vfzn
Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
15
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro, y tengo que decir que acabo de recibir mi Idromed 5 PS y he comenzado el tratamiento. Tengo alguna duda después de mi primera sesión, pero antes me gustaría decir varias cosas.

En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que participáis en este foro, bien sea aportando opiniones, dudas o consejos. Para mi ha sido de gran ayuda a la hora de encontrar esto de la Iontoforesis e información sobre lo que puede ayudarnos a los que padecemos HH. Por supuesto, os animaría a que lo siguieseis haciendo, tanto si el tratamiento es exitoso como si no lo es tanto.

Como digo, para mi ha sido de gran ayuda (el foro) y comprobar que existe alguna vía alternativa y eficaz a la operación, la cual yo descarté hace mucho tiempo, ya que no quiero asumir ciertos riesgos. No quiero entrar en mucho detalle sobre mi problema, ya que como en la mayoría de vosotros, se trata de algo que vengo padeciendo desde que tengo uso de razón, si bien se acentúa cuando entramos en la vida adulta, en la vida laboral, en el estrés del día a día y los problemas cotidianos, por no decir lo que nos afecta socialmente, eso de tener que dar la mano en el momento menos inesperado y que sepas que tienes la mano mojada Sad, pero que os voy a contar que ya no sepáis.

El caso es que después de un tiempo siguiendo este foro y alguno otro, me decidí a comprar el Idromed 5 PS. Sí, con muchas dudas, más que por el precio, que entiendo que es una cantidad importante, por no tener la seguridad de que pueda hacer efecto en mi. En cuanto al precio, sinceramente, para mí no es dinero si realmente me ayuda a solucionar el problema o incluso sin llegar a solucionarlo 100%, lo mejora.

Dicho esto, lo primero que tengo que decir es que en cuanto a la atención y cumplimiento a la hora de recibir el pedido del Idromed 5, todo perfecto. Me ha llegado en un plazo de 4 días y todo correcto, por lo que para aquellos que no tengan claro o no se "fien", en este sentido pueden estar tranquilos. En cuanto a los resultados ya os iré contando conforme avance con el tratamiento.

Volviendo a mis dudas tras la primera sesión, me gustaría decir que he comenzado la sesión en 0 mA y he ido subiendo hasta llegar a 8, momento en el que en la mano derecha (polo positivo) he empezado a notar un pequeño hormigueo que en ocasiones me hacía notar como pequeños pinchacitos, conforme pasaban los minutos se me iba haciendo un poco pesado, aunque nada inaguantable. En principio, creo que podría aguantar algo más de intensidad pero también he tenido la sensación de que si continuo entre 7 y 8 ma hay ciertos puntos de la mano que se me van haciendo más sensibles, supongo que será donde después van apareciendo las típicas heriditas o ampollas de las que habláis otros compañeros. También tengo que decir que yo tengo la piel bastante sensible, o eso creo.

Tras la sesión, he notado picor durante algunos minutos y más acentuado en los puntos donde notaba más el tratamiento, pero solo en la mano derecha (positivo), en la izquierda absolutamente nada.

En relación a la intensidad utilizada, conozco el tema del agua, que influye muchisimo en el tratamiento, y es por esto por lo que no me quiero obsesionar con el tema de no haber subido más la intensidad, ya que yo vivo en zona costera (Málaga) en la que según he podido ver en internet, el agua es más bien dura y por lo que se, al ser el agua dura se nota más el tratamiento. Es aquí donde viene mi duda, ¿es mejor utilizar este agua dura aunque se aguante peor la intensidad y esta tenga que ser menor, o es mejor utilizar agua embotellada y poder subir la intensidad? Creo que la sesión de hoy probaré con agua embotellada a ver que tal aguanto, pero me gustaría saber, en principio, cual es la mejor opción en relación a la efectividad del tratamiento.

Después de este tocho, una vez más agradecer a todo el que aporta su experiencia y por supuesto a los que podáis ayudar a resolver/aclarar mis dudas.

Os seguiré contando conforme avance en el tratamiento.

Un saludo.
Mar Jun 25, 2013 11:21 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Vfzn,

Lo primero quiero agradecerte tu aportación al foro y tus palabras de ánimo para el resto de usuarios, vuestra participación es muy importante para difundir la iontoforesis como tratamiento de la hiperhidrosis.
Como acabas de comenzar con el tratamiento te recomendaría hacer la fase inicial de tratamiento sin muchos cambios, es decir, seguir las pautas básicas del tratamiento y una vez finalizada esta fase si no hubiese resultados o estos fueran insuficientes modificar algunos parámetros intensidad, tipo/cantidad agua, etc.

