mmv
Member
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Buenas tardes,

He recibido hoy mi idromed 5 ps y esto leyendo el manual y me surge una duda, en las advertencias de seguridad indica que "Durante el tratamiento el circuito electrónico debe estar siempre cerrado, es decir, en cada una de las bandejas debe haber por lo menos una mano o un pie".

Sin embargo,en el punto 2.4.1 tratamiento de la hiperhidrosis en los pies y/o manos, dice que "Durante el tratamiento de las manos un asistente puede regular la intensidad de la corriente o puede interrumpir el circuito retirando la mano de una de las bandejas"

Entonces, ¿se puede sacar una mano para regular intensidad?

Otra cosilla, a mi me sudan las manos desde que tengo uso de razón, cuando era más jovencita goteaban y ahora desde que me levanto hasta que me acuesto, horrible!! estos días atrás como aún estaba haciendo mucho calor me sudaban muchísimo, tanto que tenía que hacer gestiones en bancos y tenia que dar la mano y ni he ido, tambien se me ha juntado un poco de ansiedad y que cuando voy a empezar la mestruación también me sudan muchísimo más, horrible!!!! todo el día sin poder hacer casi nada en condiciones, pero llevo dos días que como ha cambiado el tiempo no me sudan nada o casi nada, he ido a hacer deporte esta mañana y tampoco porque hace fresquillo, fijo que si voy a un centro comercial me gotean o si toco algun jersey de lana que en la vida he usado, siempre uso ropa de algodón, y mi pregunta es ¿comienzo el tratamiento aunque no me estén sudando? Yo creo que nunca en la vida me ha pasado que no me suden.

Muchas gracias
Mar Nov 03, 2015 2:05 pm
mmv
Member
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Ya tengo mi sudor como siempre, goteando.......así que ayer por la tarde empecé la primera sesión la intensidad fue 7 y puse 350 ml. de agua de botella en cada cubeta ya que la del grifo tiene mucha cal, durante la sesión tuve mucho picor en las manos.

Esta mañana puse 450 ml de agua en cada cubeta e intensidad 7 pero tuve que sacar las manos y bajé a 6 por el picor insoportable pero seguian picandome las manos, más la derecha que es donde puse el polo positivo...al final aguanté los 15 minutos aunque tuve que sacar las manos dos veces.

Alguna sugerencia?

Un saludo
Mie Nov 04, 2015 9:00 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas dias Mmv,

No descartes el agua de grifo sin probarla antes, te puedes ahorrar el coste y el transporte del agua embotellada. Aunque sea dura el agua puede funcionar perfectamente, de hecho donde yo vivo tenemos problemas con la cal y sin embargo funciona bien el tratamiento. Sólo en determinados usuarios con hiperhidrosis severas pueden tener dificultad con agua de mala calidad y es entonces cuando recomendamos pasar a embotellada.

Con respecto a la cantidad de agua va bien entre 350-450 ml por cubeta no más. Muy importante con respecto a la intensidad la terapia debe ser cómoda si siente molestias o picores excesivos disminuye la intensidad. Prueba a realidad la sesión a 4 o 5 mA. No te preocupes porque sea baja, el tratamiento puede ser efectivo igual a bajas que a medias o altas intensidades va a depender de cada persona. Si pasadas un número determinado de sesiones no lleguen los resultados podemos empezar a variar los parámetros.

Conforme avances en el tratamiento tolerarás mas intensidad pero el objetivo no es alcanzar la mayor intensidad posible si no la mínima con la que obtenemos buenos resultados.

Un saludo,

Javier
Mie Nov 04, 2015 11:34 am
mmv
Member
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Buenas tardes,

Me acabo de hacer una sesión en las manos (la tercera) y he puesto 450 ml en cada cubeta (agua del grifo) la intensidad la puse a 5 pero sigo notando mucho picor y cuando faltaban 7 minutos tuve que sacar las manos y poner a 4 pero me seguian picando. Es muy molesto y no puedo aguantar los 15 minutos con el picor.

Pruebo mañana a 3 o es muy poco?

