Elodia
Member
Registrado
08 Nov 2014
Mensajes
22
Hola a todos, me gustaría explicarles mi experiencia con el tratamiento.
He padecido hiperhidrosis severa en manos, pies y axilas desde que tengo uso de razón, aunque hasta hace poco tiempo no sabía que tenía este nombre, ni que era una enfermedad. En mi familia uno de mis hermanos también presenta este problema, pero en mi caso se agrava porque me siento acomplejada. Por esta razón, me ha condicionado las relaciones sociales y he dejado de realizar aquellas actividades que implican contacto físico, así como utilizar determinado tipo de ropa o calzado.
He probado bastantes marcas de anti-transpirantes e incluso fórmulas magistrales recetadas por la dermatóloga, pero desafortunadamente solo me han servido para controlar el mal olor, porque la cantidad de sudoración que produce mi cuerpo es tan exagerada que los productos tópicos no me la pueden controlar. Principalmente en verano es insoportable, pero en ocasiones de estrés, incluso en pleno invierno puedo dejar plenamente empapada la ropa, los calcetines, o deshacer los papeles de la oficina, porque se forman charcos bajo mis manos, mis pies y axilas. He tenido hongos e irritación en los pliegues de los pies prácticamente cada verano.
Empecé en noviembre 2014 con el tratamiento de la Iontoforesis con el aparato Hidrex PSP1000 en manos y pies y ¡me está funcionando!
Inicié el tratamiento 23 días continuados en sesiones de 15 minutos.
En manos aplico corriente alterna al 90 % ( a 20 v que he ido incrementando hasta 22 v de corriente y la soporto bien)
En los pies tengo dificultad para aplicar la corriente directa porque no se me cierra el circuito. Con ayuda colaboración y la información que tenéis colgada en la web consigo cerrar circuito uniendo las manos mientras tengo sumergida una mano en cada cubeta. Esta opción me resulta muy incómoda y he probado la opción de poner la corriente alterna al 90 % a 30 v ó superiores y el circuito se me cierra solo introduciendo los pies, por lo tanto opción que estoy utilizando.
Ahora estoy siguiendo las sesiones de mantenimiento en días alternos, y así sucesivamente, según se indica en la recomendación del foro. Hay días que en situaciones de estrés me reaparece el sudor pero no con la misma intensidad, si bien es verdad que me cuesta tener constancia en el tratamiento siguiendo los días de descanso porque se me hace incómodo realizar el tratamiento algunos días por el poco tiempo libre que tengo disponible.
Quiero comentar que la loción current care me resulta muy eficaz para hidratarme la piel después de cada sesión porque rápidamente siento confort en las manos y pies. Si algún día no me la he aplicado noto muchísima sequedad.
Me gustaría saber si estoy realizando bien el tratamiento porque seguramente el Hidrex me permite mejores opciones pero no las he probado, excepto incrementar los minutos de cada sesión.
Cuando tenga totalmente controlada la sudoración de manos y pies me gustaría comprarme los accesorios para las axilas, pero no sé cuánto tiempo se necesita para poder controlar la sudoración en esta parte del cuerpo. Agradecería que me dieran su opinión y aprovecho para animar a aquellas personas que padezcan de hiperhidrosis para que prueben esta alternativa porque gracias a ella estoy empezando a aumentar mi autoestima en las relaciones sociales ya que he podido dar la mano “seca” en la oficina y participar en actividades grupales, y ello me ha hecho sentir muy cómoda.
La verdadera prueba será cuando llegue la primavera y el verano.
Sab Ene 17, 2015 9:23 pm
Ana Lucia
Site Admin
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
46
Hola Elodia,

Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros! Me alegro mucho que te esté funcionando tan bien la terapia.
Los parámetros me parece que están bien. Lo que sí es muy importante es que con las sesiones de mantenimiento seás mas consecuente, ya que esta fase tambien es muy importante para mantener los resultados a largo plazo.
Tenés siempre la opción de diminuir la anchura del pulso, lo cual Muchas veces permite aumentar la corriente. En todo caso, el tratamiento no debe doler, sin importar qué parámetros estés utilizando! Y a como me parece, es ese el caso, asi que podés seguir cpn las sesions, tal como lo has venido haciendo.