La idea es que puedas evaluar la efectividad del tratamiento siguiendo el protocolo para depues saber si es o no necesario modificar algo.
En principio la intensidad que alcanzas es más que aceptable, incluso si te incomoda bajaría un poco. El objeto de las pruebas no es alcanzar la intensidad más alta si no la que mejor toleremos y que nos sea efectiva.
El tratamiento puede ser efectivo 100% a 2 mA o a 25 mA depende de las caracteristicas de cada persona, no debemos aguantar molestias por subir mas la intensidad.
Para realizar el tratamiento puedes utilizar agua embotellada sin problemas si te es más cómodo pero en principio con una calidad media de agua de grifo debes obtener unos buenos resultados.

Espero nos comentes tu evolución.

Un saludo,

Javier
Mar Jun 25, 2013 5:20 pm
vfzn
Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
15
Hola Javier,

Gracias por la rápida respuesta.

Entonces voy a seguir tus indicaciones y seguiré usando el agua del grifo con intensidad entre 6 y 8 que parece que es lo que tolero medianamente bien. Voy ahora mismo con la segunda sesión.

Por otro lado, estoy pensando que si algún día tengo tiempo para hacerme dos sesiones, lo haré. Según tengo entendido esto va por acumulación y mientras la piel me aguante, puedo hacerlo ¿no?. ¿Hacer dos sesiones diarias no modifica la efectividad del tratamiento?

Saludos.
Mar Jun 25, 2013 8:54 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenos días,

Efectivamente no existe problema alguno en hacer sesiones dobles. Unicamente se recomienda no sobrepasar la hora de tratamiento diario.

Un saludo,

Javier
Mie Jun 26, 2013 10:12 am
vfzn
Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
15
Hola,

Ayer hice la tercera sesión de tratamiento, a 6ma de intensidad. He bajado porque ya noto cada vez más el hormigueo, también en la mano izquierda (polo negativo), pero me ha surgido un problema que me tiene un poco preocupado.

Para la tercera sesión no tuve ningún problema, pero por la noche, cuando fui a por la cuarta, me encontré con el problema de que no me arrancaba el tratamiento. Como siempre, encendí el Idromed y esperé el autodiagnóstico, hasta ahí todo bien, pero al poner las manos para arrancar el tratamiento, este no empezaba. Lo intenté bastantes veces pero seguía sin arrancar, entonces hice lo que viene en el manual, coloqué las dos placas en una cubeta y subí intensidad, y si que arrancó, por tanto no parece problema del aparato. De hecho, le pedí a mi pareja que probase ella y efectivamente con ella si que arrancaba el tratamiento, pero conmigo por más que lo intentaba no lo hacía. También intenté el tema de juntar los pulgares teniendo las manos introducidas en las cubetas, pero tampoco. Cambié el agua y tampoco.

La única manera en la que conseguí hacer el tratamiento fue que una vez mi pareja lo arrancaba, yo introducía mis manos y así no se paraba, pero a mitad de la sesión tuve que sacar las manos para graduar el Idromed y ya no conseguí arrancarlo de nuevo. Aparte que no se si fue la forma de arrancarlo, pero me molestaba bastante.

¿Qué puedo hacer? Lógicamente en cuanto a resultados, aún no he notado nada, llevo muy pocas sesiones pero estoy preocupado porque me gustaría seguir esta tarde el tratamiento y me temo que siga teniendo el mismo problema. Está claro que el aparato funciona, pero ayer conmigo era imposible que el tratamiento arrancara.

Espero vuestra ayuda.

Gracias y un saludo.
Jue Jun 27, 2013 8:46 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

A veces cuesta cerrar el sistema y que arranque la sesión, en el post que has leido se dan algunas pautas. Prueba distintas cosas para ver como mejorar la conductividad en tu caso, añade algo de bicarbonato, varia la cantidad de agua si utilizas unos 400ml aumenta 800ml, presiona fuertemente sobre las rejillas para aumentar el contacto, retira y coloca las manos varias veces de forma rápida, cambia la polaridad de una a otra placa, en un sentido fluirá mejor que en el otro. Prueba y me dices.

http://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/el-dispositivo-no-comienza-la-terapia-t216.html

Un saludo,

Javier
Jue Jun 27, 2013 3:16 pm
vfzn
Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
15
Hola Javier,

Pues he cambiado una única cosa y me ha funcionado, aunque supongo que también el cuerpo habrá días más predispuesto a la "conducción" que otros.

