Julio
Member
Registrado
27 Feb 2019
Mensajes
1
Consulto porque tengo un niño de 12 años que de pequeño sufre de Hiperhidrosis en manos y pies. Esto le está trayendo algunos conflictos sociales y en el colegio ya que debe trabajar con guantes para no mojar las hojas. Estoy pensando en comprar un dispositivo para que reciba hiontoforesis pero necesito saber si a su edad puede iniciar el tratamiento o debo esperar a que sea mayor?
Gracias
Mie Feb 27, 2019 9:13 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Bueno dias Julio,

Disculpa la tardanza en responder tu consulta, hemos experimentado problemas con la actualización del foro y algunas consultas se han quedado "colgadas".

Con respecto a tu pregunta, si es posible iniciar el tratamiento con iontoforesis. En el caso de niños siempre recomendamos dispositivos de corriente pulsada, ya que vamos a minimizar las molestias producidas por la corriente y la sesiones van a ser cómodas de realizar para ellos. Igualmente recomendamos el dispositivo Idromed 5 PS por su manejo extremadamente sencillo, tan sólo vamos a encender y seleccionar con la rueda el valor deseado.

Las únicas precauciones iniciales que tomaremos será realizar las primeras sesiones bajo supervisión para controlar que los valores iniciales de intensidad sean los más bajos y a lo largo de la sesión haremos subidas puntuales de 1 en 1 mA para valorar las sensación que experimenta.

Una vez conocido el funcionamiento del dispositivo y la sensación "normal" que si tiene al circular la corriente podría hacerlas sin dificultad alguna.

Es preferible que empiece pronto con el tratamiento y evitar asi que el sudor siga condicionando sus relaciones sociales.

Un saludo,

Javier
Lun Mar 11, 2019 9:39 am