Un saludo,

Ana
_________________
¡Muchas gracias y un cordial saludo!
Ana Lucía

Estamos disponibles entre 9am y 5pm
Por teléfono: 0034 951 254 118
Por e-mail: info-at-dejar-de-sudar.com
Lun Ene 19, 2015 12:54 pm
Elodia
Member
Registrado
08 Nov 2014
Mensajes
22
Hola!

No tengo controlada la sudoración en estos momentos.
Como comenté en mi anterior exposición, no estaba haciendo las sesiones de mantenimiento de forma regular porque me costaba encontrar el momento para realizar el tratamiento. Seguramente por esta razón me ha aparecido de nuevo la sudoración excesiva de forma muy severa.
He empezado a hacer sesiones de iontoforesis prácticamente a diario durante una semana y media (algunos días no he podido hacer las sesiones) pero todavía no tengo controlada la sudoración.
Estoy aplicando en manos sesiones de 20 minutos, con ancho del 90 % y 20 V y en pies sesiones de 15 minutos, con ancho de 90% y 32 v. Esta corriente la aguanto perfectamente sin molestias.
Les agradecería que me dijeran si tengo que modificar el tratamiento, porque no sé como tengo que hacer ahora las sesiones, o si seria conveniente aumentar el voltaje reduciendo el ancho de corriente.

Gracias por su atención.





addy escribió:

Hola Elodia,

Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros! Me alegro mucho que te esté funcionando tan bien la terapia.
Los parámetros me parece que están bien. Lo que sí es muy importante es que con las sesiones de mantenimiento seás mas consecuente, ya que esta fase tambien es muy importante para mantener los resultados a largo plazo.
Tenés siempre la opción de diminuir la anchura del pulso, lo cual Muchas veces permite aumentar la corriente. En todo caso, el tratamiento no debe doler, sin importar qué parámetros estés utilizando! Y a como me parece, es ese el caso, asi que podés seguir cpn las sesions, tal como lo has venido haciendo.

Un saludo,

Ana
Dom Feb 08, 2015 11:14 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Elodia,

Antes de modificar las pautas es importante que realices el tratamiento por un tiempo prudencial sin interrupción alguna, al menos 20 días seguidos sin interrupción. Es muy importante que lo sigas a rajatabla porque si no los resultados tardarán más en llegar y/o serán más limitados.

Por tanto, trata primero de forma continuada y tras ese tiempo si no se controla mejor la sudoración estudiaremos cómo optimizar el tratamiento.

Un saludo y ánimo,

Javier
Mar Feb 10, 2015 7:27 pm
Elodia
Member
Registrado
08 Nov 2014
Mensajes
22
Buenas tardes,

Llevo 24 sesiones seguidas en manos y pies y todavía no tengo controlada la sudoración.
¿sigo con el tratamiento diario sin interrupción?

Saludos,




javier escribió:

Buenas tardes Elodia,

Antes de modificar las pautas es importante que realices el tratamiento por un tiempo prudencial sin interrupción alguna, al menos 20 días seguidos sin interrupción. Es muy importante que lo sigas a rajatabla porque si no los resultados tardarán más en llegar y/o serán más limitados.

Por tanto, trata primero de forma continuada y tras ese tiempo si no se controla mejor la sudoración estudiaremos cómo optimizar el tratamiento.

Un saludo y ánimo,

Javier
Lun Mar 09, 2015 4:00 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Elodia,

Abre un post en el área de problemas respondiendo al cuestionario, incluye toda las información que recuerdes sobre el tratamiento. Las sesiones realizadas, intensidades, cambios, etc. Todo lo que recuerdes.
Abre un hilo por separado con las respuestas para que no se mezclen con las consultas de otros usuarios, estudiaremos tu caso y veremos como optimizarlo.

http://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/antes-de-solicitar-asistencia-t337.html

No lo interrumpas de momento.

Un saludo,

Javier
Lun Mar 09, 2015 6:17 pm