Lo que he cambiado ha sido poner agua caliente, o templada, y me ha iniciado a la primera. Bueno también he bebido más agua a conciencia durante la tarde.

Espero que siga funcionando igual. He hecho la quinta sesión a 7, pero no se si será el agua templada que lo he soportado muy bien, prácticamente ni lo notaba.

Gracias y un saludo.
Jue Jun 27, 2013 6:39 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Me alegro que hayas dado con la tecla tan pronto, son muchos factores los que pueden influir en la conductividad del agua y a veces hay que probar mediante ensayo error que nos funciona.
Es muy probable que la temperatura también afecte a la tolerancia de la corriente.

Ya me comentas como va evolucionando la cosa.

Saludos,

Javier
Jue Jun 27, 2013 7:36 pm
vfzn
Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
15
Buenos días,

Bueno pues anoche me volvió a ocurrir lo mismo, no pude iniciar el tratamiento de ninguna manera. Utilicé agua caliente igual que por la tarde, pero nada. Cambié la polaridad, que hasta ahora había usado el positivo en la mano derecha, pero tampoco. Apreté las manos contra los electrodos, saqué las manos varias veces, cambié también los electrodos de cubetas, crucé las manos, hice lo de los dedos gordos, etc..

No se si tendrá que ver el hecho de que es la segunda sesión en el mismo día, pero coincide que las dos veces que no he podido arrancar el tratamiento, era la segunda sesión del día. Tengo ganas de ver algún resultado y por eso intento hacer dos sesiones al día, pero hasta ahora no he podido.

Solo me faltaría probar a echar bicarbonato o a utilizar agua embotellada por completo, aunque ayer eché un poco de agua embotellada y tampoco.

¿Se os ocurre alguna otra cosa para probar?

Por cierto, uso los electrodos de acero inoxidable.

Gracias y un saludo.
Vie Jun 28, 2013 8:43 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes,

Como comentamos prueba con el agua, cambia a agua embotellada. Algunos usuarios refieren que Bezoya les funciona muy bien. Prueba a ver como se da.

Un saludo,

Javier
Vie Jun 28, 2013 3:24 pm
pierre10
Member
Registrado
22 Abr 2010
Mensajes
10
vfzn escribió:

Buenos días,

Bueno pues anoche me volvió a ocurrir lo mismo, no pude iniciar el tratamiento de ninguna manera. Utilicé agua caliente igual que por la tarde, pero nada. Cambié la polaridad, que hasta ahora había usado el positivo en la mano derecha, pero tampoco. Apreté las manos contra los electrodos, saqué las manos varias veces, cambié también los electrodos de cubetas, crucé las manos, hice lo de los dedos gordos, etc..

No se si tendrá que ver el hecho de que es la segunda sesión en el mismo día, pero coincide que las dos veces que no he podido arrancar el tratamiento, era la segunda sesión del día. Tengo ganas de ver algún resultado y por eso intento hacer dos sesiones al día, pero hasta ahora no he podido.

Solo me faltaría probar a echar bicarbonato o a utilizar agua embotellada por completo, aunque ayer eché un poco de agua embotellada y tampoco.

¿Se os ocurre alguna otra cosa para probar?

Por cierto, uso los electrodos de acero inoxidable.

Gracias y un saludo.


Hola 'vfzn':
El agua tiene mucho que ver a la hora de darse sesiones de ionto; lo que pasa es que en cada persona es un mundo. El tema de la conductividad es mayor en ciertas aguas que en otras.
Simplemente prueba a hacer sesiones con agua 'baja en bicarbonato' (tipo Bezoya), y comprueba si puedes subir la intensidad del aparato a 13, 14 o 15 mA, por ejemplo.
Si ves que tienes la misma sensación en las manos, o ninguna, comparado con el agua de tu localidad, y las sesiones que haces con ella a 6-8 mA, pues ahí lo tienes...
Al principio todo es probar, teniendo como referencia las pautas que marcan el manual.
Un servidor, después de algunos años ya, se llega a hacer hasta 4 sesiones en un día, para acortar el tratamiento. Eso de una sesión diaria, ya es historia...; pero claro, depende de las manos de cada uno, y de algunos factores más.
Un saludo, y ya verás cómo te va a funcionar la iontoforesis.
Sab Jun 29, 2013 12:11 pm
vfzn
Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
15
Hola pierre10,

Hay algo que aún no comprendo y es el hecho de por qué en un mismo día y mismas condiciones de agua, durante el día me arranca el tratamiento sin problema y sin embargo por la noche no tengo manera de que arranque. Eso me pone un poco nervioso al no saber sí el tratamiento iniciará o no, además de que como tu haces, me gustaría hacer varias sesiones en un Día.

