Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Os escribo para contaros mi experiencia, y para que alguien me escriba si le ha ocurrido lo mismo.

Empecé el tratamiento en manos y pies a finales de junio. Tras unas 30 sesiones, el sudor despareció completamente. Empecé con las sesiones cada dos días, pero entonces el sudor volvió. Al principio no le eché mucha cuenta y seguí tal y como estaba con las sesiones...el caso es que poco a poco, estoy sudando mucho más, tanto en las manos como en los pies (siento como si fuera un retroceso a mi estado inicial).

Por todo esto he decidido empezar de nuevo con las sesiones diarias, para volver a controlar el sudor desde el principio. Mi duda es que no sé si me hará el mismo efecto al hacerlo por segunda vez. Otra duda que también me surge es si el sudor remitirá mucho antes ahora que ya tengo cierto efecto (me sudan bastante las manos y los pies, pero no tantísimo como antes).

Espero que si a alguien le ha pasado lo mismo me explique su situación. La verdad es que espero que el sudor vuelva a desaparecer por completo, pero ya tengo cierta duda.

Espero vuestra respuesta. Un saludo.
Vie Sep 13, 2013 4:49 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Cristina28,

La respuesta de cada persona al tratamiento es muy variable, incluso una misma persona puede responder de forma distinta en diferentes periodos en función de muchas variables protocolo del tratamiento, alimentación, hidratación, uso de medicamentos, estres, etc.
Si la sudoración ha vuelto lo más probable es que la fase de mantenimiento no ha sido apropiada a tu sudoración, o ha sido muy rápida o insuficiente. Lo más correcto es lo que has hecho, comenzar un nuevo ciclo hasta controlar totalmente el sudor y continuar con un mantenimiento más extricto.
Te abjunto un enlace con información sobre como llevar el mantenimiento del tratamiento.

http://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/introduccion-a-la-iontoforesis-tratamiento-de-mantenimiento-t317.html

Un saludo,

Javier
Lun Sep 16, 2013 3:22 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Gracias por responder. Ya iré contando como me va esta esta vez.
Lun Sep 16, 2013 6:40 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Como os comenté, volví a empezar el tratamiento por segunda vez en manos y pies, pero no obtengo resultados...y eso que llevo ya 32 sesiones diarias. ¿Qué se supone que tengo que hacer ahora?
Mar Oct 01, 2013 9:38 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Cristina28,

Abre un post en el área de problemas respondiendo al cuestionario, intentaremos modificar las pautas del tratamiento para que obtengas resultados. De todas formas es posible que haya una sobreexposición a la iontoforesis y debas hacer un parón en el tratamiento durante un tiempo prolongado para que vuelvas a responder a el. Aunque primero los estudiaremos a ver si variando las pautas puedes mejorar.

Pincha en el siguiente enlace, copia el cuestionario a un post nuevo en el area de problemas y respondelo. Lo estudiaremos y veremos que podemos mejorar.

http://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/antes-de-solicitar-asistencia-t337.html

Un saludo,

Javier
Mie Oct 02, 2013 3:05 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Ya he publicado un post respondiendo a esas preguntas. Espero que puedas ayudarme =)
Jue Oct 03, 2013 5:23 pm
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Llevo 13 sesiones de tratamiento, y noto muchísima mejoría, pero no desaparece del todo el sudor. Espero que no me ocurra como la primera vez que empecé el tratamiento, y que en esta ocasión desaparezca el sudor para siempre.
Dom Oct 20, 2013 11:33 am
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Javier, tengo una pregunta. ¿Con una sesión diaria en manos y pies es suficiente, no? Es que estos días no tengo tiempo de darme más de una...
Ah! He subido la intensidad en manos y pies como me dijiste, y aumentado la cantidad de agua notablemente. En manos me doy 10-11 mA, y antes me daba 6-8 mA. En los pies aguanto hasta 19mA alguna vez. Lo que sí noto es que depende del día aguanto más o menos intensidad, no sé si será por algo o simplemente casualidad.
Un saludo
Mar Oct 22, 2013 6:00 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias,

No te preocupes, si tienes poco tiempo continua con una sesion diaria. Mantén el resto de parametros, es normal que tu respuesta pueda variar. No debes preocuparte, prueba con agua templada o caliente a ver si la sesión te es mas comoda.

Saludos,

Javier
Mie Oct 23, 2013 10:15 am
Cristina28
Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Tras 21 sesiones diarias en manos y pies, parece ser que he dejado de sudar. Estoy muy contenta con los resultados, pero no quiero hacerme ilusiones, porque la primera vez que me dí el tratamiento fueron desapareciendo los resultados....
Me dí anoche una sesión final, para afianzar los resultados. Hoy no he sudado nada de nada, así he pensado empezar ya con la segunda fase del tratamiento (día sí y día no).
Lo que me aterra ahora es que mañana vuelva a sudar, ya que hoy no me toca darme la sesión. Tengo miedo de que mis manos y pies se hayan acostumbrado a la iontoforesis, y que el día que no me dé la sesión vuelvan los efectos.
Ya os irá comentando como sigo. Espero que con buenas noticias =)
Un saludo.
Lun Oct 28, 2013 8:04 pm