pablodov
Member
Registrado
01 Jul 2019
Mensajes
2
Hola, quiero compartir mi experiencia:
Hace dos meses compré Idromed PS para la zona de la frente, mi problema con el sudor estaba ahí. No he visto mucha información sobre esta zona del cuerpo, me arriesgué comprando este aparato junto con los electrodos de las axilas y con una banda elástica hecha por mí los sujeto en la frente y me doy sesiones primero 15 minutos por la zona frontal y otros 15 minutos por el lateral alternando polos con cada sesión diaria. Por fin he obtenido resultados después de muchas sesiones aumentando los mah progresivamente para evitar ampollas o quemazón y ya no sudo NADA además de que no he tenido ningún efecto secundario excepto por los laterales de la frente que me ha salido alguna ampolla que otra (nada del otro mundo) por ser una zona tan sensible. Actualmente me estoy dando sesiones cada dos días (un día sí, dos no) de 12 mah para mantenimiento y puedo decir que es una de las mejores compras que hice en mi vida. Al principio hay que tener mucha paciencia y tardas en ver resultados pero al final se consigue y eso que aquí en Granada en Agosto hace muchooooo calor (37 grados en mi casa actualmente). Eso sí, la sensación de calor y creer que estoy sudando está, pero me toco y no hay ni gota, en otro momento parecería un grifo abierto jaja.
Bueno, espero que este mensaje pueda ayudar a otras personas con el mismo problema ya que con la zona de la frente o hiperhidrosis craneofacial no he visto mucha información.
Un saludo a todos!!
Sab Ago 03, 2019 5:17 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Pablodov,

Lo primero quiero felicitarte por tus buenos resultados, enhorabuena!!. Como bien dices lo más importante al principio es la constancia ya que lleva tiempo controlar el sudor y más aun cuando son zonas de difícil aplicación como la frente.

En segundo lugar quiero agradecerte tu aportación al foro, ya que son pocos usuarios los que tratan estas "zonas especiales" , la mayoría tratamos manos o pies. Tu aportación es importante y si tienes ocasión de escribirnos más adelante con tu rutina de mantenimiento seguro que será de gran ayuda para otros usuarios.

De nuevo enhorabuena y gracias!!

Saludos,

Javier
Lun Ago 05, 2019 7:31 am
pablodov
Member
Registrado
01 Jul 2019
Mensajes
2
Muchas gracias!!
Pues sí, la verdad es que me la jugué y probé porque no tenía mucha información. Mi problema es que cuando tengo calor, tensión o estrés me suda mucho la frente, hasta entré en lista de espera para la cirugía de hiperhidrosis craneofacial o del nervio T2 pero al ser la que más probabilidad de sudor compensatorio tiene y sobre todo el riesgo de que sea severo hizo que me arrepintiera y decidí no operarme y busqué alternativas como el bótox que es muy caro y para que solo dure unos meses no merece la pena y además se te puede deformar un poco la cara temporalmente.
Pensé que la Iontoféresis axilar también es una zona muy delicada y me la jugué con este tratamiento colocándome los electrodos la frente con una cinta elástica hecha por mí. Además elegí el Idromed PS porque leí que al ser corriente pulsada es menos incómodo y aunque pica un poco es soportable. Mis sesiones son de 12 mah pero hay que subir la intensidad progresivamente para adapta la zona y no tener quemaduras. Cuando tengo mucho calor el resto de mi cuerpo transpira normal (solo tengo el problema de la frente, el resto del cuerpo suda poco o nada, manos o pies por ejemplo no me sudan nada). La máscara que venden en su web tampoco me sirve porque el resto de la cara tampoco me suda (aunque la compré). El sudor ha desaparecido al 100%, cuando tengo calor creo que me voy a poner a sudar y hasta tengo la sensación de mucho calor en la zona pero me paso el dedo y nada, solo me suda la frente cuando hago deporte, algo normal porque zonas que no me sudan nunca ni con calor al hacer deporte parezco un grifo abierto. No sé que más decir, el mantenimiento hay que hacerlo cuando llegues al objetivo que puede ser en 10 o 50 sesiones, según la persona y la intensidad de la corriente supongo, yo no me doy más de 12 mah porque cuando me lo puse a 13mah me salieron dos ampollas pequeñas en los laterales (lado del polo +) y actualmente al estar el tema controlado no creo que sea necesario subir la intensidad. Ayer estuve en la playa, cuando me ponía a tomar el sol y no estaba fresco del agua la frente siempre estaba sudando, actualmente me pongo a tomar el sol sin estar mojado y fresco y no sudo nada aunque noto lo mismo me toco y no hay ni gota. Lo que todavía no sé es como funciona exactamente el aparato y que hace, se supone que obstruye los poros de la piel no?
Bueno, sé que es un tocho pero es que hay personas que sufren este problema y esto les va a servir muchísimo, ojalá yo hubiera dado con esto antes (tengo 32 años), y aunque es un dineral y no hay mucha información merece la pena de verdad, el botox por ejemplo son 400€ y solo te dura unos meses y no te corta el sudor de esta manera y puede haber deformaciones, la cirugía no merece la pena porque puede empeorar muchísimo el estado actual y más con el nervio T2 ya que la sudoración compensatoria es segura y más abundante... así que probad esto con MUCHA paciencia porque merece la pena y ganaréis muchísimo en salud y confianza.
Un saludo!! y si me acuerdo en unos meses os diré como sigue todo
Lun Ago 05, 2019 1:00 pm