También queria consultar que mi próposito es hacer una sesión por la mañana y otra por la tarde-noche, ¿puedo dejar todo montado y con el agua de la tarde para hacerlo por la mañana? Es para no estar secando los electrodos, tirar el agua y secar la maleta ya que lo haria por la mañana al levantar, pero me surge la duda por si los electrodos se oxidan o no se puede.

¿si hago dos sesiones un dia y otro día sólo puedo hacer una tampoco pasa nada,no?

Muchas gracias
Mie Nov 04, 2015 6:35 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Mmv,

Si, baja la intensidad por el momento hasta que la toleres mejor. Si no puedes terminar la sesión por la molestia de nada sirve subir la intensidad. De todas formas es llamativo tanto picor con una intensidad baja es posible que haya otra causa, tomas alguna medicación, algo para la alergia, o algún complemento vitamínico?, ¿Tienes el mismo picor con agua embotellada que con la corriente del grifo?

Con respecto al montaje, puedes dejarlo preparado pero al menos saca los electrodos del agua y sécalos.
Lo importante es que al principio no interrumpas el tratamiento diario para lograr controlar el sudor, puedes hacer dos o una cada día pero no saltar ningún día.

Saludos,

Javier
Jue Nov 05, 2015 10:04 am
mmv
Member
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Buenos días javier,

Te comento como voy ......llevo 11 sesiones ya que hago por la mañana y por la tarde, he probado con agua del grifo, fria, templada, con dos clases de agua embotellada y los picores siguen cuando estoy haciendo las sesiones, me he ido apuntando todo, las últimas sesiones que he hecho son a intensidad 5 con agua embotellada o del grifo y 400 ml, no hay diferencia entre agua del grifo y embotellada, pero parece que voy tolerando un "poco" mejor la corriente, pero muy poco, otra sesión que hice a 4 sólo me picaba en la mano dónde tenia el polo positivo, las 8-9 sesiones primeras que he hecho he tenido que ir sacando las manos de la cubeta tres veces pero he terminado los 15 minutos en todas.
La de esta mañana las he sacado sólo una vez a los 8 minutos y luego he seguido.

Estaba y estoy muy ilusionada y esperanzada en el tratamiento, sigo con él aunque sienta picor??Será malo?? Aunque no haga los 15 minutos seguidos, en dos o tres veces sacando la mano las he terminado. Igual me voy acostumbrando a la corriente poco a poco, yo creo que me está haciendo efecto.

Con respecto al aparato en la pantalla desde que lo recibió hay una linea que no se ve a mi me da igual pero lo comento por si pasa algo por eso, cuando pone por ejemplo Tiempo 3 minutos, la parte de arriba de la T o del número 3 no se ve, pero a mi eso me da igual mientras funcione.

Y también tres días me ha pasado que al encenderlo despues de que salga la pantalla del diagnostico pone error del aparato, apagarlo, lo he apagado y ha funcionado de nuevo.

Un saludo, espero tu respuesta. Muchas gracias por todo.
Lun Nov 09, 2015 10:24 am
mmv
Member
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Hoy me he dado dos sesiones seguidas, a intensidad 4, la primera me picaba pero he podido aguantar los 15 minutos y la segunda me picaba mucho menos.....

Espero me contesten a mi mensaje anterior.. Un saludo
Mar Nov 10, 2015 10:12 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Mmv,

Perdona que no te haya contestado antes, espero respuesta de la central por si tuviera algún problema la unidad. Yo creo que no afecta en nada el display de la pantalla pero me quería asegurar.

Continua el tratamiento porque no hay problema siempre que no duela o te lesione la piel, sentir picor es normal hasta cierto punto.

Te preguntaba por posibles medicaciones o complementos vitamínicos que si hemos comprobado que pueden dar esta reacción, no nos has comentado nada y doy por hecho que no tomas nada.

Con respecto al mensaje de error, comprueba que las conexiones están firmes, tanto al aparato (que queden bien insertadas ) como a los electrodos para que haga buen contacto.

Parece que poco a poco va mejorando tu tolerancia a la corriente así que no me preocuparía en exceso. Seguro que poco a poco podrás aumentar la intensidad algo más.

