor ni estrés ni haciendo deporte. Estaba encantado.

Desde entonces seguí haciendo tratamientos pero no tan largos por lo general y de 10mA 30 min 450ml. A lo mejor 4-5 días una semana y otros 4-5 días sin hacerlo. Se fue manteniendo siempre la sequedad de esta manera. Hoy 01/06/2019 me sudan algo pero porque no he estado haciendo tratamientos últimamente. Además a veces dejo que incluso me suden un poco para evitar la extrema sequedad que también es algo incómoda (hay que hacer más fuerza al agarrar ciertos objetos y se resbalan).


- VENTAJAS: Muy buenos resultados contra el sudor y calidad de vida mejorada. Estoy muy contento.

- DESVENTAJAS: Desde el comienzo, la piel se me ha vuelto mucho más sensible (que ya lo era algo). Ahora por cualquier roce, duchas calientes, etc la piel del cuerpo en general se me pone roja por zonas. Llega hasta el punto de tener manchas rojizas (como cuando te apoyas un brazo o pierna sobre una mesa por ejemplo o te rozas con algo) por todo el torso. Además cuando me aparecen tengo cierto picor. Espero alguien me pueda indicar si esto puede entrañar algún peligro.

En resumen, espero que estos resultados sigan manteniéndose en el tiempo y pueda seguir disfrutando del bien estar que esto produce a alguien que ha tenido momentos muy incómodos toda la vida.

Ojalá mi experiencia pueda ayudar a otras personas con esta enfermedad, porque la hiperhidrosis es una enfermedad sin cura aunque desde luego nada grave.
Un saludo a todos.
Sab Jun 01, 2019 11:54 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Javier,

Muchas gracias por tu aportación, es de gran utilidad para muchos otros usuarios de iontoforesis y personas en general que buscan solución a este problema.

Con respecto al problema de sensibilidad en la piel, es poco común. Las reacciones al tratamiento con iontoforeis cuando se dan suelen limitarse al las zonas tratadas y aledañas. No parece estar directamente relacionado, no obstante, no está de más consultarlo con el dermatólogo.

Es posible que tengas piel atópica, a mi me ocurre con ciertos jabones algo parecido. Zonas de enrojecimiento y picor. Mientras tienes oportunidad de consultar no esta de más probar gel de baño para piel atópica y crema hidratante después de la ducha. Esto seguro que mejora la sensibilidad de la piel.

Un saludo y de nuevo gracias por escribir,

Javier
Lun Jun 03, 2019 4:06 pm