javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Estibaliz,

A veces cuesta que se inicie la sesión, normalmente es por el tipo de agua. Si es blanda, es decir, contine pocos minerales pues cuesta más pasar la corriente. Cuando ocurra esto puedes hacer un truco, hacer un puente en el circuito que facilite el inicio. Para ello con ambas manos sumergidas en sus cubetas unes ambos dedos gordos por encima del agua. Esto cerrará el circuito y comenzará la sesión. Tambien puedes añadir bicarbonato sódico al agua, esto aumentará los electrolitos disueltos en agua para facilitar el paso de corriente. En cuanto a la intensidad elegida haces bien, si sientes el cosquielleo de la corriente a 2mA realiza las sesión a esa intensidad con el tiempo te acostunbrarás y podrás aumentarla si es necesario. Pero el tratamiento funciona a bajas intensidades de igual modo. El nivel del agua debe cubrir la punta de los dedos, aproximadamente cubre la 3 falange de los dedos ( la uña y poco más ). No es necesario usar esponjas para manos y pies con la rejilla separadora es suficiente.

Un saludo,

Javier

Cita
Hola Javier:
Ya recibí, por fin el aparato de Idromed 5PS. He realizado alrededor de 6 sesiones. El problema que tengo es que a veces el aparato no coge el tiempo de 15 minutos y no se activa (en posición tiempo de terapia en marcha, tiempo restante). Te voy a comentar como preparo todo, por si estoy haciendo algo mal. Primero coloco las dos bandejas, pongo los electrodos + y -, los enchufo también al aparato, y después pongo la redecilla de plástico encima. Hecho agua hasta tapar un poco las yemas de los dedos. Después enchufo el adaptador a la corriente hasta que se pone verde. Enciendo el aparato en posición de encendido, el aparato realiza el autodiagnóstico, y posteriormente sale seleccione terapia actual. Los primeros días probé con 1 MA, luego con 2MA, porque a esta intensidad ya siento un poco el resquemor que yo sentía, cuando me hice ese otro tratamiento en un Centro de salud. ¿puedes subir la intensidad a 2MA, 3 MA ...etc. desde el principio o el proceso ha de ser paulatino desde que el aparato dice que seleccione terapia actual?. Tengo otra duda, yo hice el tratamiento de iontoforesis y utilizaban dos esponjas chorreando (con 1 cm grosor) encima de los electrodos ¿aquí se pueden poner o no?. Una vez llegado aquí a veces no se activa el tiempo de 15 minutos, incluso ejerzo presión sobre los electrodos para que el sensor capte el cierre del circuito. En cuanto al agua, si pongo 3 cm el agua taparía mis uñas, yo utilizo el agua hasta cubrir las yemas de mis dedos. Yo no se si esto es normal, pero a mi no me lo parece. Muchas gracias. Y perdón por las molestias. Un saludo. Estíbaliz.
Mar Jul 28, 2009 3:01 pm
Manuel
Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
23
Ubicación
México
Yo para cerrar el circuito sigo el consejo de "yotbsudo" pido ayuda para que ponga las manos un tercero poniendo el idromed a 0ma y luego las pongo yo y que también me ayude a subir a 15ma. He intentado otros trucos y no han funcionado, tampoco el de unir los dedos pulgares.
Jue Sep 03, 2009 3:08 pm