nervi87
Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
1
Ubicación
ASTURIAS
Bueno días. He recibido el pararato hace una semana y después de hacerme 5 sesiones sin ningún problema al sexto día he empezado a tener problemas. Me hago las sesiones primero en las manos y luego en los pies, porque me da la sensación de que así sera efectivo.
Los primeros días puse el polo positivo en la parte derecha, y al sexto día al hacerlo al revés no funcionaba. Al cambiar los polos otra vez funcionó.
El séptimo día fue más allá, resulta que ponía las manos y no funcionaba, cambiaba los polos y tampoco. Se me ocurrió poner la mano derecha en la bandeja izquierda y la mano izquierda en la bandeja derecha y así empezó a funcionar! Las saqué y las metí otra vez la derecha en la derecha y la izquierda en la izquierda y otra vez no funcionaba!!!¿Qué explicación hay para esto?
Después al ponerlo en los pies no funcionaba de ninguna manera, hasta que metía las manos también junto a los pies,pero sentía mucho dolor, así que metí las manos en una bandeja y los pies en otra, pero en los pies no sentía apenas nada.....

Me gustaría una pequeña ayuda para saber utilizarlo perfectamente, y entender el tema de la polaridad. Sé que es complicado entender el mensaje pero así es como pasó....Un saludo. Muchas gracias
Lun Jun 18, 2012 11:38 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes nervi87,

No es raro lo que te ocurre, simplemente que a veces el cuerpo opone más resistencia al paso de corriente y por consiguiente al arranque del sistema. Se puede deber a distintos motivos: como la zona de aplicación cuanto más gruesa es la piel mas cuesta arrancar al sistema ( de ahi el problema en pies ). Con el agua tanbien puede variar mcuho la respuesta según su dureza, si sueles usar agua de grifo prueba con agua embotellada para mejorar la conductividad y recuerda usar una cantidad mínima de agua ( máx. 300 ml por cubeta ). Te copio unas fotos para que veas como has de arrancar el sistema en caso de que no inicie normalmente. Sigue tratando por separado manos y pies porque así es más efectivo. Con respecto a las molestias en manos y pies es normal ten en cuenta por lo mismo que te decia la piel más gruesa en los pies necesitas aplicar una mayor intensidad si metes las manos al ser mucho más sensibles vas a notar la corriente mucho más.

Prueba así y me comentas saludos.

Javier


Mar Jun 19, 2012 2:58 pm
luzmi
Member
Registrado
13 Oct 2012
Mensajes
7
hola javier,te escribo porque tengo problemas con idromed 5 ps llevo 13 sesiones la maquia es nueva y no me arranca cada 2 x 3 y hago lo de la foto meto las manos uno los dedos gordos y nada sigue sin arrancar hasta k ya desesperada tengo k dejarlo e intentarlo mas tarde pero no puedo estar todo el dia a espesas de que la maquina arranque es desesperante¡¡¡k le pasa la tengo k descambiar?? esk no puedo estar a espesas de que funcione o no funcione y lo quee mas panico me da es que no me arranque y me rompa todo el tratamiento¡¡bueno espero tu respuesta lo antes posible.GRACIAS
Mie Nov 07, 2012 4:18 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas noches luzmi,

Probastes cambiando el tipo de agua?, normalmente es lo que suele incidir más en el arranque del sistema. De todas formas comentaré con la central que otras razones puede haber o si es necesario el cambio.

Un saludo,

Javier
Mie Nov 07, 2012 10:41 pm
luzmi
Member
Registrado
13 Oct 2012
Mensajes
7
hola javier,no se si sera del agua yo la k uso es agua embotellada bezolla y si la tengo k cambiar cuanto me tarderia xk no kro romper el tratamiento xk ahora es cd estoy notando resultados hoy es mi 15 sesion.Otra cosa k te kria preguntar es si es normal k me suden la llemas de los dedos o eso se me kitara cd yege a las 20 sesiones??gracias
Jue Nov 08, 2012 9:33 pm
luzmi
Member
Registrado
13 Oct 2012
Mensajes
7
hola javier,queria comentarte que estoy muy contenta con los resutados mis manos no sudan nada, a ecepcion un poco del deo gordo pero solo un poco es increible.
Otra cosita que queria que supieras para ver si podemos solucionar mi problema es que cuando la maquina no me arranca mi padre mete sus manos y si que arranca las meto yo y no con lo cual lo que hago es meterlas yo y el conmigo y ya arranca ¿porque ocurre esto??¿como podemos solucionarlo?soy yo entonces?.....ahhh x la noxe me suele arrancar por el dia no(por si sirve de algo)
y javier respecto al enlace que me comentas en el mensaje no se cual es o no me aparece para que me expliques donde lo tengo que mirar
Muchas gracias x todo¡¡
Mar Nov 13, 2012 4:27 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Disculpa que no salia el enlace. Efectivamente depende de la resistencia de cada persona al paso de corriente. Si no podemos mejorar con la info del enlace lo mandaremos a la central para que regulen mas bajo el reconocimiento de cierre del circuito de corriente.

Saludos
Mar Nov 13, 2012 4:45 pm
BB
Member
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
11
Hola Javier,

A mí me pasa exactamente lo mismo que a luzmi. Mi máquina no tiene mucho tiempo, menos de seis meses y al principio funcionaba bien. Me sigue funcionando en cuanto a controlar el sudor, pero hace ya tres o cuatro meses que tengo muchos problemas para que inicie la terapia, ya que no me detecta. Yo vivo en Madrid y uso agua del grifo, leí que la de Madrid es buena para este tratamiento. Uso unos 450 ml de agua templada en cada cubeta. Me pasa igual que a luzmi, yo meto las manos y nada, entonces tiene que venir mi novio y sólo con que meta un dedo en cada cubeta la máquina se enciende. Así que dejo yo las manos dentro y él mete un dedo en cada una y se enciende, y en cuanto empieza a subir la potencia (cuando pasa de 0 a 1) él quita sus dedos y ya la máquina sigue conmigo.

Alguna vez funciona cuando yo meto las manos, pero muy pocas, de cada tanda de 16 sesiones que me hago consigo encenderla yo una vez o dos…a veces ajusto un poco los cables o los toco un poco y ya se enciende, pero esto no funciona siempre, y en realidad no sé si puede ser la máquina pq no tiene sentido que sólo pq él meta dos dedos ya funcione y yo no sea capaz de encenderla.

Tener que estar así me resta completamente mi independencia pq no puedo seguir yo sola el tratamiento, dependo de que él esté en casa. La última sesión él metió los dedos y tampoco funcionó y tuvo que meter la mano entera, y entonces se encendió. ¿Qué puede estar pasando? Me da miedo que la máquina deje de detectarle a él también y no pueda seguir usándola, yo ya he probado muchas cosas y el Idromed es lo último que me queda, si deja de funcionar…bueno no lo quiero pensar.

Gracias por tu respuesta.
Jue Dic 06, 2012 1:08 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes BB,

Antes de nada, has seguido todas las indicaciones que se mencionan en el enlace anterior. Sí es así y no obtienes resultados ponte de nuevo en contacto conmigo.
será necesario enviar el dispositivo a la central para regularlo.

Un saludo,

Javier
Jue Dic 06, 2012 5:22 pm