Irene
Member
Registrado
28 Jul 2010
Mensajes
4
Buenos días Javier,
Tengo Idromed DC desde el año pasado y este año lo he estado utilizando desde el mes de abril, aunque tuve problemas para frenar completamente la sudoración en los dedos, ahora hago una sesión de intensisad 9 cada 3 días sólo en manos.
Mi duda es si ante la probabilidad de estar embarazada, podría continuar con el tratamiento y, si no fuera posible, si me podrías aconsejar una alternativa pues debería dejar el tratamiento en pleno verano que es cuando me afecta más la sudoración.
Muchas gracias y saludos,
Irene
Lun Jun 27, 2011 8:57 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Irene,

Siento decirte que desaconsejamos el tratamiento con iontoforesis durante el embarazo, a pesar de no haber ninguna noticia ni estudio sobre su posible repercusión. Una vez des a luz si es posible reanudar el tratamiento incluso durante la lactancia. Alternativas al tratamiento con iontoforesis pues tienes las ya conocidas antitranspirantes, botox, etc.

Siento no poder ayudarte más y bueno enhorabuena si finalmente estás embarazada.

Un saludo,

Javier
Lun Jun 27, 2011 8:32 pm
Irene
Member
Registrado
28 Jul 2010
Mensajes
4
Hola Javier,
Muchas gracias por la información, ya me imaginaba que se desaconsejaba el tratamiento durante el embarazo. De todas formas también parece que hay una posibilidad de que durante los meses de embarazo el sudor remita (como el sudor va ligado al tema hormonal...).
Bueno, gracias aunque todavía no tengo la confirmación del embarazo pero espero saberlo pronto.
Un saludo,
Irene
Mar Jun 28, 2011 10:25 am
BB
Member
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
11
Hola Irene,

Estoy en la misma situación que tú cuando escribiste esta pregunta...¿qué tal se te dio? entiendo que dejaste el tratamiento durante el embarazo, justo cuando lo supiste o antes de quedarte embarazada?

Gracias de antemano por tu ayuda, imaginaba que la respuesta sería que no hay garantía de que no afecte y que por lo tanto mejor no hacerse el tratamiento en esos meses, pero mi hiperhidrosis es tan severa que sólo de pensarlo me pongo mala! He leído lo que dices de que puede ser que durante el embarazo el sudor remita por ser un tema hormonal, no había leído nada en ese sentido antes...

Gracias de antemano.

un saludo,
Lun Feb 09, 2015 9:41 pm