BB
Member
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
11
Hola a todos,
Yo tengo 32 años, mujer, y sufro hiperhidrosis palmar y plantar desde que tengo uso de razón. La hiperhidrosis que yo padezco es severa, para que os hagáis una idea, si agito las manos salen gotitas despedidas, así como caen por mi muñeca y mi brazo si mantengo el teléfono cogido con la misma mano sin secármela en un corto periodo de tiempo, por ejemplo.

He probado casi todo:

Los antitranspirantes nunca me han servido, no me hacen nada de nada.

El botox: Es caro y el tiempo que duran sus resultados no están garantizados. Lo probé…y fue maravilloso vivir sin hiperhidrosis, no puedo describir la sensación de libertad, seguridad, tranquilidad…algo que no había experimentado nunca en mi vida. A mí mientras me funcionó me mereció la pena cada euro que pagué. Yo me echaba Emla (crema anestésica) en las dos manos una hora antes de los pinchazos. No lo recuerdo doloroso aunque tampoco agradable claro, pero se aguantaba bien. Luego te salía algún moradito que otro en las manos, durante algunos días no podías hacer fuerza en el movimiento de pinza y eso era todo en cuanto a efectos secundarios. A los 3-4 días dejabas de sudar.
El tiempo que hace efecto el botox es diferente para cada persona. Yo me pinché botox cinco años consecutivos una vez al año, en junio, y las cuatro primeras veces me duró más o menos el año entero bien.
Hasta que el quinto año (el año pasado, junio 2011) dejó de funcionar. Me pinché a principios de junio, como cada año, y me despreocupé, dispuesta a vivir otro año sin sudor tras haber pagado el impuesto necesario en mi caso para conseguirlo. A mediados de julio me empezaron a sudar algo las manos y me extrañó. Traté de no darle importancia pero fue aumentando hasta que me fui imposible obviar la realidad: la hiperhidrosis había ganado al botox. Luego buscando por internet he leído que el cuerpo crea defensas contra el Botox y éste deja de funcionar…no sé la explicación científica, la cosa es que ya no funciona.

Iontoforesis: Me compré el Drionic y empecé a usarlo, en agosto de 2011, y funcionó. Al principio me di las 14 sesiones seguidas, luego se suponía que era una de mantenimiento a la semana o esperar a que sudaran de nuevo y darse otras 14 seguidas. Yo elegí el mantenimiento semanal, por si acaso.
Resumiendo mi experiencia con Drionic, me funcionó durante unos meses. Nunca con una sesión de mantenimiento semanal, siempre más, dos o tres mínimo, y a veces tenía como picos de sudoración y me daba una semana o diez días seguidos hasta que los controlaba. Estaba más o menos contenta porque lo tenía más o menos controlado, hasta que este junio pasado de nuevo me volvieron a sudar sin control. El Drionic dejó de funcionar, no sé porqué…me di sesiones seguidas sin parar (ya estaba a la máxima potencia que permite la máquina), llegué a darme 40 sesiones seguidas, a una hora diaria (en Drionic las sesiones son de media hora, así que me daba dos al día) hasta que tuve que asumir que no funcionaba. Metía las manos cada día en esa máquina y las tenía hechas polvo, llenas de heridas, pero seguían sudando. Lo dejé.
A mediados de julio adquirí el Idromed 5 GS. Me he dado 14 sesiones seguidas y el sudor se ha vuelto a controlar. Hoy no me voy a dar sesión, y mañana sí, empezando por tanto con la pauta de un día sí – un día no que se indica en las instrucciones.

Entre Drionic e Idromed yo recomiendo Idromed, no sólo porque el Drionic haya dejado de funcionarme, sino porque el Idromed me ofrece más seguridad. El simple hecho de que haya una persona a la que dirigirte si no te funciona, alguien que pueda darte soporte y ayuda me parece importantísimo, por no hablar de que el hecho de que funcione con corriente, en vez de con baterías, me parece mucho mejor. También las cubetas del agua son más grandes que en Drionic, más cómodas, no lleva esponjas (Drionic sí)…en fin, a mí de momento me gusta más, aunque por supuesto si alguien usa Drionic y le funciona que no lo cambie. Lo importante es conseguir ganarle la batalla a la hiperhidrosis.
Pues ésa es mi historia…que continúa. Ahora contenta pero con miedo de que también esto deje de funcionar, qué quedará entonces?? Ojalá hallen una solución definitiva para algo que realmente nos condiciona la vida a los que lo padecemos, y mientras llega ese momento, ojalá la iontoforesis no deje de funcionar…

Si tenéis cualquier pregunta o duda los que leáis esto, de verdad os lo digo no dudéis en preguntarme. Estaría contenta si pudiera ayudar en algo o al menos arrojar esperanza a alguien que lo esté pasando mal por este problema.

Os mantendré informados de mis resultados!!
Mar Ago 07, 2012 6:40 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas BB,

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, estoy seguro que esto ayudará a otros muchos usuarios que tambien padecen hiperhidrosis. Estoy convencido que una vez encuentres la rutina de mantenimiento necesaria podrás mantener el sudor a raya indefinidamente, ya lo verás.

Un saludo y ánimo,

Javier
Mie Ago 08, 2012 3:52 pm
Apelaez
Member
Registrado
26 Nov 2012
Mensajes
3
Ubicación
Madrid
Yo la verdad es que nunca recomendaría el botox para nada, me da cosa eso de inyectarme una "toxina" en el cuerpo :S
Lun Nov 26, 2012 12:50 pm