pierre10
Member
Registrado
22 Abr 2010
Mensajes
10
...Después de 3 meses desde mi último comentario, aquí estoy de nuevo para insistir una vez más, sobre lo bien que me ha venido la adquisición de idromed 5, hace ya tres meses y 20 días, para ser más exactos...
Como digo, me enviaron el aparato el día 2 de Junio del presente año, y ese mismo día por la noche, me dí mi primera sesión.
Tal y como te indica el manual, me dí 10 sesiones seguidas.
Empecé con una intensidad ridícula (por precaución) de 3 mA. La siguiente lo subí a 7 mA, y las 8 siguientes (viendo que no me daba ningún calambre ni cosas raras), lo subí a 11 mA.
Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, a partir de la sexta o séptima sesión, por arte de magia, me dejaron de sudar las manos, aunque como dije en mi primer comentario del 12 de Junio, como llegó el “40 de mayo”, con un descenso importante de temperaturas, pensé que esto podía haber contribuido al cese de la sudoración.
El caso es que llegó luego el calor, y noté que muy paulatinamente, empezaba a sudar un poco de las yemas de los dedos (las palmas las tenía secas), y me dí (después de las 10 primeras sesiones seguidas), una cada semana aproximadamente. Así hasta el día 1 de Julio, fecha en la que llegó el calor de una forma oficial, y entonces decidí darme otras 15 sesiones seguidas a 14 mA, para digamos curarme en salud, y afrontar el verano “con garantías”.
La verdad es que ha sido estupendo; porque 15 minutos de iontofóresis al día (a primera hora de la mañana), no es que sea un gran sacrificio que digamos, y esto ha supuesto que haya pasado un verano como hacía tiempo que no lo pasaba, sin preocuparme de sudar la gota gorda.
Durante esos 15 días de tratamiento, es cierto que me salío una ampolla por una herida que me hice, y que sí que me derivó en una herida un poco más seria, pero es que, todo hay que decirlo, no me dí vaselina.
Una vez que me apliqué ésta, me pude dar las sesiones sin ningún problema, a pesar de como digo, tener una heridilla en la palma de la mano, cerca del pulgar.
Después de estas 15 sesiones desde el 1 al 15 de Julio, me dí otras 12 sesiones, en el periodo comprendido entre el 1 y el 16 de agosto (casi a diario), y una vez finalizadas, me fuí de vacaciones el día 17 de ese mes, y prácticamente hasta ahora...
Verdad es que me fuí al norte (a Asturias concretamente), y ahí, con esas temperaturas que hace, no he sudado absolutamente nada.
Volví el pasado día 16 de septiembre aquí a Madrid, y tengo que decir que, aunque ya no hace el calor del verano, notas el cambio, y me he dado una sesión el día 18 y hoy posiblemente otra; digamos de mantenimiento.
Igualmente he de decir que actualmente me sudan un poquito las yemas de los dedos, sin que sude por las palmas, y que no he subido jamás la intensidad a más de 15 mA.
En los pies no me he dado ninguna sesión...; sencillamente paso. Por algún lado tiene que salir el sudor, y los pies es el sitio elegido; aunque tengo que decir, que ya no sudo por ellos como antes lo hacía, ni mucho menos. Es como si por “simpatía” el sudor de esa zona se haya reducida por arte magia.
Ni qué decir tiene de que el hecho de que sepas que no te van a sudar a borbotones las manos, hace que mentalmente estés mucho más relajado, y esto también influye, pienso yo, en el tema de la sudoración.
Con lo cual sólo me queda decir que estoy encantado con mi idromed 5, y que es lo mejor que he podido adquirir para esto de la sudoración excesiva en las manos, que era lo que más me fastidiaba.
Como comentaba una vez Javier, el administrador de este portal, cada maestrillo tiene su librillo...; cada uno ve como le funciona el tema, y unos precisan más o menos sesiones a cierta intensidad, y otros otras. Esto se va viendo con el tiempo.
Yo, como digo en mi extenso comentario, le voy cogiendo el truco, y ahora que se va el calor, supongo que no me daré tantas sesiones como en el verano. Me aplicaré quizás ahora 10 sesiones a 14-15 mA, e iré viendo si aparece el sudor en las yemas pasado un tiempo, y bueno..., si es así, me daré otras sesiones, todo se irá viendo...
No pienso en largos plazos. Quizás dentro de un tiempo, haya nuevos y más sofisticados aparatos, o medicinas, u otro tipo de terapias, no lo sé. Sólo sé que hoy por hoy, me funciona muy bien la iontofóresis, y que de todos los aparatos que hay en el mercado, me decante por idromed 5 porque es “alemán”, y a mí todo lo que sea “made in germany”, me inspira confianza.
Esta gente, por lo general, suele hacer las cosas a conciencia, y aunque es poco tiempo para dar una conclusión final, a mí el aparato me va muy bien. Sin absolutamente ningún problema.
Me lo enviaron a mi lugar de trabajo en una caja, por una agencia de transportes, con total confidencialidad, y hasta ahora...
Así que espero haber arrojado algo de luz a esa gente que todavía piensa que esto de la iontofóresis es un “bicho raro”, y decirles que a mí, me funciona; que estoy encantado, y que mi vida ha experimentado un cambio drástico en este aspecto.
Hace años, cuando empecé a leer sobre este método, todo era escepticismo, pensando que eran “milongas” de curanderos, o no sé qué...; ahora me doy cuenta de que es una terapia que, me consta, funciona a casi todo el mundo con este problema.
Por cierto, mi médico (una chica estupenda), no había oido hablar de la iontofóresis hasta que yo le comenté que había adquirido el aparato; con lo cual quiero decir que habrá veces que se consulte con un facultativo sobre la idoneidad de este dispositivo y no te sepa decir nada al respecto, porque sencillamente en algunos casos, va por delante “internet”, que el conocimiento de algún profesional de la medicina...
Cosas que pasan en la vida...
Sin más, desear a todo el mundo que adquiera estos aparatos, que les vaya tan bien como a mí me va, por ahora...
En un futuro, Dios dirá...
Mie Sep 22, 2010 7:12 pm