mbb1
Member
Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
2
Hola, soy nueva en este foro, llevo más de 20 años haciéndome la iontoforesis en manos y pies. Primero con el drionic, despues hidromed, y ahora con Electroantiperspirant Elite. Los primeros años fue bastante bien, pero ya llevo más de 15, que el tratamiento me produce unas quemaduras horrorosas, y si bajo la intensidad no me hace efecto.
Mi problema no son las plantas de manos y pies, si no, los laterales de los dedos...se me llegan a abrir cortes. Por supuesto, los cubro con vaselina.
Lo que quería saber, es si alguien ha utilizado las almohadillas de las axilas para las manos, para que la superficie solo toque la planta (al estilo del dispositivo drop, que no ha llegado a comercializarse). No sé si me estoy explicando, muchas gracias igualmente.
Un Saludo
Mar Abr 30, 2019 7:51 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos días Mbb1,

Has probado a usar unas toallas sobre los electrodos? Tal cómo se usa en los dispositivos Hidrex. Las toallas deben estar completamente mojadas para que el agua haga circular la corriente a través de la piel.

Es posible que tengas gran tolerancia a la corriente dados los años de tratamiento pero no debes realizar las sesiones con tan alta intensidad. Seguramente si bajas algo la intensidad tardarás más en controlar el sudor pero es mejor que causar lesiones en la piel. Con la piel herida se dificulta el tratamiento porque la corriente tiende a circular por las zonas de menos resistencia, las heridas. La corriente se concentra en dichas zonas en lugar de actuar de forma homogénea por toda la superficie.

Saludos,

Javier
Vie May 03, 2019 8:48 am