Ayer me volvió a pasar que probé a iniciar el tratamiento por la tarde, y lo hizo sin problemas. Ya por la noche cuando fui a hacer la sesión no me arrancaba de ninguna manera. Probé agua embotellada pero no arrancó, también le puse un poco de bicarbonato y nada. Por tanto ayer no pude hacer la sesión. Sin embargo, esta mañana si que ha arrancado sin problemas con el agua del grifo sin bicarbonato ni nada.

No encuentro el motivo de que me ocurra esto, porque como podéis ver, con agua del grifo y sin nada más, me arranca sin problemas durante el día. Es más, esta mañana tras hacerme la sesión, luego he probado y arrancaba perfectamente, así que no se sí será la noche o bien la ducha que suelo darme antes de la sesión de la noche, pero hay algo que hace que no me funcione por las noches. El problema de esto es que cuando no puedo hacer la sesión durante el día, me quedo sin poder hacerla, como ayer.

Supongo que es muy raro, pero a ver si podemos encontrar el motivo. Hoy volveré a probar a ver si sigue pasando lo mismo.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Sab Jun 29, 2013 12:50 pm
pierre10
Member
Registrado
22 Abr 2010
Mensajes
10
Hola 'vfzn':
A mí, este problema que tú tienes, me ha pasado muy pocas veces, y si no recuerdo mal, creo que me ha sucedido cuando he empleado el agua muy fría (tal y como sale del grifo, que aquí en Madrid en invierno es considerable).
Cuando esto te suceda, prueba, con la máquina encendida, a levantar los electrodos, como si fueras a sacarlos del agua, pero sin hacerlo totalmente; chapoteándolos, de arriba a abajo, un pequeño meneo; arriba, abajo, ya verás cómo te funcionan.
En cualquier caso es una contrariedad que te ocurra eso, a mí me ha ocurrido en contadas ocasiones.
Y por cierto, no eches bicarbonato al agua; creo que precisamente éste hace que las sesiones sean menos efectivas.
Un saludo.
Sab Jun 29, 2013 2:09 pm
vfzn
Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
15
Ok, gracias pierre10, tendré en cuenta lo que me dices.

He aprovechado y he hecho dos sesiones, una sobre las 11 y otra hace un rato, por sí esta noche vuelvo a tener el mismo problema de todos los días. Voy por la séptima sesión.

Lo que me ocurre es raro, pero ya digo que cuando me funciona da igual lo fría que este el agua y de que tipo sea, más bien creo que tiene que ver conmigo, pero cuando me pase de nuevo probare lo que me dices.

En cuanto a lo que me decías de que a veces te das hasta 4 sesiones, me gustaría preguntarte por el mantenimiento que haces y a partir de que sesión te hizo efecto el tratamiento.

Gracias y un saludo.
Sab Jun 29, 2013 2:38 pm
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes;

Gracias Pierre10 por tus aportaciones es muy importante que otros usuarios compartais vuestras experiencias. La respuesta al tratamiento es muy personal, unas pautas pueden funcionar a uno y a otro no, lo importante es descrubir mediante ensayo/error que nos funciona y que no. El agua es muy importante y tan contraproducente puede ser un agua dura con muchas sales disueltas que una muy blanda. En este caso el factor que nos condiciona es la resistencia del cuerpo, la primera vez que se trata esta presenta un nivel determinado y más tarde este ha aumentado dificultando el arranque a igualdad del resto de variables. Sobre esta podemos actuar hasta cierto punto favoreciendo las condiciones para que la resistencia sea menor (agua templada/caliente, piel hidratada, etc) pero no siempre es factible. En la medida que nos sea posible es mejor hacerlas seguidas que espaciadas en el tiempo si así podemos evitar este problema.

Lo he consultado con la central esta problemática si podemos trabajarlo de alguna otra forma os volveré a escribir.

