olga
Member
Registrado
01 Feb 2010
Mensajes
11
Buenas tardes.

Estoy interesada en comprar el Idromed. Vivo en México y me gustaria saber cuál es la experiencia en México con este producto y cómo es el proceso para comprar y recibir el Idromed en México (plazo, empresa que entrega aqui, costo en pesos).

Tendrían imágenes o videos del producto para tener una idea del tamaño y de qué tipo de aparato estoy comprando?

Muchas gracias por su respuestas!

Saludos.
Lun Feb 01, 2010 10:52 pm
Manuel
Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
23
Ubicación
México
Hola Olga, el proceso de mi compra fue muy sencillo y me llegó en 10 días como me prometieron.

El precio en pesos es con respecto al tipo de cambio del día y depende mucho con que tarjeta ya que unos toman el euro más caro que otros. Si es con PayPal te toman el tipo de cambio 2.5% más caro.

La empresa que me entregó a mi domicilio fue el servicio postal mexicano sin ningún cargo extra ni impuestos de importación e iva, en este punto tengo duda si solo fue temporal por lo de la influenza, ya que años atras con el Drionic si me cobraron el 2% importacion + 15% iva.

Te mando un mensaje privado con más detalles.

Saludos
Mar Feb 02, 2010 12:30 am
olga
Member
Registrado
01 Feb 2010
Mensajes
11
Manuel escribió:

Hola Olga, el proceso de mi compra fue muy sencillo y me llegó en 10 días como me prometieron.

El precio en pesos es con respecto al tipo de cambio del día y depende mucho con que tarjeta ya que unos toman el euro más caro que otros. Si es con PayPal te toman el tipo de cambio 2.5% más caro.

La empresa que me entregó a mi domicilio fue el servicio postal mexicano sin ningún cargo extra ni impuestos de importación e iva, en este punto tengo duda si solo fue temporal por lo de la influenza, ya que años atras con el Drionic si me cobraron el 2% importacion + 15% iva.

Te mando un mensaje privado con más detalles.

Saludos


Hola Manuel,

Muchas gracias, acababa de enviarte un email preguntandote estos detalles. Disculpa que solo ahora vi tu respuesta.

Creo que ese porcentaje de importación depende del modo de pago. Segun entiendo con tarjeta de crédito no es cobrado ese impuesto, solo con Pay pal. La siguiente fue la respuesta de Javier sobre la forma de pago:

"La opción de pago adelantado se realiza por transferencia bancaria, en el momento de confirmar el pedido se le facilitan los datos bancarios para hacer la transferencia. Por esta via se descuenta un 2% del total, además puedes abonarlo con tarjeta de crédito, o pago contrareembolso aunque esta última tiene una comisión que cobra correos por la gestión del reembolso."

Por eso entiendo que con tarjeta de crédito no habría ese impuesto. Ojalá que no Smile

Saludos!
Mie Feb 17, 2010 7:59 pm
Manuel
Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
23
Ubicación
México
Lo de los impuestos de importación es muy independiente de la forma de pago, si tu por ejemplo compras un accesorio para un coche, cuando el producto llegué a la aduana de México te van a anexar una carta que tienes que pagar 2% de Importación más 16% de IVA, hay algunos productos que están exentos de ese impuesto.

En mi caso yo pagué con tarjeta de débito directamente en la página web del vendedor, ya que con PayPal me salía más caro porque toman más caro el tipo de cambio y con transferencia interbancaria no lo pude hacer ya que me salía más caro porque en las sucursales de los bancos te cobran una comisión alta en dólares más iva por enviar dinero al extranjero utilizando el IBAN y el SWIFT.

En México sería la CLABE para las transferencias interbancarias electrónicas.

Si te animas a comprar el idromed 5 ahorita está a buen precio el euro, como a 17.66 la venta, ya que llegó a subir a más de 20 pesos.
Mie Feb 17, 2010 8:26 pm
Manuel
Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
23
Ubicación
México
Te hacen el 2% de descuento en tu compra si pagas de forma inmediata, en este caso la empresa puede checar via Internet en su Banco si ya llegó el pago, es por eso lo del descuento.

Si pagas de otra forma ellos tardan más en recibir el dinero hasta que tu banco le paga al banco de ellos.

Esa forma de pago solo conviene viviendo en el mismo país del proveedor o en su defecto que no te cobren comisión por enviar dinero a otro país que no es el caso de México.

Si tienes acceso a una empresa de importación tal vez ellos te puedan conseguir el producto con el descuento pero tu les tendrás que pagar a ellos sus honorarios.
Mie Feb 17, 2010 8:38 pm
Manuel
Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
23
Ubicación
México
El distribuidor en Alemania que está en Teningen que es desde donde me lo mandaron, te va a cobrar lo mismo en euros ya sea por paypal, tarjeta de crédito o débito, solo te va a hacer el descuento por transferencia eléctronica.

Lo de los impuestos te lo cobra la aduana a través del servicio postal, en mi caso no pagué, esperemos que a ti tampoco te cobren eso por ser un dispositivo médico.
Mie Feb 17, 2010 8:44 pm
olga
Member
Registrado
01 Feb 2010
Mensajes
11
Manuel escribió:

El distribuidor en Alemania que está en Teningen que es desde donde me lo mandaron, te va a cobrar lo mismo en euros ya sea por paypal, tarjeta de crédito o débito, solo te va a hacer el descuento por transferencia eléctronica.

Lo de los impuestos te lo cobra la aduana a través del servicio postal, en mi caso no pagué, esperemos que a ti tampoco te cobren eso por ser un dispositivo médico.


Mil gracias por toda esa información Manuel. Entonces creo q es mas conveniente pagar con tarjeta de crédito o débito. Saluos!
Mie Feb 17, 2010 9:53 pm