JOPAVREN
Member
Registrado
14 Nov 2011
Mensajes
3
Ubicación
SAN FERNANDO (CÁDIZ)
Hola a todos: paso a exponer mi experiencia, por si a alguno le pudiera ser de utilidad.

Soy padre de un chaval de 14 años y vivimos en San Fernando (Cádiz); donde no sé si lo sabéis, el agua es muy dura, es decir, contiene muchísima cal disuelta. El aparato lo compré para él, porque le sudan mucho más las manos que a mí, pero aproveché para usarlo también yo.

Compré el Idromed 5 PS a primeros de diciembre. Antes me había informado por este foro sobre si el tipo de agua podía afectar al tratamiento y no le habían dado mucha importancia.

Comenzamos las 20 primeras sesiones diarias a una intensidad de 8 mA y resultó que ninguno de los dos resistíamos esa intensidad. Los picores y diría que casi dolor eran insoportables y cada día teníamos que ir bajando (las manos se iban resintiendo). Total que al final las sesiones era a 6-7 mA y los 15 minutos era una tortura. A medida que avanzaba el tratamiento no notábamos para nada la mejoría que esperábamos, el sudor sólo había disminuido un poco. Tanto fue así que me planteé devolver el aparato; aunque me extrañaba que dos personas tuvieran el mismo problema de "sensibilidad" a la corriente.

Me puse en contacto con este foro, donde me recomendaron repetir el tratamiento inicial, bajar la cantidad de agua e intentar subir la intensidad a 12-13 mA.

Como quiera que esto no me convencía, me puse en contacto con Pedro de Madrid, al que conocí en este foro y que tuvo la gentileza de ponerse en contacto telefónico conmigo previamente a la adquisición (me acabó de decidir su experiencia positiva) y le expuse mi problema. Él me dijo que soportaba sin problema alguno 14-15 mA. Llegamos a la conclusión de que la cantidad de agua no importaba (lo dos llenábamos de agua las cubetas hasta más o menos el nacimiento de las uñas), pero que el tipo agua sí iba a ser importante: en Madrid el agua es de muy buena calidad y apenas tiene cal. Él me recomendó que usara agua de mineralización muy débil: en concreto yo uso Bezoya. Mi eterno agradecimiento desde aquí a Pedro, al que mando un abrazo.

Fue empezar el tratamiento con agua mineral y ¡voila!, resistíamos los dos sin problema amperajes de 14-15 mA y a las siete u ocho sesiones de 15 minutos (ahora se pasaban volando) las manos prácticamente han dejado de sudarnos. Sobre todo a mi hijo.

Ahora nos damos sesiones casi semanales (4-5 días), y en dos semanas sólo serán semanales. Pedro era partidario de que una vez cesado el sudor no volver a repetir el tratamiento hasta que éste no volviera a aparecer (evitar efecto rebote) e igual en mi caso vuelve a tener razón.

Mi actitud ante el aparato ha cambiado radicalmente y la verdad es que hasta el momento estoy muy contento con su adquisición, sobre todo por mi hijo.

Espero que mi experiencia os pueda ser de utilidad.
Mie Ene 18, 2012 12:05 pm

Ultima edición por JOPAVREN el Mar Ene 24, 2012 11:30 am; editado 1 vez
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas Tardes,

Ante todo muchas gracias por compartir tu experiencia con el resto de usuarios. Está claro que en tu caso la calidad del agua ha sido determinante para unos resultados óptimos, esto junto a la cantidad de agua por cubeta y la constancia diaria ( sin interrupciones ) son los factores principales que se han tener en cuenta para el éxito del tratamiento. El agua embotellada es recomendable cuando la calidad del agua interfiere en el tratamiento.

Como ayuda para otros usuarios sugiero seguir con el ejemplo de Jopavren de forma que aquellos que utilizan agua embotellada escriban que marcas les funcionan mejor, de forma que se puedan contrastar resultados.

Un cordial saludo y gracias por la aportación,

Javier
Mie Ene 18, 2012 4:36 pm