Martillopilon
Member
Registrado
01 May 2020
Mensajes
7
Hola buenas, me llamo Pablo y acabo de adquirir idromed 5ps. Vengo de utilizar iontoforesis casera con 3 pilas de 9V, soportando bien la intensidad.
Ahora con idromed me he puesto 25mA y noto un pequeño hormigueo, debería notar algo más intenso al utilizar la máxima intensidad de la máquina? Uso agua del grifo, soy de valencia. Y hago sesiones individuales de manos de 15 minutos y 15 minutos para los pies.
Sab May 02, 2020 2:04 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Pablo,

Por lo que comentas estás habituado a la corriente, es normal que tus sensaciones no sean las mismas que alguien que trata por primera vez. Aun así no recomendamos que de primeras trates al máximo, la iontoforesis puede ser efectiva con valores de intensidad muchos más bajos. No por tratar al máximo de intensidad vamos a tener mejores resultados que a 8-10-12 mA. Cada usuario debe encontrar una intensidad óptima con la que obtenga buenos resultados pero que a le vez sea cómoda de realizar y mantener en el tiempo.

Ya tienes habilitado el acceso al áreas de clientes.

Un saludo,

Javier
Lun May 04, 2020 9:45 am
Martillopilon
Member
Registrado
01 May 2020
Mensajes
7
Gracias por tu rápida respuesta Javier.
Llevo 9 sesiones a 25mA..
Que hago? Sigo hasta 20 bajando la intensidad?, sigo hasta 20 con la misma intensidad? O empiezo desde cero a más baja intensidad?
Hasta hora noto un exceso de sudoración, cosa que comentas que es algo normal y positivo.
Un saludo
Lun May 04, 2020 10:20 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias,

Baja al entorno de 19-20 mA y continua las sesiones diarias normalmente. La fase inicial de control de la sudoración debe prolongarse por un mínimo de 20 sesiones o hasta controlar la sudoración.

Como comentas es normal ese repunte del sudor en las primeras sesiones, es una respuesta frecuente y pronto empezará a bajar.

Ya me comentas en unos dias.

Un saludo,

Javier
Mar May 05, 2020 12:39 pm
Martillopilon
Member
Registrado
01 May 2020
Mensajes
7
Hola Javier.
He concluido con las 20 sesiones, y muy pobres resultados.
En las manos habrá reducido un 10% y en pies NADA..
Hago sesiones individuales de manos y pies
En manos 20mA como me indicastes.
Pies 25mA
400ml de agua en cada cubeta.
Sigo con las sesiones hasta que me indiques algún cambio.
Gracias
Sab May 09, 2020 8:37 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias,

De momento continua tratando tal cual, demos algo de margen al tratamiento. Es cierto que la mayoría de usuarios experimentan reducción en la sudoración en las primeras 20 sesiones pero tampoco son raros los usuarios que necesiten un periodo inicial mayor.

No te preocupes por el periodo de garantía porque lo ampliaremos si es necesario.

Escribeme a comienzos de semana.

Un saludo,

Javier
Mie May 13, 2020 8:26 am
Martillopilon
Member
Registrado
01 May 2020
Mensajes
7
Hola Javier,
He dejado de sudar por las manos y por las plantas de los pies..todo un éxito jeje
En los pies he empezado a utilizar calcetines mojados para que me haga efecto lateralmente y en él empeine.
Pero me ha surgido un problema en un pie..me han salido 2 verrugas, durante en tratamiento me pongo vaselina y ningún problema, pero después al hacer vida normal..andar correr.. me duele bastante...
Alguna sugerencia al respecto?
Se van con el tiempo o necesitaría ir al podólogo?
Gracias
Vie May 15, 2020 11:03 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Me alegro por tus buenos resultados, parecía un caso difícil el tuyo y fíjate que cambio. Con respecto a tu consulta, sigue aplicando vaselina para aislar la zona y si puedes manternerla fuera del agua mejor, sanará más rápido. No te preocupes mejorarán rápidamente.

Ya puedes comenzar con la fase de mantenimiento.

https://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/introduccion-a-la-iontoforesis-tratamiento-de-mantenimiento-t317.html

Un saludo,

Javier
Dom May 17, 2020 6:16 pm
Martillopilon
Member
Registrado
01 May 2020
Mensajes
7
Gracias Javier empiezo con el mantenimiento.
El tema de las verrugas estoy un poco asustado, porque no puedo ni apoyar el pie al andar.
Dom May 17, 2020 6:31 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Donde están localizadas exactamente? Intenta mantener esa zona fuera del agua, por ejemplo si es en la zona del talón sitúa este sobre el borde de la cubeta o sobre algún objeto para mantener fuera de contacto de la corriente.
Dom May 17, 2020 6:49 pm
Martillopilon
Member
Registrado
01 May 2020
Mensajes
7
En la planta. Veo imposible poder sacarlas del agua.
Pero es algo normal? Son dos verrugas negras que al apoyar el pie en el suelo noto como si me clavasen dos agujas en la planta del pie.
Dom May 17, 2020 6:56 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Si a veces ocurre, normalmente cuando se trata a altas intensidades. No notamos las molestias pero la corriente alta puede ocasionar pequeñas heridas. No te preocupes sanarán pronto, aplica algún antiséptico y suspende el tratamiento en pies unos días hasta que sanen, posteriormente reanuda el tratamiento a menor intensidad. Después de cada sesión examina la piel para comprobar que no existan rojeces ni pequeñas llagas.

Si tras la interrupción se mantiene el sudor controlado sigue con el mantenimiento, si reaparece el sudor continúa el tratamiento diario.

En unos días me dices que tal vas.

Un saludo,

Javier
Dom May 17, 2020 7:05 pm