Si me comentan algo más desde la central te escribo de vuelta. Sigue escribiéndonos con tus avances.

Un saludo,

Javier
Mar Nov 10, 2015 10:24 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Mmv,

Me comentan desde la central que lo más probable es que no tenga relación alguna, pero como el dispositivo está en garantía se te va a cambiar por una unidad nueva.

Hoy mismo me confirman que se te manda una unidad nueva ( sólo la maquina ) te mando por mensaje privado el procedimiento para enviar la defectuosa una vez que recibas la nueva.

Cualquier duda me escribes.

Un saludo,

Javier
Mar Nov 10, 2015 1:01 pm
mmv
Member
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Buenos días javier,

Ya he recibo el correo y he entendido todo, muchas gracias, sois increiblemente eficientes!!

Con respecto a si tomo alguna medicación, se me olvidó responder a ello, sólo utilizo unas gotas para la tensión ocular ya que tengo glaucoma en ojo izquierdo.

Comentarte que la segunda sesión que me di hoy a intensidad 4 he podido aguntar los 15 minutos sin tener que sacar las manos aunque los últimos 5 minutos me picaban pero no tantísimo como antes y la hice seguida, es mi primera sesión seguida, las otras tenia que ir sacando las manos dos o tres veces en los 15 minutos cuando ya no aguantaba el picor pero de esta manera también completé los 15 minutos.

Aunque en todas las sesiones he tenido que ir sacando las manos dos o tres veces y la intensidad ha sido baja, yo estoy notando los resultados, hoy hace un día de muchooo calor y llevaba un carrito con mangos de plastico y casi no me sudaban, noto la piel como más seca.

Desde luego si no es malo el tema picor yo quiero seguir porque tengo la seguridad que me cortará el sudor.


Un saludo y muchas gracias por todo
Mar Nov 10, 2015 1:36 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Mmv,

En principio las gotas no deben influir en el tratamiento ya que se aplican en un punto muy localizado, no es como un medicamento que se ingiere.

Continua con el tratamiento sin problemas, adecua la intensidad según como vayas sintiendo y si es necesario sacas las manos y vuelve a introducirlas. Aunque vaya más lento el tratamiento va actuando.

Cuando te llegue el nuevo dispositivo y lo pruebes me comentas si notas diferencia.

Un saludo,

Javier
Mie Nov 11, 2015 10:58 am
mmv
Member
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Buenos días Javier,

Comentarte que me ha llegado esta misma mañana el nuevo dispositivo, muchas gracias, ha sido rapídisimo todo. El otro dipositivo ya está enviado conforme a tus indicaciones, lo llevé hoy sobre la una a una oficina de correos.

He hecho ahora una sesión con el que he recibido y todo sigue igual. Las últimas sesiones que he hecho son a 4ma puedo soportarlo más o menos (solo un par de veces he aguantado los 15 minutos y otras veces cuando faltan 8 minutos tengo que sacar las manos porque no aguanto el picor y luego continuo) y a 5ma me ocurre también pero más pronto, llevo unas 20 sesiones de esta manera (hago dos diarias) y puedo decir que me sudan mucho menos, cuando en una situación de calor, nerviosismo o hago deporte siento que rompen a sudar se humedecen pero ya no gotean.
Persisto???? ojalá no sintiese ese picor insoportable porque se hace muy incomodo el tratamiento, cuando las saco de las bandejas me seco con la toalla frotando y frotando de tanto picor pero despues cesa.
Al hacer el tratamiento siento unos pinchacitos y el picor.
Heridas no tengo, sólo una minuscula llaguita en la yema del dedo meñique que no es nada un puntito, me pongo una tirita pequeña y ya no duele. Lo que si noto es las yemas de todos los dedos como con arruguitas como cuando se está mucho tiempo en el agua pero no tanto y en general las manos más resecas.

Un saludo
Vie Nov 13, 2015 2:00 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Mmv,

Descartamos entonces que tenga algo que ver con el aparato Simplemente eres mucho más sensible y notas mucho más la corriente.

No interrumpas el tratamiento, continua un poco más hasta controlar al máximo posible la sudoración. De 0 a 100% en que punto consideras que tendrías controlado el sudor?

