luisxyz
Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
4
Hola a todos.

Quisiera participar en el foro y expresar mis vivencias en lo relacionado con la hiperhidrosis. También los que sufrimos esta alteración necesitamos compartir nuestras experiencias, porque solo quien padece una dolencia similar a la propia puede comprenderte de un modo cabal.

Naturalmente, hay que marchar en la dirección de encontrar soluciones, más o menos efectivas, pero es importante el factor humano y la vertiente empática, que nos permiten canalizar nuestras emociones hacia personas receptivas, que no sean ajenas a los trastornos que produce la hiperhidrosis.

Un saludo para todo el foro.
Lun Jul 28, 2014 4:36 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Luisxyz,

Quiero darte la bienvenida al foro, estamos encantamos que participes con nosotros. Como bien dices es muy importante que la gente que padece este problema se vea reflejada en otras personas y entienda que no están solos, que no son bichos raros y que somos muchos los que padecemos este problema.

Te invito a que compartas tu experiencia, de seguro será de utilidad para el resto de usuarios que se enfrentan por primera vez a su problema con el sudor.

Un cordial saludo,

Javier
Mar Jul 29, 2014 3:28 pm
luisxyz
Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
4
Si os parece, os voy dejando algunas de mis vivencias que están tomadas pasadas unas horas o un día del suceso real. Tal vez os sintáis identificados.

"Sentir cómo la temperatura corporal sube desde tu interior, te vas notando más acalorado y adviertes muy bien cómo se van abriendo los poros, hasta que llega el estallido de sudoración. Todo tu cuerpo se inunda. Sólo quieres alejarte y tomar aire fresco, aire, una bocanada de aire. Parece que llegas a necesitar con urgencia una brisa, una corriente de aire, un trozo de hielo, algo que pueda aliviarte de algún modo. Hay un descontrol del sistema nervioso autónomo que no puedes dominar. Se puede llegar a perder una pequeña parte de la conciencia, no estás en tu quicio.


Si, en ese momento, los demás te observan, te das cuenta de su reacción jocosa o atónita al ver tu cara y tu frente llena de sudor; y tu camisa empapada por la zona de las axilas y otras zonas de pecho y espalda si es verano. Se apodera de ti el miedo, lo que hace que aún sudes más. En ocasiones te pueden llegar varias oleadas de sudor, como olas del mar. Al final, quedas sin saber qué hacer, bloqueado, como una marioneta del destino, como un harapo, sin nada de autoestima.


Cuando la situación se cronifica ¡ay!, puede llegar la depresión fuerte. Puedes llegar a no querer comer delante de otros, a sentir ansiedad porque llega la hora de la comida. Y, aunque tienes hambre, no comes y luego, a hurtadillas, coges algo de alimento de donde sea para comerlo solo. Rehuyes ir a bares o restaurantes, o reuniones con gente por miedo al surtidor de sudor.


Tan solo en el aislamiento de tu cama te sientes cobijado y no quieres relacionarte con nadie. En verano me tumbo en la cama y me pongo en la cabeza un pañuelo o gamuza mojados en agua. Y ahí llega la felicidad plena porque el frescor del pañuelo húmedo se extiende por frente y cráneo, como un flujo dulce de paz. No quieres salir a la calle, pues el solo contacto con el aire caliente, con el sol que te dé en el cuerpo, hasta esperando un semáforo, hace que sudes en demasía, que los demás te vean como un bicho raro, como un humano anormal."
Dom Ago 03, 2014 9:19 pm
luisxyz
Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
4
Aquí os traslado otra vivencia:

"Hoy he vuelto a padecer una situación hiperhidrótica. Estaba haciendo un trámite en una mesa, en frente una persona que me atendía. No estaba en exceso nervioso. Me había dirigido allí tranquilamente. No albergaba ninguna expectativa negativa. No me encontraba tenso. Es posible que algo contrariado en algún momento, pero nada que fuese perentorio, ni ansiógeno. La temperatura era algo cálida, pero dentro de una normalidad.

Entonces, en un momento determinado, ha sucedido como si se hubiera pulsado un interruptor interno. El sudor ha comenzado a salir por cráneo y cara, como un automatismo. Yo era consciente de ello, aunq no estaba alterado. A partir de ese momento ya ha sido un manantial. Como si el organismo dijera "está cerrado el circuito, acción" y ya se ha convertido en imparable. He tenido que sacar el pañuelo y secarme la frente y la cara porque estaban empapadas. El pañuelo de tela ha quedado húmedo. He tratado de tranquilizarme, pero nada. Cara y frente venga y venga emulsionar sudor, con abundancia.

La propia persona que estaba en frente atendiéndome ha sido clara testigo de la situación. De cómo me he tenido que secar con el pañuelo tres o cuatro veces toda la extensión de la cara y de como caían los goterones de sudor, como si estuviera haciendo una maratón y, en realidad, <estaba sentado en una silla, sin apenas moverme>. La gente que estaba próxima la he visto reírse un poco.

