idp
Member
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
3
Buenas tardes,
Después de años intentando erradicar mi hiperhidrosis en manos y pies , me he decidido a adquirir vuestra máquina HIDREX CONNECT/ON y probar la iontoforesis. La recibí ayer y me leí todo el manual. Aún así, tengo muchas dudas sobre cómo comenzar el tratamiento y querría poder consultarte en privado Javier todas mis dudas ( son unas cuantas y aquí puede ser demasiado extenso). La primera de ellas es que el manual indica que no se use la máquina si estamos usando antitranspirates con aluminio. Yo estaba utilizando PERSPIREX tanto en pies como en manos y quisiera saber cuánto he de esperar para poder comenzar el tratamiento con HIDREX..llevo dos días sin echarme el antitranspirante.
Tengo dudas sobre el cambio de polaridad, como comenzar si quiero tratar tanto pies como manos....y otras muchas dudas más ya que no tengo ninguna experiencia con esto. Muchas gracias de antemano por todo!
Mie Jun 10, 2020 7:17 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Idp,

Puedes realizar todas tus consultas a través del foro, las más generales la responderé por aquí. Cuando avances en el tratamiento si tienes cualquier dificultad abriremos un hilo en el área de clientes para llevar el seguimiento exclusivo de tu tratamiento.

Con respecto al uso de antitranspirantes, no se deben utilizar de forma simultánea con la iontoforesis, si ya lo has interrumpido puedes comenzar con la iontoforesis. No es necesario esperar más tiempo. Esta medida es preventiva porque no ha estudios definitivos acerca de la mayor o menor absorción de las sales de aluminio debida a la iontoforesis, así que por prevención se desaconseja.

Para seleccionar el cambio automático de polaridad en cada sesión, al arrancar el dispositivo y mientras están parpadeando las indicaciones para su configuración puedes pulsar a la vez la flecha arriba y flecha abajo, en la pantalla indicará POL 1. Puedes leer las indicaciones más detalladas en el manual en el apartado 5 de Configuración básica y memorización de perfiles.

Para comenzar, te recomiendo tratar cada área de forma independiente. Aunque se puede tratar manos y pies a la vez es más efectivo y rápido para alcanzar resultados hacerlo por separado.

Para iniciar el tratamiento en ambas zonas comenzaremos por los valores prefijados de fábrica seleccionando profile 1,2 o 3. Sobre ellos podremos modificar según nuestra respuesta a la corriente, es frecuente que el principio notemos mucho la corriente para luego ir acostumbrandonos paulatinamente. Si apenas notamos su paso igualmente podemos ir aumentando poco a poco hasta encontrar un nivel en que notemos un cierto cosquilleo producido por la corriente.

Lo más importante es comenzar el tratamiento diario, según avancen las sesiones iremos ajustando la terapia a nuestras necesidades. Escribeme con el resto de dudas.

Un saludo,

Javier
Jue Jun 11, 2020 4:07 pm
idp
Member
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
3
Muchas gracias Javier . Consulto el resto de dudas:
En el manual indica que en la primera fase se haga el tratamiento 3 días a la semana pero leyendo el foro veo que la mayoría comienzan con el tratamiento a diario. ¿Podría hacer un mismo día 15 minutos de manos y otros 15 de pies? lo pregunto porque también pone que mejor no hacer el tratamiento más de una vez al día.

En cuanto a la polaridad, veo que aconseja no cambiar la polaridad en la primera fase, pero en otra parte indica que para comenzar es mejor seleccionar el cambio de polaridad automático. ¿ qué es más recomendable?

Soy nueva en esto y la verdad estoy deseando comenzar el tratamiento, por fin me he decidido a adquirir la máquina. Espero que mi hiperhidrosis con tiempo y paciencia pueda disminuir... son muchos años conviviendo con este problema, cada vez que llega el calor, tener vergüenza de dar la mano, no poder ponerte unas sandalias, escribir y manchar todo, tener siempre el cleneex a mano, coger los cambios y tener que secarte antes.... os iré contando cómo va.
GRACIAS!
Jue Jun 11, 2020 4:53 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Idp,

Por experiencia recomendamos el tratamiento diario en la primera fase, de esta forma controlaremos antes el sudor. No hay problema en hacer una sesión diaria en manos y otra en pies, como máximo por seguridad se recomienda una hora por día de tratamiento en total. El fabricante recomienda 3 veces por semana de forma que el tratamiento no sea pesado, pero puedes y debes hacerlo diario para obtener resultados en pocas semanas.

Igualmente el cambio de polaridad es recomendado para llevar un tratamiento equilibrado en ambas extremidades, pero si buscamos por ejemplo controlar el sudor en la mano derecha lo antes posible podemos dejar el polo positivo siempre en esta mano para secarla antes y posteriormente intercambiar con la izquierda. Si queremos tratar ambas manos o pies por igual seleccionaremos el cambio de polaridad automático y nos olvidamos del tema. Tanto una opción como la otra es válida depende de lo que busquemos.

Estoy seguro que la iontoforesis te puede ayudar, no dudes en escribirme con tus consultas.

Un saludo,

Javier
Vie Jun 12, 2020 3:38 pm
idp
Member
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
3
Buenas tardes Javier.
Escribo porque ya llevo 15 sesiones con hidrex en manos y 15 en pies aunque aún no noto ningún resultado ...esperaré un poco más y te iré consultando.
Pero mi problema es que me ha salido una ampolla en la base de un dedo del pie , muy pequeña pero es imposible mantener ese dedo en el agua y por tanto los de al lado...hay algún " truco" que pueda calmar un poco el dolor en la zona? Debo descansar algún día? Gracias de antemano!
Jue Jun 25, 2020 9:28 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Ida,

Disculpa la demora en contestar. Puedes tratar de aislar la ampolla aplicando vaselina o crema nívea (lata azul) sobre la zona, una buena capa aislará la lesión.

Si no es suficiente mantén los dedos fuera del agua colocando debajo algún objeto que no conducta la corriente. Un taco de madera o plástico, cualquier objeto que te permita levantar un poco los dedos mantenimiento el resto del pie sumergido. En unos dias, cuando mejore, retoma el tratamiento normal.

Un saludo,

Javier
Lun Jun 29, 2020 3:29 pm