elemarloz
Member
Registrado
26 Nov 2012
Mensajes
26
Buenos días, estoy interesada en comprar idromed 5 ps, pero antes me gustaría que me aclararan ciertas dudas, mi caso es que sufro hiperhidrosis palmar, plantar y axilar severa (por no decir extremadamente severa), el problema de las axilas lo tengo completamente controlado con el cloruro de aluminio y en manos y pies llevo tratándome con iontoforesis desde hace 10 años. Empecé con drionic, estuve unos 4 años hasta que dejó de hacerme efecto y desde entonces hasta hoy utilizo un dispositivo llamado i2MA (es francés), pero desde hace tiempo no obtengo los resultados deseados, utilizo la corriente continua prácticamente al máximo (25 ma) tanto en pies como en manos, en pies no es tan efectivo como en las manos y además el dolor es insoportable. Cuando me he informado un poco sobre idromed 5 pc me llama la atención que no se sienta dolor, ¿eso es cierto?, además me surge la duda de si yo utilizo normalmente la máxima intensidad de 25 ma me hará igualmente efecto el idromed o no será suficiente. En fin, espero que puedan aclararme un poco el tema porque la verdad es que si no se siente dolor y es efectivo estaría muy interesada en comprarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
Lun Nov 26, 2012 10:14 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Elemarloz,

Con respecto a tus dudas de comento, aparte de la intensidad que puedes configurar en cada dispositivo es importante saber el voltaje máximo que suministra el aparato. La eficacia de cada dispositivo vendrá determinada por tres factores: una la resistencia de tu cuerpo al paso de corriente que más o menos estable para distintos dispositivos, la intensidad máxima que puede suministrar dicho dispositivo y el voltaje máximo. Es esto último, el voltaje, lo que hace más fuerte el efecto del tratamiento y en tu caso aunque ya trates el máximo de intensidad 25 mA al ser el voltaje suministrado por Idromed mayor será más que suficiente para tratar tu problema. Por otro lado la corriente pulsada minimiza las molestias producidas a altas intensidades por lo que el tratamiento será infinitamente más cómodo de realizar.

Cualquier duda contacta conmigo, un cordial saludo.

Javier
Mie Nov 28, 2012 3:40 pm
elemarloz
Member
Registrado
26 Nov 2012
Mensajes
26
Hola Javier, antes de nada quería agradecerte tu respuesta. Como no entiendo mucho de corrientes eléctricas he mirado mi aparato actual y pone algo así: 43V/1000 ohms máx. supongo que es esto a lo que te refieres cuando hablas del voltaje, por lo tanto espero que me digas si idromed es superior al i2MA que tengo, de ser así estaría dispuesta a hacer el cambio.
Un saludo y gracias.
Mie Nov 28, 2012 9:26 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos dias Elemarloz,

En breve subiremos un post que está pendiente de traducción en referencia a cómo comparar distintos dispositivos en función de sus caracteristicas técnicas más especializadas.

Como resumen te adelanto, como ya te dije anteriormente la eficacia del aparato viene determinada por tres factores:

Voltaje ( en V)
La intensidad de corriente ( en mA )
Y la resistencia electirca ( en ohmio o kilohmio)

El producto de estos 3 factores nos dará un valor que podemos tomar para conparar la potencia de tratamiento que nos dará el aparato en cuestión.

En el caso de Idromed PC sería:

72 V x 25 mA @ 2Kilo Ohm

En el de i2MA:

43 V x 25 mA @ 1kilo ohm (1 kojm= 1000 ohmio)

Puedes ver que Idromed suministra a la misma intensidad un mayor voltaje con una resistencia del doble.

De todas formas posee un periodo de prueba de 8 semanas dentro de las cuales puede solicitar la devolución del mismo.

Un cordial saludo,

Javier
Jue Nov 29, 2012 3:05 pm
elemarloz
Member
Registrado
26 Nov 2012
Mensajes
26
Muchísimas gracias de nuevo Javier, ahora ya entiendo que mi aparato es la mitad de efectivo que idromed y además las sesiones que me tengo que dar son de 30 minutos (15 por cada sentido de la corriente), de modo que visto que es el doble de potente, se reduce el tiempo de sesión a la mitad y como dices no causa dolor, me acabo de decidir 100% a comprarlo, así que lo encargaré de inmediato. mi última duda es si debo empezar el tratamiento de cero con idromed (las 20 sesiones seguidas) o debo realizar menos, ya que ahora mismo estoy con sesiones de mantenimiento una vez a la semana con el i2MA.

Un saludo y gracias
Jue Nov 29, 2012 7:51 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Lo más cómodo es seguir el mantenimiento, en principio no es necesario empezar de cero.

Un saludo,

Javier
Jue Nov 29, 2012 9:29 pm