Intenta aislar con vaselina las posibles llagas de forma que no sientas esos pinchazos, se deben a que la corriente circula en mayor medida por esa zona de la piel más débil.

Es normal que se arrugue un poco la piel durante el tratamiento.

Saludos,

Javier
Lun Nov 16, 2015 9:48 am
mmv
Member
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Buenos días Javier,

Esta mañana he puesto agua del grifo como siempre en las cubetas 350-400 ml pero la he puesto "caliente" que no sabia que se podia poner y he hecho una sesión a 6ma sin sacar las manos y otra a 8ma sin sacarlas también, la última de 8ma sentia esos pinchazos-picor pero he podio aguantar, todo un logro ya que llevo unas 23-24 sesiones y siempre he tenido que poner a 3-4-5 ma e ir sacando las manos una o dos veces durante los 15 minutos.

Seguiré con el agua caliente...... Very Happy

No podria saber el tanto por ciento en que tendria controlado el sudor ya que ahora como hace más frio no es como en verano que las llevo mojadas y goteando todo el día, las tengo bastantes secas durante todo el día y ya no se si es por las sesiones o por que hace más frio, en situaciones de estres o sobre todo con calor se me humedecen pero ni mucho menos como antes que me goteaban, ahora mismo me las frotaba para que rompan a sudar y se humedecen pero nada que ver como anteriormente, seguiré las sesiones, haciendo deporte me pasa igual, tengo que probar en un centro comercial que ni podia pisarlos antes, ya que cuando está la calefacción alta, me goteaban e inflamaban que me tenia que salir...

Seguieré comentando.....

Tres sesiones al día me puedo dar? Ahora tengo tiempo y la piel no se me resiente
Lun Nov 16, 2015 10:36 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Si, puedes realizar 3 sesiones. Recomendamos de forma preventiva no realizar más de 1 hora de tratamiento diario.

Continua con el tratamiento, y si te es más cómodo con agua caliente perfecto!!.

Ya nos vas comentando.

Saludos,

Javier
Lun Nov 16, 2015 10:41 am
mmv
Member
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Buenas tardes javier,

Estoy muy contenta Smile

Resumo un poco mi experiencia hasta ahora por si a alguién también le ayuda o le orienta, a día de hoy llevo unas 32 sesiones, el aparato lo recibí el día 3 de noviembre y he ido dándome dobles sesiones desde ese día a muy baja intensidad ya que tenía muchísimoooo picor a 3, 4 y 5 así que con mucha paciencia y haciendo los 15 minutos sacando las manos varias veces de las cubetas fui haciendo mis sesiones, probando agua embotellada, agua del grifo, intensidad de 5, de 4, de 3, agua templada, agua fria, la verdad que me resultaba muy incómodo el picor y el estar aguantando antes de sacar las manos pero nunca tiré la toalla, tenía tanta ilusión y esperanza en el tratamiento.....así que continué a intensidad muy baja ya que hasta con 3 y 4 me picaba muchísimo y sin hacer los 15 minutos seguidos sacando varias veces las manos, seguí y seguí........Los resultados los iba notando, las manos me iban sudando menos, las sentía mucho más secas.....
el día 16 de noviembre se me ocurrió poner agua caliente (siempre he puesto 350-400 ml desde el principio del tratamiento) y desde entonces puedo aguantar la sesión de 15 minutos sin sacar las manos a intensidad de 8 y 9 que son las que estoy haciendo habitualmente, aunque los últimos minutos o la mitad me va picando un poco pero puedo aguantar.
A día de hoy puedo decir que la mayoría del día no me sudan, incluso cuando hago deporte, en momentos puntuales se me humedecen muy levemente cuando siento mucho calor como en este momento pero algo muy liviano, ni siquiera es romper a sudar, me pasa más en la izquierda....la verdad es que estoy contentísima....llevo 32 sesiones pero los resultados los noté mucho antes.....

javier, me gustaría seguir con las sesiones diarias para ver si controlo la sudoración totalmente aunque podria decir que casí ya la tengo controlada, ¿qué me recomiendas?
El mantenimiento no tengo ni idea de como llevarlo ya que el ritmo que he llevado de intensidades ha sido lioso y sobre sesiones me he ido dando dos diarias, una por la mañana y otra por la tarde, algunas veces me daba las dos seguidas y algun dia me he dado dos por la mañana y una por la tarde...