Saludos,

Javier


pierre10 escribió:

Hola 'vfzn':
A mí, este problema que tú tienes, me ha pasado muy pocas veces, y si no recuerdo mal, creo que me ha sucedido cuando he empleado el agua muy fría (tal y como sale del grifo, que aquí en Madrid en invierno es considerable).
Cuando esto te suceda, prueba, con la máquina encendida, a levantar los electrodos, como si fueras a sacarlos del agua, pero sin hacerlo totalmente; chapoteándolos, de arriba a abajo, un pequeño meneo; arriba, abajo, ya verás cómo te funcionan.
En cualquier caso es una contrariedad que te ocurra eso, a mí me ha ocurrido en contadas ocasiones.
Y por cierto, no eches bicarbonato al agua; creo que precisamente éste hace que las sesiones sean menos efectivas.
Un saludo.
Lun Jul 01, 2013 3:25 pm
BB
Member
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
11
Hola vfzn,

Yo hace un año ya que tengo el Idromed, y me siento muy identificada contigo porque me pasa exactamente lo mismo, me cuesta encender la máquina muchas veces. Además sé que soy yo y no la máquina porque a mí no se me enciende y con que mi marido meta un dedo en cada cubeta (sólo un dedo) se enciende.

Yo aún estoy probando cosas, pero de momento consigo salir del paso casi siempre con lo siguiente:

- bebe medio litro de agua unos 15 minutos antes de la sesión.
- el agua en las cubetas lo más caliente que toleres (no hace falta que queme pero sí que esté caliente. Yo uso agua del grifo (de Madrid) y usarla caliente no sólo hace que se encienda mejor, sino que me permite aguantar más intensidad sin que me duela.
- antes de meter las manos levanta las placas de aluminio y vuélvelas a posar varias veces, moviendo el agua.
- ajusta los cables que van a las placas y que estén lo más rectos posibles, que no se queden tirantes.

Y una última cosa, alguna vez (no muchas pero alguna me ha pasado) justo cuando meto las manos no se enciende, pero en vez de sacarlas las dejo metidas unas momentos y de repente empieza a funcionar...me ha pasado sólo alguna vez pero merece la pena probar, si ves que no se enciende espera un poco a ver.

Si mi marido está en casa no me complico tanto y le pido que me la encienda, pero si no está y me quiero dar una sesión pruebo todo lo que te he dicho y suelo conseguirlo. Esto es lo que a mí me funciona, nunca me ha funcionado lo de juntar los pulgares, por ejemplo...supongo que cada persona tendremos nuestro método, que hay que encontrar a base de probar. Es un rollo tener todo preparado y no poder darte la sesión y tener que recogerlo todo, además de lo importante que a mí me parece poder ser autosuficiente en el tratamiento y no depender de nadie para realizarlo.

Ya nos contarás cómo te va, ánimo que la iontoforesis funciona, ya verás cuando tengas las manos secas...indescriptible Smile
Lun Jul 22, 2013 11:38 am
vfzn
Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
15
Hola BB,

Precisamente ahora acabo de poner un tema en el foro de Éxitos, explicando mi evolución y lo contento que estoy con Idromed 5, aunque con determinadas zonas que sigo teniendo húmedas, que doy por hecho que es porque el agua no me cubre dichas zonas (pero no me importa), el resto SECO total.

Respecto a lo de arrancar el aparato ya le he cogido más o menos el truco, y como tu dices, hago exactamente lo mismo que tú. Creo que tiene que ver bastante con el agua que uno beba, y coincidía que por las noches no me arrancaba porque durante toda la tarde no bebía agua, pero eso ya está solucionado.

También me pasa lo de dejar unos segundos las manos y al final acaba arrancando, así que de momento todo perfecto.

Aprovecho para preguntarte por tu fase de mantenimiento, ¿cómo lo haces? ¿qué tal te va después de un año?

Gracias por tu respuesta y un saludo.
Lun Jul 22, 2013 11:54 am
javier
Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
1159
Buenas tardes Vfzn,

Enhorabuena por los buenos resultados, ahora a disfrutar. Te dejo el enlace a un post con información sobre la fase de mantenimiento. No se si ya lo has leido, es una sugerencia de rutina para seguir en esta nueva fase del tratamiento, puede ser un poco más larga y tediosa pero así nos aseguramos mantener los resultados.

http://www.dejar-de-sudar.com/hiperhidrosis/introduccion-a-la-iontoforesis-tratamiento-de-mantenimiento-t317.html

Si tienes cualquier duda ya sabes.

Un saludo,

Javier
Lun Jul 22, 2013 3:38 pm