He salido a la calle y he podido reducir la temperatura con el frío ambiental. ¡Ahh, qué bendición este fresquito! Sin embargo, luego me han venido pensamientos negativos, recuerdos de cómo esta misma reacción ha truncado tantas bazas en mi vida. Y ahí me he hundido durante un rato. Acumulando recuerdos de situaciones similares vividas desde hace muchos, muchos años."
Jue Ago 07, 2014 4:39 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Luisxyz,

¿Estás tratando tu hiperhidrosis de alguna forma actualmente? ¿Necesitas consejo sobre algún tratamiento que quieras probar?

Por desgracia conocemos sobradamente estas situaciones y creo que no es conveniente ni centrarnos, ni regodearnos en ellas. Es preferible transmitir mensajes positivos porque eso tiene solución y es lo que buscamos aquí.

Si quieres compartir tu experiencia en el tratamiento de la hiperhidrosis seguro que ayudará a otros usuarios a mejorar su vida.

Un saludo,

Javier
Vie Ago 08, 2014 3:33 pm
Invitado
Member
Registrado
Mensajes
En cierto modo, aun cuando las experiencias sean conocidas, también hay un valor humano al compartirlas. No se trata de regodearse en ellas porque, en verdad, son desagradables; se trata de saber que alguien experimenta o ha experimentado lo mismo que tú y es capaz de escuchar y comprender. Eso crea un vínculo entre las personas, del mismo modo que los alcohólicos al trasladar sus laberínticas vidas a otros alcohólicos pueden contribuir a su recuperación y al sentimiento de pertenencia a un grupo que le reporta comprensión.

Para la hiperhidrosis cráneo-facial no sé si hay remedios efectivos que no produzcan reacciones adversas a la larga, algunas de mal pronóstico.

Por otro lado, creo que es de importancia el ámbito psicológico y, si es posible, abordar el problema desde ese área, aunque no sea con resultados terminantes.

Un saludo cordial para todos.
Mie Oct 01, 2014 7:39 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias,

Tienes razón, la parte emocional es fundamental en esta patología, los que no la padecen no saben hasta que punto puede condicionar la vida e incluso la personalidad. En mi comentario anterior sólo quería hacer hincapié en aspectos positivos, como superar estas situaciones.

Estoy seguro que la ayuda sicológica podría ayudar a lidiar con esta enfermedad, sobre todo en el control de la ansiedad. Solemos caer en un circulo vicioso de sudor, ansiedad nervios, más sudor, más ansiedad más nervios. Si este circulo se consigue cortar tenemos un importante camino logrado.

El gran problema es el desconocimiento sobre como abordar el tratamiento de esta patología, como ejemplo, basta decir que muchos médicos desconocen el tratamiento con iontoforesis o no le dan valor terapéutico.

Pero bueno mi trabajo en parte es dar a conocer todo esto, y en ello estamos.

Con respecto a tu pregunta sobre el tratamiento facial, es posible realizar sesiones de iontoforesis en la cara.
La única diferencia es la forma de aplicar el tratamiento que ha de ser mediante un mascara que cubra el rostro, al ser una zona delicada el tratamiento se hará al comienzo de forma muy controlada para ir evaluando la respuesta de la piel. Aplicado correctamente el tratamiento nunca va a causar secuelas en del rostro más allá de picor o leve enrojecimiento, los cuales remiten al poco tiempo trás la aplicación.

Adjunto enlace con imagen de la mascara para el tratamiento.

http://www.dejar-de-sudar.com/iontoforesis-accesorios-y-repuestos/mascara-facial.html

Cualquier consulta no dudes en escribirnos, un saludo.

Javier
Jue Oct 02, 2014 11:40 am
NURIA
Member
Registrado
15 Jul 2019
Mensajes
1
Acabo de entrar en este foro, porque he ido a una tienda a comprar una cosa y sin más me he puesto a sudar, sobre todo la cara, de una manera horrorosa. No estaba nerviosa, no tenía excesivo calor, fue porque si. Así que me vine para casa cabreada y decidí meterme en internet para buscar una solución. Leyendo los comentarios de la gente me veo reflejada en casi todo. La gente que no tiene este problema no puede hacerse una idea de lo que te condiciona la vida la hiperhidrosis. Me sudan las manos constantemente y eso me condiciona la vida, pero lo peor de todo es la cara, evito muchas situaciones "de riesgo" porque a veces es algo vergonzoso.
Lun Jul 15, 2019 6:36 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Nuria,

Es difícil hacer entender a la gente que no sufre de hiperhidrosis la problemática que padecemos pero aquí todos te entendemos perfectamente. Por eso te animo a buscar alternativas de tratamiento para la sudación excesiva, desde aquí podemos ayudarte desde la experiencia de cada uno. Las dudas que te puedan surgir no dudes en consultarlas.

Animo que se puede vivir con la hiperhidrosis a raya.

Un saludo,

Javier
Jue Jul 18, 2019 8:29 am