También comentar que antes de ayer me dí dos seguidas de la emoción a 8 y el pulgar como tengo las manos resecas, se me ha irritado un poquito, no llega a ser una quemadura pero le faltó poco, me puse aloe vera y sin problemas pero a partir de ahora haré una sesión por la mañana sólo o bien las espacio en una por la mañana y una por la tarde ya que dos seguidas son demasiado fuertes, todo es ir probando lo que mejor nos va.

Un saludo,

Espero me comentes si sigo con sesiones diarias y a ver como puedo hacer el mantenimiento.
Jue Nov 19, 2015 7:10 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Mmv,

Si, continua unos dias más haciendo dobles sesiones, separadas eso si. Para intensificar el tratamiento en la mano izquierda que me comentabas pon a partir de ahora siempre el polo positivo en esa mano. Es más potente que el negativo.

Con respecto al mantenimiento, cuando decidas comenzar sigue la siguiente rutina propuesta.

https://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/introduccion-a-la-iontoforesis-tratamiento-de-mantenimiento-t317.html

Como número de referencia o número mágico toma 20, es un margen bastante amplio a la hora de espaciar las sesiones.

Cualquier duda me escribes.

Un saludo,

Javier
Vie Nov 20, 2015 11:33 am
mmv
Member
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Buenas tardes javier,

Quería comentarte como voy con mis sesiones. Actualmente estoy haciendo una diaria a 10 am, empecé el día 3 de noviembre con dobles sesiones hasta el día 19 de noviembre (creo recordar) y ya a partir de ahí he ido haciendo una diaria hasta la fecha pero ya tolerando 10 am que antes era imposible a 3 y a 4.
Mi sudoración se ha reducido casi totalmente, cuando hago deporte no me sudan nada cuando las axilas y pies muchísimo, quiero empezar más adelante con los pies pero queria centrarme ante en las manos. Los pies me han sudado muchísimo toda mi vida al igual que las manos, el calcetín empapado como si saliese de la lavadora, siempre he tenido que utilizar zapatos negro y poner dos pares de calcetines ya que sino traspasaba y manchaba el calzado, cuando me anime empezaré también con los pies. Cuando digo que mi sudoración en las manos se ha reducido casi totalmente lo digo porque cuando voy a un centro comercial que antes ni podia ir por la calefacción se me humedecen un poco al igual que cuando tengo mucho mucho calor pero ni mucho menos como antes que me goteaban por lo demás las tengo bastante secas, no se en verano o cuando empiece el calor como irá todo.

Como voy leyendo bastante el foro veo que hay gente que el mantenimiento no lo lleva bien y tiene que volver a empezar y bueno mi pregunta es si puedo "siempre" hacerme una sesión diaria aunque claro es más comodo ir haciéndolo para no tener que estar todos los días aunque a mi de momento no me importa.

Se me irá esa pequeña sudoración si sigo a diario o quizás mi limite ya ha llegado? Es que no se si seguir a diario..Sesiones llevo muchas aunque las primeras eran a muy baja intensidad.


Muchas gracias como siempre.
Sab Dic 05, 2015 7:07 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Mmv,

Cada persona es un mundo y nunca se sabe si se puede mejorar algo más salvo probando cosas distintas, distintas intensidades, frecuencias, calidades de agua, etc. Solo mediante ensayo error hallaremos lo que mejor nos funcione. Si se pueden realizar sesiones diarias de forma indefinida, mucha gente lo tiene que hacer para controlar sudaciones severas. Aunque siempre hay que intentar probar una rutina de mantenimiento que nos libere al menos de tratar algunos días a la semana.

De momento probaría unos dias más a los niveles que estas tratando para ver si hay algún avance y si no es así probaría a espaciar las sesiones para al menos tratar día si, día no.

Un saludo y enhorabuena por los resultados!!

Javier
Dom Dic 06, 2015 12:57 pm